Ribera Inesperada. Así es esta comarca del sur de Navarra, donde tenemos sotos, bosques, lagunas y desiertos. Patrimonio románico, mudéjar, barroco y gótico y una envidiable gastronomía.

Visitar la Ribera de Navarra no se hace en un fin de semana, necesitaremos varios días para descubrir las Bardenas Reales, las Jornadas de la verdura, el Monasterio de Fitero, el Castillo de Cortes, la Laguna de Lor, Senda Viva, el Bocal

La Ribera de Navarra es inesperada y sorprendente, por eso hemos buscado 7 alojamientos rurales, con capacidad para una familia grande o un grupo de amigos con ganas de pasar unos días descubriendo nuestros secretos.


Casas rurales pensadas para familias

Casa Rural Blanca de Navarra, en Fitero

Una casa de gran capacidad, elegante y moderna en el corazón de Fitero es el enclave perfecto para descubrir el famoso Monasterio Cisterciense de esta localidad, el Balneario de aguas termales, la Granja Escuela de Rapaces Tudején, practicar senderismo en el Circuito de Roscas o pasear a caballo en el Club de Hípica Jose Luis.

La Casa Blanca de Navarra tiene capacidad para 15 personas, con 5 habitaciones, 3 baños, una amplia zona de estar, terraza, jardín con piscina, barbacoa y aparcamiento interior para 4 vehículos. Un lugar privilegiado para conocer Fitero, Cintruénigo, Corella y toda la vega del Alhama.


La Casa de Marta, en Murchante

Un alojamiento rural con mucho encanto en Murchante. Tiene capacidad para 6 personas (y una cama supletoria) y dos cunas para bebés. La casa se alquila de manera íntegra (no por habitaciones). Las personas que la alquilan tienen a su disposición cocina y barbacoa, dos baños y un aseo, un txoko o bodega y una zona de juegos para los más pequeños en la buhardilla.

Murchante está muy cerca de Tudela, por lo que es un alojamiento estupendo para conocer la capital de la Ribera de Navarra.


Casa Senda Bardenas en Cabanillas

Nos gustan Las Casas de Sofía, en Cabanillas, porque son muy grandes (7 y 5 dormitorios), confortables y son casas rurales pensadas para familias o grupos grandes. Podéis ver las dos casas en su web, pero hoy os recomendamos la Casa Senda Bardenas, la que tiene más capacidad de las dos.

Es una casa enorme, con 3 dormitorios en la primera planta y 4 dormitorios más en la segunda, además de jardín con barbacoa y bodega con chimenea y zona de juegos para niños.


La Casica de Vierlas

En el pequeño municipio de Vierlas encontramos esta “casica” de planta baja, ideal para familias y muy pensada para ser accesible para todos.

Es una casa con capacidad para 8 personas, un jardín muy grande, piscina, barbacoa, porche con cocina exterior, amplia zona de estar, un baño completo y un aseo. Un lugar perfecto para pasar unos días en familia y visitar la Ribera de Navarra o la zona del Moncayo.


Cuevas de Bardenas, en Valtierra

Las Casas Cueva Bardeneras, en la localidad de Valtierra, son unos alojamientos diferentes, sorprendentes. Auténticas viviendas cueva rehabilitadas con todo el confort posible pero sin perder el encanto de alojarse durante unos días en una cueva excavada en la ladera de un monte.

Valtierra es la puerta de las Bardenas y desde este pueblo podemos conocer el Parque Natural de Bardenas Reales y por supuesto, Senda Viva, a tan solo 3 kilómetros.

Hay 9 casas cueva en este complejo, con capacidad desde 2 personas hasta 7. Y como están todas en la misma montaña, es una opción buena para estar “juntos pero no revueltos” 😉 Y podéis disfrutar de los servicios del Hotel Cuevas de Bardenas que está junto a las cuevas.


Casa Soto del Ebro, en Tudela

Esta una preciosa vivienda unifamiliar está situada en pleno centro y casco histórico de Tudela. Es una casa grande, rehabilitada recientemente, acogedora, moderna y cómodamente equipada.

Es un alojamiento perfecto para grupos o familias. Dispone de 4 habitaciones distribuidas en dos plantas, con una capacidad de 3 personas en cada habitación, además de 3 baños, salón y cocina totalmente equipada.

Una casa en la que disfrutar de la visita a Tudela, las buenas comidas (está en el centro, no se necesita vehículo para nada) y el ambiente del casco antiguo de esta ciudad.


Casa Marbián, en Castejón

Casa Marbián es un precioso alojamiento turístico ubicado en la localidad navarra de Castejón, con un entorno natural inmejorable para que lo disfruten las 10 personas que se puede acoger esta vivienda. Una amplia zona de estar, zona de juegos y jardín completan el conjunto.

En Castejón encontramos el Museo del Ferrocarril y una variada oferta de ocio cercana: Bardenas, Senda Viva y Tudela. Además, si os gusta acercaros al río, esta localidad tiene un espectacular paisaje en torno al Ebro que os encantará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here