Salimos

Vive Sendaviva de una forma diferente

31 mayo, 2018 • Por

¿Sendaviva diferente? Seguro que a muchos de vosotros os sorprende el título porque habéis estado unas cuantas veces en este parque de naturaleza, animales y atracciones, que tenemos la suerte de tener en la Ribera. ¡Pues sí! Os aseguro que Sendaviva os puede sorprender incluso a los que llevéis unos años sacando el bono anual. Y es que tras 15 años de andadura, Sendaviva tiene unas cuantas propuestas que seguro no conocéis y os van a encantar.

1. Ya no hay que llevar el coche a Sendaviva

Actividades niños Navarra Senda Viva

Como novedad este año, se puede llegar al parque en autobús desde la Estación de Autobuses de Tudela. Por 7,5 € por persona el autobús te deja y te recoge en la zona de las taquillas del parque. Y así evitas la caminata desde el parking, que al ir está muy bien porque vamos emocionados pero al volver hay que ir arrastrando a los niños. (Horario de salida desde la estación de Tudela 10:15, y recogida en el parque 20:15). Y en el bús ¡a cantar, cómo no! Ja, ja, ja. Las canciones de las excursiones no han cambiado nada.

2. Duerme en Sendaviva y disfruta de la noche en medio del parque

¿Quieres vivir Sendaviva día y noche? Alójate en el albergue tematizado. Tienes la posibilidad de alojarte en habitación familiar (tú y tu familia en una habitación) o en una habitación compartida (máximo 15 personas). Esta última opción es la que nosotros hemos probado y dormir, no dormimos mucho, pero fue realmente divertido.

Tienes las mismas opciones que en cualquier hotel: alojamiento, alojamiento y desayuno, y media pensión.

Por la mañana nos vino a dar los buenos días un explorador y nos contó alguna de las anécdotas de sus viajes. Así los niños estuvieron muy entretenidos mientras los padres recogíamos la habitación.

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Esta opción del albergue está muy bien para disfrutar por ejemplo de la promoción de la entrada del segundo día consecutivo a 7€. Y vivir así el parque de una manera más relajada (si conseguís que vuestros hijos se relajen en algún momento, claro).

3. Dar el desayuno a los animales es un buen plan nada más despertar

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Además tendrás el privilegio de poder disfrutar de la actividad “Despertando a los animales”. Es una actividad exclusiva para los que duermen en el albergue. Darás de desayunar a los animales de la granja: burros, gallina, ovejas y caballos. ¡Verás qué contentos se ponen cuando os vean aparecer!

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Y después de un rico desayuno (nuestro y de los animales 😉 ) a disfrutar del parque: a recoger diamantes, pescar cangrejos, gritar como locos al bajar por el Bobsleigh, dar un plácido paseo en barca…

Y mientras vas de una atracción a otra puedes ir parando para ver los animales que viven en Sendaviva, que los hay de todos los continentes.

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Por supuesto que los espectáculos de las aves rapaces y el circo no hay que perdérselos. Temporada tras temporada van cambiando para sorprendernos siempre. Y esta vez ¡ vaya cómo nos reímos al comienzo del espectáculo de rapaces! La espera nos la amenizaron la Srta. Pío y su jefe y nos hicieron pasar un rato muy entretenido.

4. Mundo Zoorprendente, un emocionante descubrimiento para toda la familia

Somos muchas las familias que hemos estado en Sendaviva unas cuantas veces. Así que si os pasa como a nosotras, seguro que buscáis una actividad diferente en el parque: Mundo Zoorprendente no os defraudará.

Es una actividad pensada para grupos pequeños, dentro de un escenario que simula  una selva. Allí dos simpáticas exploradora irán encontrando diferentes animales ¡vivos! Y podréis observarlos de cerca, tocarlos, acariciarlos, preguntar todas las dudas que se os ocurran sobre ellos. ¡Fue una experiencia alucinante! 

 Conocimos diferentes insectos palo, vimos de cerca una tarántula, tocamos serpientes y cucarachas gigantes africanas, acariciamos a un oso de la miel, alucinamos con los colores de los guacamayos y tuvimos una mofeta pasando de uno a otro. 

Una experiencia para todos los sentidos. De verdad, te sientes afortunado de poder tocar a esos animales y poder verlos tan cerca. Y para los niños, ¡es una pasada!

5. Perdidos en Sendaviva, o cómo conocer el parque de la mano de dos exploradores

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Actividades en familia Navarra

Junto con dos “expertos” exploradores que han recorrido los cinco continentes, irás en busca de su campamento. En el recorrido te contarán todas las peripecias que les han sucedido en sus viajes. Aprenderás muchas curiosidades sobre los animales: las cebras ¿son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas? ¿por qué tienen una bolsa las mamás canguro? ¿por qué no tienen dientes las avestruces?

Actividades en familia Navarra Sendaviva

En el camino, te enfrentarás a los “peligros” de la selva pero ¡no te preocupes!, con la ayuda de los exploradores saldrás airoso. Y también tendrás la suerte de sentarte en el trono de un jefe indio para hacer un conjuro y pedir un deseo.

¿Conocías todas estas “sorpresas” de Sendaviva? ¡Ve y disfrútalas!  Te aseguramos que pasarás un día (o dos) inolvidable.

Actividades en familia Navarra Sendaviva

Fotos propias. Prohibida su reproducción.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!