Con el buen tiempo pasamos muchas horas fuera de casa y surge la necesidad de “picar” algo. Personalmente soy más de fruta o bocata pero dependiendo de la actividad que estemos realizando puede venir muy bien unas barritas energéticas.
O si es la hora del vermut, que lo que queremos es matar un poco el gusanillo este snack de garbanzos está muy rico y lo mejor, los niños se comen un plato de legumbre sin aditivos, ni colorantes, ni varios E-… ¡sin enterarse!
Como siempre es una receta muy sencilla pero con una pega para los días de calor ¡hay que encender el horno! Busca los días más frescos o elige la primera hora de la mañana o la última de la noche para hornearlos.
El secreto de esta receta está en que los garbanzos queden crujientes y en las especias que utilices. Puedes cambiar las especias a tu gusto pero ten cuidado con los picantes. El pimentón dulce es una de las que mejor combina para los peques, también puedes usar algún preparado para tacos o burritos que ya hayas probado antes y sepas que les gusta.
Ingredientes Snack de garbanzo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de curry molido
1 y 1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
Un poco de pimienta molida
1 cucharadita de sal
Una cucharada de azúcar moreno
30 gramos de zumo de limón
400 gramos de garbanzos cocidos en conserva
Preparación con Thermomix
- Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja con papel de hornear y reserva.
- Pon en el vaso el ajo, el curry, el pimentón dulce, el pimentón picante, la pimienta, la sal, el azúcar moreno y el limón y mezcla 30 segundos a velocidad 3.
- Escurre y seca los garbanzos, añádelos al vaso y mezcla 30 segundos, giro a la inversa en velocidad 3. Vierte la mezcla en la bandeja de horno preparada y extiéndela en una sola capa.
- Hornea durante 40 minutos a 200 ºC y remueve un par de veces durante el horneado. Retira del horno, deja templar 10 minutos y sirve.
Preparación sin Thermomix
- Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja con papel de hornear y reserva.
- Pon en un recipiente el ajo, el curry, el pimentón dulce, el pimentón picante, la pimienta, la sal, el azúcar moreno y el limón y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Escurre y seca un poco los garbanzos, añádelos al recipiente y mezcla hasta que todos los garbanzos se humedezcan los el preparado anterior. Vierte la mezcla en la bandeja de horno preparada y extiéndela en una sola capa.
- Hornea durante 40 minutos a 200 ºC y remueve un par de veces durante el horneado. Retira del horno, deja templar 10 minutos y sirve.
Mientras se hornean puedes aprovechar para preparar unos cucuruchos de colores o con papel de periódico para presentarlos y para los más habilidosos aquí os dejo una ideas para pasar la tarde y llevar nuestro snack de garbanzos con mucho glamour ;P