Si eres de los que les gusta viajar te habrás fijado en la particularidad de las casas por el mundo. Yo creo que visitar un país diferente al nuestro y tener la posibilidad de conocer las casas de los lugareños es toda una experiencia.

Hoy tengo entre manos Casas del mundo, un libro de Pablo Aranda donde el autor nos invita a conocer diferentes tipos de casas a lo largo y ancho de nuestro precioso y diverso planeta.

Casas particulares para un viaje particular

Desde el índice del libro ya descubrimos que está dividido por continentes (siendo América del Sur y América del Norte un solo apartado). Así que cada vez que cogíamos el libro con mi hija pequeña la pregunta era: «¿A dónde viajamos hoy?»

Cada uno de los países representa una casa original, típica o característica de la cultura que el autor nos invita a conocer por dentro y un día cualquiera de sus habitantes. Después de cada relato viene el dibujo de la casa en dos páginas enteras, cosa que flipó a mi niña. A veces en mitad de la lectura nos pasamos al dibujo para ver lo que el autor nos cuenta.

He de reconocer que yo siempre había situado los iglús en el polo norte y con este libro descubrimos que son las casas de los isleños de Groenlandia. Una enorme isla europea territorio danés.

Ahora mi hija está entre ir allí o a Japón para ver las casas cuyas paredes son de papel. ¡Ójala podamos ir algún día!

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la casa en la que vive una niña o un niño en Camerún, Indonesia, el lago Titicaca, Japón o en Mongolia, por ejemplo? 
El mundo es muy grande y existen muchos tipos de viviendas, algunas de lo más curiosas. 
Si me acompañas, conocerás a Thomas en su casa de barro, a Margaret en su casa autobús, o verás cómo Misu vive en un tipi, Nuiana en un iglú o Anna en una casa barco. 
Viaja con nosotros y descubre diferentes tipos de casas y formas de vivir.

Si te gusta este libro y lo quieres ya, corre a Letras a la taza ¡lo tienen!

Y si te gusta viajar leyendo aquí tienes más…

Libros de viajes para niños en Navidad
Libros de viaje para regalar en Navidad a los niños
No se nos cae la casa encima ni a ti que me lees ahora, ni a mí y mis compis. Así que antes de algún viaje que tenemos planeado nos gusta regalar a nuestros hijos ese libro que les hará soñar con el destino elegido.
MAPS en familia

Maps: un atlas alrededor del mundo

¿Vuestros hijos piensan que la geografía es un rollo? Eso es porque no han visto «Maps», «Atlas del Mundo»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here