Comemos

¡Nos vamos de picnic!

16 agosto, 2016 • Por

Con el buen tiempo nos encanta salir de picnic en familia. En verano aprovechamos los días menos calurosos para hacer excursiones donde, para los niños, el picnic es el plan principal.

Cualquier plan que suponga pasar todo el día fuera, por ejemplo un paseo por Roscas a la mañana y la visita al centro de rapaces Tudejen nos permiten disfrutar de un día de picnic completo ;D

PICNIC PLANES EN FAMILIA

El picnic

Para ir de excursión es importante preparar la mochila con agua y unas barritas energéticas para el camino. Para el picnic, aprovechando la temporada de calabacín os propongo una Tortilla de Calabacín con un toque de queso crema.

Es una receta muy suave y completa que está igual de rica fría que caliente, con un poco de pan, algo de jamón, algún picoteo y fruta, ¡que no falte la fruta! la comida está servida.

Sí, yo también pienso que falta algo… nos gusta comer sano, pero este puede ser un buen momento para darnos un capricho, un trozo de chocolate o unas galletas craqueladas para después de la caminata ¡Nos lo hemos ganado!

PLANTA DE CALABACÍN

Preparación con niños

Esta receta comienza en el huerto, si como nosotros tienes la suerte de poder ir al huerto del abuelo o de algún familiar o amigo, los peques disfrutarán viendo crecer los calabacines. Y cuando llega el momento de la recolección no tienen manos para coger y coger… a mis hijos hay que pararlos, si fuera por ellos el huerto del abuelo quedaría arrasado en muy poco rato.

Ingredientes Tortilla de Calabacín

300 gramos de cebolla

50 gramos de aceite de oliva virgen extra

600 gramos de calabacín

4 huevos

150 gramos de queso cremoso

1/2 cucharadita de sal

INGREDIENTES TORTILLA CALABACÍN

Preparación con Thermomix

  1. Pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 4 segundos/velocidad 4. Retira y reserva.
  2. Pon el calabacín a trozos en el vaso (del tamaño de un huevo aproximadamente). Trocea 3 segundos/velocidad 4.
  3. Añade la cebolla reservada, el aceite de oliva y programa 20 minutos/Varoma-120º/giro a la inversa/velocidad de cuchara.
  4. Al terminar, vierte todo en el cestillo para que escurra bien.
  5. Sin necesidad de lavar el vaso, pon los huevos en el mismo junto con el queso y bate 6 segundos/velodidad 3. Incorpora la cebolla y el calabacín reservados, añade la sal y mezcla con la espátula.
  6. Pon a calentar aceite en una sartén. Vierte el contenido del vaso y deja cuajar. Da la vuelta y deja que cuaje por el otro lado.
  7. Guarda en un recipiente hermético y ¡lista para llevar de picnic!

TORTILLA CALABACÍN

Preparación sin Thermomix

  1. Pon una sartén con el aceite a fuego medio, incorpora la cebolla y el calabacín a trozos pequeños. Sofríe hasta que esté blandito.
  2. En un bol grande bate los huevos, añade el queso crema y la sal. Mezcla todo bien.
  3. Incorpora el calabacín y la cebolla pochados y mezcla con los huevos batidos.
  4. Pon a calentar aceite en una sartén. Vierte el contenido del vaso y deja cuajar. Dar la vuelta y dejar que cuaje por el otro lado.
  5. Guarda en un recipiente hermético y ¡lista para llevar de picnic!

Seguro que este verano ya habéis hecho más de un picnic en familia ¿Nos cuentas tu plan?

Fotos: Pixabay y propias.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!