Mis hijas son muy muy fans de las series que yo veía cuando era pequeña, así son perfectas para verlas en familia las frías tardes de otoño (que en algún momento llegarán).

Ya han visto Padres Forzosos ( y su secuela, Madres Forzosas), también El Príncipe de Bel Air y estamos deseando que repongan Primos Lejanos, Cosas de Casa, Alf, Salvados por la Campana, Los problemas crecen

¿Por qué será que algunas series son inmortales? (Para cuando crezcan, tenemos preparadas las 8 temporadas de Friends y Sexo en Nueva York)

Mientras rebuscamos en nuestro baúl de los recuerdos esas series que nos gustaría ver de nuevo, os dejo por aquí las que hay ahora mismo en las plataformas que nos tienen enganchados a toda la familia.

Érase una vez el hombre

Cartel de Erase una Vez el hombre serie para ver en familia

¿Quién no vio Érase una vez el hombre y después, Érase una vez la vida? Pues ahora las vemos de nuevo, porque son capítulos cortos sobre la historia de la humanidad, en el que se repasan un montón de hitos históricos, se ve cómo hemos evolucionado en cuanto a costumbres, vestimenta, inventos, sistemas de organización…

Hemos empezado con Érase una vez el hombre, pero Érase una vez la Vida está en la lista de favoritos ya. Lo que no entiendo es por qué Netflix la tiene clasificada como +13…

Edad recomendada: +7 años (mejor)
Temporadas:
Una
Plataforma: Netflix

Alexa& Katie

Cartel de Alexa y Katie serie para ver en familia

Alexa y Katie son amigas de toda la vida y están a punto de comenzar el instituto. En ese momento tan vital para sus vidas, Alexa tiene que empezar el tratamiento contra el cáncer que padece. Una historia sobre la amistad incondicional y el optimismo en esos momentos tan complicados de la vida. 

Edad recomendada: +7 años
Temporadas:
Tres
Plataforma: Netflix

La peor bruja

Cartel de La Peor Bruja serie para ver en familia

La joven bruja Mildred estudia en la Academia Cackle, una escuela de magia dónde la consideran una de las peores brujas.
Sin embargo cuenta con el apoyo de sus amigas Maud Luna y Enid Sombra, juntas a las que vivirá grandes aventuras.

Otra serie que ensalza la amistad por encima de todo, pero en mi casa tiene la opinión dividida: a la mayor no le ha entusiasmado, pero a la peque mucho

Edad recomendada: +7
Temporadas: Cuatro
Plataforma: Netflix

Madres forzosas

Cartel de Madres Forzosas serie para ver en familia

Esta secuela de Padres Forzosos ha tenido a mis hijas enganchadas durante todo el verano. ¡Y a su madre! La historia se repite y D.J. se queda viuda con tres hijos, por lo que su hermana Stephanie y su amiga Kimmy, se instalan en la casa para ayudarle. ¡Y los personajes anteriores aparecen de vez en cuando! Menos las Olsen, que estarán a otros saraos…

Edad recomendada: +7
Temporadas:
Cinco
Plataforma: Netflix

Project MC2

Cartel de Project Mc serie para ver en familia

McKeyla y sus amigas son espías y utilizan sus habilidades científicas y tecnológicas para atrapar a los malos. En casa nos encanta porque muestra a las niñas capaces de ser las mejores en ingeniería, matemáticas, ciencia o tecnología. ¡Que pena que las temporadas tengan solo 5 capítulos!

Edad recomendada: +7
Temporadas: sei
s
Plataforma: Netflix

Una serie de catastróficas desdichas

Cartel de Una serie de catastróficas desdichas serie para ver en familia

Yo soy muy fan de Neil Patrick Harris, el prota de Cómo conocí a vuestra madre. Pero he de reconocer que esta serie la veía demasiado oscura para mis hijas… ¿no tendrían pesadillas? Pues nada de eso, la disfrutaron un montón.

Narra la trágica historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia. Basada en la colección de libros que lleva el mismo nombre.

Cada hermano tiene un poder diferente pero solo juntos, los tres, son capaces de escapar del Conde. Hay capítulos en los que yo pasé miedito…pero mis hijas, na de na.

Edad recomendada:+10 años
Temporadas:
3
Plataforma: Netflix

Mira lo que has hecho

Cartel de Mira lo que has hecho serie para ver en familia

Apuntamos esta serie de comedia para el otoño. Eso sí, para verla solo con la mayor, que seguro que tenemos que explicar muchas cosas…

Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte) van narrando su experiencia sobre la paternidad y la maternidad desde el punto de vista de la pareja.

Partiendo de elementos autobiográficos, es un retrato irónico, realista y actual de una pareja contemporánea que afronta la aventura de ser padres.

Edad recomendada: +10 años / Para padres
Temporadas: dos
Plataforma: Movistar

Pulseras rojas

Cartel de Pulseras Rojas serie para ver en familia

Cuando se estrenó esta serie, nacía mi hija pequeña. Y recuerdo cuánto me impactó. Ahora tengo ganas de verla con ellas, a ver qué opinan.
Pulseras Rojas es una historia sobre la amistad, la superación y las ganas de vivir.

No es una serie más de hospitales, porque aquí los verdaderos protagonistas son los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas de reír de cualquier otro chico, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Edad recomendada: +7
Temporadas: tres
Plataforma: Amazon Prime

El Príncipe de Bel Air

Cartel de El Príncipe de Bel Air serie para ver en familia

Otra serie que tiene dividida a la audiencia de mis casa. Cuando yo la ví me gustó un montón, pero ahora no me arranca carcajadas, la verdad. A la pequeña le encanta, pero la mayor pasa de Will, su primo, la pija de su prima, el tío…

¿No la viste en su momento? Chico de barrio obrero que se va a vivir a Bel Air con sus tíos. Y el contraste cultural provoca situaciones geniales.

Edad recomendada: +7 años
Temporadas:
seis
Plataforma:
Netflix

Carmen San Diego

Cartel de Carmen Sandiego serie para ver en familia

Me habían hablado muy bien de esta serie y me encanta poder verla en Netflix. Carmen Sandiego, una ladrona sin igual, recorre el mundo para frustrar los malvados planes de la organización V.I.L.E. con la ayuda de sus ingeniosos compañeros.
Protagonista femenina, aventurera e independiente. Y que en sus viajes por el mundo nos va enseñando geografía. Buena mezcla.

Edad recomendada: +7 años
Temporadas: dos
Plataforma: Netflix

Greenhouse Academy

Cartel de Greenhouse Academy serie para ver en familia

En casa somos muy fans de Harry Potter, así que una serie de internados, pues nos gusta casi siempre. Y Greenhouse Academy mezcla internado de élite para chicos con capacidades especiales, tecnología, ficción y misterios.

Un 10 unánime en la audiencia de mi casa para la serie de los hermanos Hayley y Alex, dos adolescentes que ingresan en la Greenhouse Academy tras la muerte de su madre. Allí encontrarán rivalidad, amor y un misterio vinculado con ese extraño suceso.

Edad recomendada: +7 años.
Temporadas: dos (el 25 de octubre estrenan la tercera)
Plataforma: Netflix

¿Nos recomiendas alguna otra serie para este otoño?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here