Smclce por el mundo

My London con niños (y poco presupuesto)

2 Mayo, 2017 • Por

Pasar un día genial en London (dos hijas en un colegio bilingüe, ¿se nota?) es fácil. Las veces que he estado sola, siempre lo he pasado estupendamente.

Eso sí, la visita a la capital británica con mis hijas tenía un recorrido nuevo y una visión diferente. El éxito me lo imaginaba, pero he de decir que ha superado mis expectativas. ¡Y sin ser Navidad!

Viajar en familia es una gran experiencia para todos sus miembros. La mejor manera de formar futuros viajeros es meterles el gusanillo desde pequeños. Mis hijas están bastante rodadas, ya que todos los veranos viajamos a mi tierra natal, Bulgaria y allí tampoco paramos.

My London en familia

Seguro que hay padres que descartan esta ciudad por sus dimensiones, con muchos desplazamientos en transporte urbano y andando. Pues mis dos señoritas de 7 y 9 años ¡no se quejaron en ningún momento! Y hacíamos 10 km a diario andando. Era un continuo “¡Mamá, no me creo que estoy en Londres!” y a veces “I can’t believe I’m in London!“.

Otra cosa que había oído como negativo es el precio del transporte público… Pero los niños no pagan. En 5 días no he gastado más de 22 €. Y el bus de doble piso es algo que encanta a los niños. Permite ir viendo lugares de la ciudades en los que no es necesario entrar como puede ser la estación de Paddington.

En cuanto al alojamiento, hay precios para todos los bolsillos, es cuestión de buscar y filtrar bien (qué barrios queréis, si preferís andar o transporte público…) Nosotras tuvimos la casa de una gran amiga en el mismísimo Notting Hill (sí, somos unas afortunadas).

¿Qué ver en Londres si vas con niños (y con poco presupuesto)?

Toca madrugar…hay tantas cosas que ver en esta ciudad que es mejor empezar prontito. Un buen desayuno y a las 9 AM ya estamos en la parada del autobús (¡rojo y de dos pisos!) que nos llevará desde Portobello Road hasta Oxford Street. Después de media hora bajamos muy cerca del cruce con Regent Street y 3, 2, 1…¡empezamos! Pasamos unos escaparates de vértigo pero como es el día de mis hijas, ni parar. Aunque apuesto algo que mi compi Ruth no sólo pararía, sino entraría en el Apple Store de Regent Street.

1.Primera parada: Hamleys

 ¡Nos encontramos con un flashmob y nos unimos por supuesto!

hamleys, london

hamleys, london

Una de las tiendas de juguetes más famosas del mundo es Hamleys. Se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, recibiendo a más de 5 millones de personas cada año quienes, desde todas partes del mundo, quieren vivir la experiencia de visitar Hamleys y sentirse como niños. La tienda ocupa siete plantas de un edificio emblemático en Regent Street, y dicen que es la juguetería más grande que existe. Salir sin comprar … ¡imposible!

2. Segunda parada: el London Eye

No puede faltar la gran noria del milenio, Millennium Wheel. Abierta al publico en el año 2000 y considerada la más grande del mundo hasta el 2006 esta noria se ha convertido en distintivo para la ciudad.

London eye
London eye

A la hora de comprar las entradas para London Eye os recomiendo la página oficial.Combinando con el viaje en barco por Támesis sale muy bien de precio. 

3. Tercera parada: Navegando por Río Támesis hasta Greenwich

london con niños

El viaje en barco por el río Támesis tiene una gran ventaja: allí descansamos. Las vistas son impresionantes y las disfrutas mientras tomas algo cómodamente sentado y los niños lo agradecen. Un poco más de media hora hasta Greenwich y están listos para otra aventura. Nada más bajar del barco nos encontramos con el gran Cutty Sark, barco-museo ubicado en Greenwich, construido en 1869 en Escocia y cuyo nombre proviene de una bruja bailarina, protagonista de un poema de Robert Burns y que se utilizó para el transporte del té de China a Londres.

Tras un paseo corto ya estamos a las puertas del parque en cuya cima está el Observatorio de Greenwich y Planetario. Es el lugar del famoso meridiano cero, primer meridiano o meridiano de Greenwich, esa línea imaginaria que une el polo norte y el polo sur y a partir del cual se miden las longitudes.

london con niños

Recomiendo visitar este sitio a ser posible en un día que haga buen tiempo, ya que es cuando mejor podemos disfrutar de sus grandes espacios verdes, del barrio de Greenwich y de sus maravillosas vistas sobre la capital británica.

El parque cuenta entre otras cosas con un food truck donde puedes hacer un picnic improvisado.

4. Cuarta parada: Sky Garden

La vuelta con el barco es gratuita conservando el ticket y esta vez nos bajamos en London Bridge ya que hemos reservado entrada a Sky Garden.¡También es gratis!

El Sky Garden es una zona de ocio en lo más alto del nuevo edificio situado en el número 20 de Fenchurch Street. Tras pasar controles de seguridad propios de un aeropuerto y acceder a un ascensor que se eleva hasta el piso 35 del rascacielos, se abre ante nuestros ojos un jardín urbano con mucho que ofrecer. La estancia máxima es de una hora y media, para evitar aglomeraciones.

Al salir de allí ya son más de las 7 de la tarde. ¿Qué hacemos? Según el cansancio de los niños toca descansar o seguir visitando la ciudad para ver los sitios más emblemáticos iluminados. En esta ciudad hay para todos los gustos. ¡Disfrutad mucho, como hicimos nosotras!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!