No os asustéis que no os voy a mandar a reuniros con ningún político, ja, ja, ja. Nos vamos en familia a Fitero, al Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején.
Está aquí al lado, una vez pasado Fitero y antes de llegar al Balneario (también muy recomendable pero lo dejo para otro post) a mano izquierda.


Vais a poder no solo ver sino tocar e incluso dar de comer a animales muy curiosos como búhos siberianos, águilas escudadas, lechuza negra, búhos de bengala…. Sin olvidarme de su mascota: Monchito, un mochuelo enano que vais a querer llevaros a casa. Vais a alucinar de cómo os miran y cómo se posan en vuestras manos (debidamente protegidas) cuando les deis de comer. El horario para dar de comer a las rapaces de octubre a marzo es a las 16:30 (sábados, domingos, festivos y puentes), y de abril a septiembre todos los días a las 19:00.


También tienen un estanque con animales de granja correteando, muy curiosa la cigüeña negra. ¿Habéis visto una alguna vez?
Vosotros también podéis comer allí porque tienen un bar con ricos platos combinados, bocatas y raciones casericas.

Y si vais en grupo y queréis aprovechar el día entero siempre podéis llamar a José Luis (un gran amante de la naturaleza y los animales) para que os organice una ruta senderista mañanera para conocer sitios como La Atalaya fiterana o La cueva de la mora (¿conocéis la leyenda de Bécquer? No dejéis de leerla con vuestros hijos).
[…] y disfrutar del paisaje primaveral. Un picnic para reponer fuerzas y por la tarde, visita al Centro de Rapaces Tudején, para ver la exhibición de las 16:30 (consultar horarios y […]
[…] El Circuito de Las Roscas, en Fitero. Que además podéis completar con un par de planes chulos: montar a caballo en el Centro Hípico Jose Mari o visitar la Granja Escuela de Tudején. […]
[…] Y cuando nos cansemos de las aguas termales del Balneario, podemos dar una vuelta por Fitero, descubrir el Monasterio Cisterciense y los encantos de este municipio, montar a caballo en el Centro Hípico Jose Mari o visitar las rapaces del Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején. […]