Hacemos planes, Salimos

¿Pasamos el día entre rapaces?

24 Enero, 2016 • Por

No os asustéis que no os voy a mandar a reuniros con ningún político, ja, ja, ja. Nos vamos en familia a Fitero, al Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején.

Está aquí al lado, una vez pasado Fitero y antes de llegar al Balneario (también muy recomendable pero lo dejo para otro post) a mano izquierda.

RAPAZ1                        DANDODECOMER

Vais a poder no sólo ver sino tocar e incluso dar de comer a animales muy curiosos como búhos siberianos, águilas escudadas, lechuza negra, búhos de bengala…. Sin olvidarme de su mascota: Monchito, un mochuelo enano que vais a querer llevaros a casa. Vais a alucinar de cómo os miran y cómo se posan en vuestras manos (debidamente protegidas) cuando les deis de comer. El horario para dar de comer a las rapaces de octubre a marzo es a las 16:30 (sábados, domingos, festivos y puentes), y de abril a septiembre todos los días a las 19:00.

pavoreal                     BURRO

También tienen un estanque con animales de granja correteando, muy curiosa la cigüeña negra. ¿Habéis visto una alguna vez?

Vosotros también podéis comer allí porque tienen un bar con ricos platos combinados, bocatas y raciones casericas.

CAMPO

Y si vais en grupo y queréis aprovechar el día entero siempre podéis llamar a José Luis (un gran amante de la naturaleza y los animales) para que os organice una ruta senderista mañanera para conocer sitios como La Atalaya fiterana o La cueva de la mora (¿conocéis la leyenda de Bécquer? No dejéis de leerla con vuestros hijos).

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!