Salimos

Nuestros 12 intensos meses de este año 2017

21 diciembre, 2017 • Por

En este año 2017, como ya os contábamos la semana pasada (en el post del SORTEO 4000, que todavía estáis tiempo), hemos conseguido uno de los objetivos con los que nacimos como blog: divertirnos y probar nuevas experiencias con la familia.

Y es que no podemos quejarnos. Hemos visitado lugares cercanos que no conocíamos, hemos subido montañas, descendido por ríos, visitado pantanos que son nuevas playas para nosotras, viajado a diferentes ciudades de España y fuera… Y cuando no podíamos viajar, siempre encontramos amistades que nos lo contaban. Sí, podemos decir que el 2017 “ha cundido”.

En enero estrenamos un año de cine

Y asistimos al preestreno de Ballerina, una de las películas imprescindibles de este año 2017. Y nos regalaron un kamishibai, que nos gustó tanto, tanto que hicimos un sorteo. Y también conocimos la editorial Principia, con baraja de Ciencia a Pares (un buen regalo de última hora).

Y en enero conocimos un poquito mejor Galicia, en concreto Ferrol, de la mano de mi amiga Merak Luna. Nos hicimos la promesa de visitarle en verano, pero tendrá que ser en 2018.

En febrero, las Sisters nos pusieron los dientes largos con su Donosti y celebramos nuestro aniversario

Nos hacía mucha ilusión que las Sisters (Ido y Su) nos contaran algo más de su Donosti bonita. ¡Y nos dieron mucha envidia! San Sebastián es una de nuestra ciudades preferidas, una visita de esas de ir y volver en el día, pero que siempre nos deja con ganas de más.

Y el 2 de febrero celebramos nuestro primer aniversario, con una fiesta en Letras a la Taza, rodeadas de familia y amigos. ¿Para el segundo aniversario? Sorpresa, sorpresa…

Marzo, primera visita SMCLCE a Londres

London eye

Darina nos contó su viaje a Londres con las niñas (y poco presupuesto), para disfrutar de la primavera inglesa. Gracias a su post, las que fuimos en Noviembre teníamos la mitad del viaje planificado.

A finales de Marzo descubrimos Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama. Un yacimiento único, muy cerca de la Ribera, que debéis conocer ya. Y unos días antes, había descubierto un lugar único en medio de las Bardenas: la foodtruck de Pan y Chocolate

En abril Tudela se vistió de verde

Y este año participamos en un montón de actos dentro de las Fiestas de la Verdura, que se han convertido en las segundas fiestas de la ciudad. Cada vez hay más actividades, talleres, catas, degustaciones, conciertos, etc. Como siempre, continuamos reivindicando un menú infantil de verduras en los restaurantes, todo llegará.

En mayo bailamos y cantamos muuuucho

Fuimos a nuestro primer Estaciones Sonoras, en Cascante. Y lo hicimos en una de las ediciones más memorables de este festival, la décima. Es un festival apto para familias y una buena forma de iniciar a nuestros peques en el mundo festivalero. En la villa cascantina montan unos buenos saraos…seguiremos participando en las próximas ediciones. 

Y también en mayo hicimos nuestro primer Taller de Galletas en Familia. ¿Os lo perdisteis? En 2018 haremos otro, con nuevas recetas y muchas ganas. Acabando el mes, nos trajimos a Tudela a una de nuestras escritoras de literatura infantil favoritas: Sara Cano y su Guerra de 6ºA. ¡Gracias Sara por esos libros!

En junio descubrimos que Navarra tiene playa

La playa de Navarra

¡Qué tranquilidad!

Y es que el Embalse de Alloz es la auténtica playa de Navarra. ¡Vaya sitio chulo! Nos consta que detrás de nosotras, fuisteis un montón de riberos y riberas a visitarlo. Para quitarse las ganas de algo parecido al mar…los navarros tenemos un sitio estupendo. Esperamos que llueva, que la sequía ha barrido los pantanos de España 🙁

En junio se celebra El Día Mundial de Tejer en la Calle y nos liamos la manta a la cabeza organizando esa primera cita en Tudela, ¡muy divertido!

Y en junio nos juntamos tres de las familias SMCLCE en Riglos, para conocer esa zona de Aragón, hacer rafting, descubrir Ecoaventura y el Albergue de Riglos, visitar Loarre y pasarlo muy bien todos juntos.

En julio visitamos Soria en familia

No es ningún secreto que soy sanjuanera de pro, soriana de nacimiento. Así que parte de mis vacaciones son en Soria, con la familia y los amigos. Me apetecía mucho que mis amigas conocieran mi ciudad y algunos lugares preciosos de la provincia. Estuvimos en la Laguna Negra, en Vinuesa, en Numancia, en Valonsadero, en la Playa Pita, en el Duero… Nos dejamos un montón de lugares, para el próximo verano.

Y rematamos un intenso mes de Julio con las Fiestas de Tudela. ¡Viva Santa Ana!

En agosto hicimos una escapada a Valencia

Valencia con niños

A finales de agosto, cuando los días se revolvían en Tudela, nos fuimos a disfrutar de Valencia, el Oceanografic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una escapada a tres horas de Tudela a una ciudad que no deja de sorprendernos.

Antes habíamos estado en Zarautz y en Lumbier, mar y montaña para pasar el verano. Y nos habíamos hecho unas preciosas fotos en Muchante con Tomasz (un beso allá donde estés)

En septiembre, a montar a caballo en Fitero

paseo a caballo en Fitero

La familia del Club Hípico Jose Mari, en Fitero, nos invitó a conocer sus instalaciones y pasar una tarde con toda la tropa y sus caballos. Ha sido una de las pocas ocasiones en las que nos juntábamos las 4 familias casi al completo, y cómo llevábamos semanas sin coincidir, tanto los niños como nosotras lo disfrutamos mucho más. La excursión perfecta, la familia de Jose Mari encantadores y los caballos son auténticas joyas. ¿Repetiremos?

En octubre Turiaso Jones nos ayudó a conocer mejor Tarazona y su patrimonio

Tarazona en familia

Comenzamos la visita conociendo a Teresa de Cajal

Fue una experiencia muy chula, descubriendo la pequeña ciudad de Tarazona de la mano de unos guías excepcionales. Son visitas perfectas para hacer en familia a un lugar que, por cercanía, muchas veces desestimamos como lugar a visitar. ¡Error! El patrimonio de Tarazona es muy bonito y cuidado, merece la pena ir a pasar un día entero.

Y también estuvimos vendimiando en Beire con un montón de amigos, visitando Olite y paseando por el Hayedo del Moncayo. La verdad es que Octubre, con ese veranillo que sea alargó tanto, dio para mucho.

En noviembre descubrimos Irisarri Land

Al final, ¡encontramos a Baxi!

El mejor parque de aventuras de Navarra nos esperaba en el Pirineo. ¡Nos pareció una pasada de sitio! Ya os contamos nuestro intenso fin de semana de tirolinas, senderismo, descensos y mucha naturaleza. No dejéis de visitarlo si todavía no lo habéis hecho. ¡Os va a encantar!

Y nos fuimos la mitad del equipo a Londres, 5 días a tope con 6 niños. Sí, tenemos un post pendiente, lo sabemos. 

En diciembre, nos preparamos para otro año intenso

Y así, de aventura en aventura, hemos llegado al final del año. Parece que necesitamos días en familia, con sus buenos desayunos (¿he dicho desayuno? Como el del Hotel Bed4U, pocos encontrarás) y con muchas cosas por hacer. ¿Qué nos esperará en 2018? Esperamos que estéis ahí para contaroslo.

¿Y vosotros? ¿Habéis viajado mucho durante este año 2017?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!