Tras el cierre temporal de los centros escolares son muchas las familias que tendrán que quedarse en casa, pasando más tiempo en familia. ¡Y no queremos que se te caiga (mucho) la casa encima!

Por eso hemos revisado nuestros post para buscarte planes chulos y para hacerte alguna propuesta loca, que seguro que te sacará de algún apuro en estas próximas dos semanas.


Libros para viajar sin salir de casa

Tras 4 años recomendando libros para todas las edades, es difícil quedarnos con solo unos pocos, así que si no os convence esta selección, en nuestra web encontrareis muchos más.


Recetas sencillas para hacer en familia

Todas las recetas que hay en la web están preparadas para dos cosas: hacerlas con niños y con o sin thermomix. Así que no hay excusa: saca los utensilios que estos días, toca mancharse las manos.

Tortitas de boniato, os sorprenderán


Unas cuantas series para todos los públicos

Nos va a tocar ver la tele, sí o sí. Por eso es mejor hacerlo con cabeza. La oferta es tan tan grande que podemos perdernos si vamos al tuntún y acabar viendo bodrios.

Tenemos algunas recomendaciones que han sido «testadas bajo contro familiar» y han aprobado.


Coser y hacer crochet, es el momento de empezar

¿Os acordáis de cómo se hace punto? ¿De algo sobre costura? ¿Hacéis crochet? Si nada de esto es lo vuestro, no os preocupéis. Hay un montón de post y tutoriales chulos en la red, para tener otra opción de entretenimiento con vuestros peques.


Juegos de mesa, a ellos les encanta que juguemos todos

Tenemos un montón de juegos de mesa en casa, seguro. Y muchas veces nos da pereza jugar con ellos. ¡Ahora toca!


¿Y con los adolescentes?

Si te pasa como a nosotras, que tenemos de todas las edades, estarás pensando… ¿solo tele? ¿Todo el día con el móvil? Aquí te dejamos alguna idea

En la red podéis encontrar un montón de tutoriales para hacer iniciación al lettering, además de las plantillas cómo las que os dejamos arriba. Este vídeo de Daniel GRM es un primer paso estupendo.

Puede ser un buen momento para que nuestros hijos aprendan a editar fotos con el pc (o con el móvil). Y con esas fotos, podemos proponerles un albúm online de las últimas vacaciones familiares, de su campamento del verano pasado, de la familia…

Y con esas fotos, podemos animarles a hacer un Project Life o un Bullet Journal. Cualquiera de los dos métodos son una forma de animarles a coleccionar momentos y plasmarlos en el papel.

Aprender a escribir en el ordenador, algo que van a necesitar sí o sí, también podemos incluirlo en los planes para estas semanas.


Comparecencia familiar online

Alexa también puede ayudar para hablar con la familia a diario

¿Y el resto de la familia? Os proponemos montar comparecencias diarias con los abuelos, tíos, primos… por videoconferencia. Por Whatsapp, Messenger, Hangouts o por Skype. Un montón de vías para hablar con la familia cada día.

Recordad que los primos también estarán «en cuarentena», así que podemos plantear retos diarios, adivinanzas o juegos para tener una excusa y comunicarnos un rato con la familia.

¿Qué más planes se os ocurren? Podéis contárnoslos en la redes sociales, dónde colgaremos propuestas cada día

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here