Cuando el jueves pasado publicamos en la web los planes para pasar la cuarentena, es que ni siquiera podíamos imaginar como en 48 horas la cosa iba a empeorar mucho más.

Pero esto cambia día a día. Y el sábado podíamos salir a dar un paseo pero desde el domingo, se acabó. Así que tuvimos que rehacer el plan familiar para la semana, añadiendo ejercicio en casa y ratos de sol desde la ventana (a los que tenéis balcón, jardín, terraza, porche…¡¡os envidiamos muuuucho!!)

Nuestro horario para la cuarentena

Nos hemos montado un horario familiar, que seguro cumpliremos a medias, pero nos hace ilusión pensar «que somos tope organizados y disciplinados».

Los que estamos tele trabajando, madrugamos para aprovechar el día y juntarnos con el resto a la hora de comer.


9:00 h. Arriba. Desayuno en familia. Aprovechad otros ratos del día para hacer cosas ricas para el desayuno. Os dejamos un montón de recetas por AQUÍ

PORRIDGE-AVENA-02

9:30 h. Tareas del hogar. Igual es el momento ideal de que vuestros peques aprendan a hacer las camas bien, a poner lavadoras, limpiar el polvo… Hay que sacar todos los juguetes y juegos, los libros y manualidades y decidir qué se queda (limpiarlo bien y a su sitio), qué se dona o vende y qué se tira.

Yo soy muy fan del orden en casa y estos días que vamos a pasar muchas horas dentro del hogar, es mejor tenerlo todo limpio y ordenado, para que el caos no acabe con nuestra paciencia.

10:00 h. Tareas escolares sin pantallas. En todos los colegios les han mandado tareas. ¿Cómo lo han hecho en el vuestro?

11:30 h. Almuerzo de media mañana. Cada hermano/a estudia separado, así que es buen momento para que se junten, nos pregunten dudas, etc. Y pueden echarnos una mano con la preparación de la comida.

12:00-14:00 h. Tareas escolares con/sin pantallas. O a jugar un rato si ya han acabado todo.

14:00 h. A comer. Podemos aprovechar para escuchar la radio mientras comemos y comentar, en familia, cómo evoluciona la pandemia, cómo lo llevan los peques, qué opinamos todos…

Hasta las 17:00 h. es el momento de la tele, las series, los videojuegos… Tenemos un montón de recomendaciones en nuestra web y más que os iremos contando.

cartel chicas gilmore cuarentena
Pssst! Esta serie es la que empiezo ya mismo con mis hijas. Por la recomendación que nos hizo Sara en Mujeres y Madres Magazine

17:00 h. Actividades extraescolares. En mi casa el lunes y jueves los chicos de Dmonos Producciones, que imparte una extraescolar de teatro en Tudela, entrarán vía Skype para dar la clase a sus alumnos.
Esperemos que otros profes de extraescolares se vayan animando con iniciativas similares.

calendario cuarentena

18:00 h. Actividad física. Una hora de entrenamiento en familia. Hay infinidad de vídeos, podéis bailar con tutoriales, con el Just Dance, podemos seguir clases dirigidas de un montón de entrenadores que las van colgando en sus cuentas de Instagram o Facebook o inventar nuestras propias rutinas (aquí va una playlist para entrenar en Youtube y otra en Sportify)

19:00 h. Ducha. Y seguro que algún día podemos darles un capricho, montar un spa casero, ponernos mascarillas, quizá un baño…

19:30 h. Juegos solos o juegos de mesa. Tenemos unas Olimpiadas Familiares, vamos jugando a diferentes juegos y puntuando. Es el momento de desempolvar las cartas, los juegos, el bingo… Todo vale. Que esto va a ser largo.
A las 20:00 h. hacemos parada para salir a la ventana a aplaudir. Es un miento súper emocionante, además de saludarnos con el resto del vecindario.

juegos mesa cuarentena
Con estos hemos empezado…

20:30 h. Vermut en familia. Es una tradición y seguiremos con ella. Momento de videollamadas con la familia. Y de empezar a hacer la cena con los niños.

21:00 h. Cena, (alguna peli algún día), leer y a dormir.

¿Nos cuentas tu rutina de estos días?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here