SNACK GARBANZOS

Con el buen tiempo pasamos muchas horas fuera de casa y surge la necesidad de «picar» algo. Personalmente soy más de fruta o bocata pero dependiendo de la actividad que estemos realizando puede venir muy bien unas barritas energéticas.

si es la hora del vermut, que lo que queremos es matar un poco el gusanillo este snack de garbanzos está muy rico y lo mejor, los niños se comen un plato de legumbre sin aditivos, ni colorantes, ni varios E-… ¡sin enterarse!

Como siempre es una receta muy sencilla pero con una pega para los días de calor ¡hay que encender el horno! Busca los días más frescos o elige la primera hora de la mañana o la última de la noche para hornearlos.

SNACK GARBANZOS

El secreto de esta receta está en que los garbanzos queden crujientes y en las especias que utilices. Puedes cambiar las especias a tu gusto pero ten cuidado con los picantes. El pimentón dulce es una de las que mejor combina para los peques, también puedes usar algún preparado para tacos o burritos que ya hayas probado antes y sepas que les gusta.

Ingredientes Snack de garbanzo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de curry molido

1 y 1/2 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de pimentón picante

Un poco de pimienta molida

1 cucharadita de sal

Una cucharada de azúcar moreno

30 gramos de zumo de limón

400 gramos de garbanzos cocidos en conserva

ESPECIAS SNACK

Preparación con Thermomix

  1. Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja con papel de hornear y reserva.
  2. Pon en el vaso el ajo, el curry, el pimentón dulce, el pimentón picante, la pimienta, la sal, el azúcar moreno y el limón y mezcla 30 segundos a velocidad 3.
  3. Escurre y seca los garbanzos, añádelos al vaso y mezcla 30 segundos, giro a la inversa en velocidad 3. Vierte la mezcla en la bandeja de horno preparada y extiéndela en una sola capa.
  4. Hornea durante 40 minutos a 200 ºC y remueve un par de veces durante el horneado. Retira del horno, deja templar 10 minutos y sirve.
SNACK GARBANZOS

Preparación sin Thermomix

  1. Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja con papel de hornear y reserva.
  2. Pon en un recipiente el ajo, el curry, el pimentón dulce, el pimentón picante, la pimienta, la sal, el azúcar moreno y el limón y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Escurre y seca un poco los garbanzos, añádelos al recipiente y mezcla hasta que todos los garbanzos se humedezcan los el preparado anterior. Vierte la mezcla en la bandeja de horno preparada y extiéndela en una sola capa.
  4. Hornea durante 40 minutos a 200 ºC y remueve un par de veces durante el horneado. Retira del horno, deja templar 10 minutos y sirve.

Mientras se hornean puedes aprovechar para preparar unos cucuruchos de colores o con papel de periódico para presentarlos y para los más habilidosos aquí os dejo una ideas para pasar la tarde y llevar nuestro snack de garbanzos con mucho glamour ;P

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here