Smclce por el mundo

Nos perdemos por… Donosti

15 febrero, 2017 • Por

No podíamos tener mejores embajadoras para hablarnos de Donosti: las hermanas Ido & Su del archiconocido blog Sisters and The City. Donosti es una de las ciudades más bonitas. Y tenemos la suerte de no tenerla demasiado lejos. Perfecta para pasar un fin de semana, o quizá las vacaciones de Semana Santa haciendo todos estos planes que nos proponen las sisters.

1. Tu lugar favorito para ir con niños (a partir de 6 años)

Ir al cine por la tarde, pasarnos por Tiger para comprarnos alguna cosa molona, y terminar cenando en La Mamma de la calle San Bartolomé, comentado la peli.

Planes con niños Donosti

Seguro que nuestros hijos saldrán encantados de Tiger con cualquiera de estos

2. Un café/restaurante/local para ir con niños

Planes con niños Donosti

No me cabe duda de que la próxima vez que vaya a Donosti, Goxatu será donde vayamos

Goxatu es un lugar maravilloso para ir con niños.  Su lema es :“etxean bezala” (como en casa). Una mezcla de cafetería guay, con libros y alguna zona donde niños y mayores podemos hacer un poco el indio. Nosotras fuimos y así de bien lo pasamos.

3. Una librería

Planes con niños Donosti

¡Cómo no vamos a entrar en esta librería!

Librería Donosti sin duda, una de las librerías con más solera de la ciudad. En ella podemos encontrar gran oferta en libros infantiles, en distintos idiomas, …

4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia

Planes con niños Donosti

Biblioteca del Palacio de Aiete

El Palacio de Aiete por sus jardines, su biblioteca, y el Topaleku para comer a muy buen precio y disfrutar de su terracita. Además los fines de semana su fantástica biblioteca está abierta.

5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)

Abracadabra, en la calle Urbieta número 23, una tienda chulísima donde encontrar juguetes decorativos, juegos de mesa y decoración, mucho más que una juguetería, es una tienda mágica.

6. Un plan de un día en tu ciudad

Por la mañana sin duda dar un paseo por La Concha. En verano visitar la isla cogiendo el barco. No olvidarse del Aquarium. Después de visitar a Nemo, pasear hasta el nuevo centro cultural Tabakalera, dónde se encuentra un espacio maravilloso para los txikis de 0 a 6 años y sus familias.
Acaba de inaugurarse el 0-6 espacio. Os dejamos el post de nuestro blog de cabecera para familias. Sin duda seguir a Gabarroia para planes con niños.
Nos encantan las propuestas de Lou Manzanares para conocer sitios con niños
Y no os perdáis dentro de Tabakalera el centro ÜBIK, con impresoras 3D para niños, videojuegos, sofás y teles para ver pelis con un amplio catálogo de películas infantiles. Aprender, crear y disfrutar son las bases de esta bibilioteca de creación del centro cultural de Tabakalera

7. Un hotel para familias (y si es para numerosas, mejor)

Welcome Gros es ideal para familias, dispone de apartamentos, está situado a 5 minutos de la playa y a 3 del centro.

8. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?Planes con niños Donosti

Ekogune un maravilloso espacio dónde niños entre 0 y 12 años pueden divertirse aquí cada fin de semana. El espacio ha sido creado conjuntamente por el grupo de pedagogos donostiarras Maushaus (a quienes tenemos el placer de conocer personalmente 🙂 )y el estudio de arquitectura de Teresameana.
Ekogunea cuenta con una preciosa cafetería dónde los adultos pueden relajarse mientras los más txikis disfrutan a sus anchas en sus 327,93 m2 y 7 metros de altura.
Realizan diversas actividades, ofrecen parcelas para poner en marcha huertas con su ayuda y consejos, enseñan a cocinar con hierbas salvajes o a hacer jabones y cremas, además de trabajar en la huerta y que luego los niños y niñas se lleven sus lechugas, tomates o lo que planten a casa.

Planes con niños Donosti

¡Uy, uy, uy! Que de aquí no salimos

Este año en verano, les han enseñado supervivencia de forma divertida.

En el parque cuentan con un riachuelo, el de Zabalaga, que después de años enterrado han conseguido recuperar, y allí bajan también a por agua y a pescar.
Para ver todas las actividades no os perdáis su página.

Todas las fotografías nos las han cedido Sisters and The City (ya nos hubiera gustado haberlas hecho nosotras).  

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!