Salimos

Festival Estaciones Sonoras con niños

27 abril, 2017 • Por

¡Que ganas tenemos de festival! De música en directo, de bailar, de disfrutar de día con el programa paralelo al musical, con los eventos, las foodtrucks, de ir a Cascante… ¡Síiiii! Qué ganas tenemos de que llegue el Estaciones Sonoras de Primavera.

Estaciones Sonoras es el festival de música que organiza, un par de veces al año, la emisora Radio Cierzo. El fin de semana del 5 y 6 de Mayo se celebrará la décima edición del ciclo, “en lo que promete ser una fiesta de la música y la cultura en Cascante. Para recordar

Es un festival, como dicen sus organizadores “acogedor, cercano e intergeneracional”. Y nosotras añadimos que esta X Edición será la más familiar. Porque al impresionante cartel musical (El Drogas, León Benavente, Sidonie, Kuve y la DJ Virginia Díaz), se añade en este Estaciones Sonoras de Primavera, un programa especial para familias. ¡Allí estaremos!

Estaciones Sonoras de Primavera con niños

Es la tendencia, hacia donde tienen que ir los festivales de música. Porque somos muchas las familias que nos gusta disfrutar de estos eventos todos juntos, sin tener que dejar a los peques en casa. Como nos contaban los chicos de Radio Cierzo en la entrevista que les hicimos (y que los problemas técnicos de sonido nos impiden reproducir en vídeo), Estaciones Sonoras es un festival abierto a todos, niños, mayores y abuelos.

Es la X Edición, pero realmente llevan desde 2014 programando, un par de veces al año (mayo-septiembre) este evento. ¡Un trabajazo para este grupo de amigos que forma la Asociación Radio Cierzo! Nos contaba Anselmo que gracias a colaboradores como Radio 3 y a un montón de patrocinadores que apoyan el Festival, así como la gente de Cascante, que desde el principio se han volcado con esta propuesta (¡¡se les han ido quedando pequeños todos los recintos!!) pueden organizar un sarao musical y lleno de variedad en sus propuestas.

En esta edición, Noelia nos contó que un grupo de alumnos del EESS de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Corella y ella misma, han organizado “Pintar la Música” un taller para niños y niñas donde se pretenderá reunir creatividad y música, dos de las expresiones favoritas de vuestros peques, seguro.

Victor será la persona que nos haga de guía en el “Saboreando el Parque del Romero”, una Gastro-Visita guiada con degustación de pintxos y vinos en el Parque del Romero, emblema de Cascante. También nos dijo donde se alojarán los chicos de Sidonie, pero nos lo guardamos para nosotras 😉

¿Y dentro del recinto musical? Pues también podrás llevar a tus peques, ya que cuentan con una Política de Menores muy elaborada para facilitarnos las cosas.

Hasta los 12 años, los menores no pagan. Entre 12 y 15, solo el 50% de la entrada. Deben ir siempre acompañados de un adulto (por supuesto nada de alcohol, tabaco o drogas) y deben estar perfectamente identificados (llevarán su correspondiente pulsera) con su DNI o libro de familia (¡no lo olvidéis!)

Para ello, la organización dispone de una Autorización Obligatoria, que hay que rellenar por el adulto (llevarla ya impresa y firmada), donde se especifican cuestiones como quién o quienes son las personas que acompañan y se responsabilizan del menor dentro del recinto, la conveniencia de llevar identificado al menor y la exención de responsabilidad de la organización ante los actos del menor.

estaciones sonoras

¿Dispuestos a pasar un fin de semana inolvidable en Cascante? Vamos a tomar pintxos, a escuchar buena música y a divertirnos.

Viernes 5 de Mayo

19:00 horas Pintxo Rock: Bodega Ibarra, Bar los Jubilados, Bar Dionisio y La Primera Parada.
20:30 horas Food Trucks: Lugar: Patio del Colegio Antiguo de Cascante
Creperie Le Petit Truc: Creppes saladas y dulces.
Kemekomo: Vintage, perritos, empanadas.
Sidroneta: Hamburguesas y bocadillos.

21:00 horas Concierto “Estaciones Sonoras 10º Aniversario”: El Drogas (Gira “Un día Nada Mas”).
Lugar: Patio del Colegio Antiguo de Cascante (Ver mapa).
Apertura de puertas: 21:00 horas.
Hora de inicio: 22:00 horas.


Sábado 6 de Mayo

11:15 horas “Pintando la música” Taller Creativo realizado por los alumnos de EESS de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Corella.
Lugar: Parque del Romero, junto al Kiosco.
Horarios y grupos:
11:15-12.15 Niñ@s de 1º y 2º de Primaria.
12:30-13.30 Niñ@s de 3º y 4º de Primaria.
Precio: 2 €, adquiriendo el ticket en Caramelo. El dinero recaudado irá destinado a un curso de formación.

12:00 horas “Saboreando el Parque del Romero”: Gastro-Visita guiada con degustación de pintxos y vinos en el Parque del Romero.
Hora de quedada: a las 12:00 horas en el parking.
Precio: 15 €, en Caramelo. (Inscripciones limitadas) Vinos de la Bodega Malón de Echaide de Cascante y Vinatería el Arpa de Tarazona. Pintxos elaborados por Catering 100×100 Selección.

18:30 Panorámica de la DJ Virginia Díaz (180 Grados – Radio 3) Lugar: Paseo de Invierno / Bodega Ibarra.
Entrada libre.

19:00 Pintxo-Pote: La Tinaja, Bodega Ibarra, Bar Cooperativa, Bar El Lechuguero, Bar La Luna, Taberna Dionisio, La Luna y La Primera Parada.

20:30 Food Trucks: Lugar: Patio del Colegio Antiguo de Cascante
Creperie Le Petit Truc: Creppes saldas y dulces.
Kemekomo: Vintage, Perritos, empanadas.
Sidroneta: Hamburguesas, bocadillos.

21:00 Concierto Estaciones Sonoras: Lugar: Patio del Colegio Antiguo de Cascante
21:30 horas: Kuve
22:45 horas: León Benavente
00:30 horas: Sidonie
02:30 horas: Virginia Díaz DJ (vale, esto igual es un poco tarde para los peques…si eso que se los lleven los papás que ya nos quedamos nostras;-))

Con Sorteo de abonos

Y…. ¡Sorteamos un “pack familiar”! 2 abonos de Adulto y 2 abonos para niños. ¿Es un regalazo, verdad? Nunca vas a tener la oportunidad de disfrutar de estos grupos tan cerca como en Estaciones Sonoras de Primavera.

PARTICIPA. Síguenos en Facebook a nosotras y a Radio Cierzo y déjanos un comentario diciendo cual es tu grupo favorito del festival. Sencillo, ¿verdad? Para el día 2 de mayo a las 12:30. Publicaremos el ganador a las 13:00

¡Nos vemos allí!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!