¿Y si viajar fuera el regalo estrella de estas navidades? Sabemos que hay muchas familias que aprovechan las vacaciones navideñas para viajar, más cerca o más lejos, depende del presupuesto y de las ganas.

Pedazo de playa espectacular, en el norte de la isla de Tenerife.
¿Pensando en pasar una Navidad con calorcito?

Por eso hemos buscado 4 destinos diferentes, para los que les gusten las ciudades, la montaña, los pueblitos e incluso la playa (playita con este frío….mmmm)


1. Mercadillos navideños en Praga

Imagen del Puente de Carlos nevado, en Praga. Imagen de Voyage Privé

Visitar Praga una vez en la vida debería ser obligatorio. Y si tienes la suerte de poder hacerlo ahora, en temporada navideña, lo vas a disfrutar muuucho más. Los mercados navideños de centroeuropa son famosos por su ambiente, sus casetas llenas de objetos diferentes, su gastronomía, la música, la decoración.

Es verdad que en España cada vez hay más ciudades que ponen mercados navideños, pero los centroeuropa tienen algo especial.

Si tienes tiempo y un presupuesto limitado para viajar, te recomendamos que eches un vistazo a los viajes en familia de Voyage Privé, una web de viajes con descuentos a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s, que es dónde nosotras encontramos muchas veces chollos para viajar.

Ahorita mismo, con Voyage Privé te montas un viaje a Praga para disfrutar de la ciudad y de sus mercados navideños por menos de 125€ por persona, por ejemplo.

Típica trenza de Navidad de Praga. Imagen de Avantgarde-prague.es

Praga es una ciudad con mucho que ver, pero si además tiene ambiente navideño, pues mejor. Mientras los niños disfrutan el ambiente, los mayores pueden probar un hidromiel o entrar en calor con un vino caliente (svařák). ¡Y comer trenza navideña!


2. Esquiar en Andorra con niños

esquiar con niños en andorra
Una de las pistas infantiles de Grand Valira
Avenida de las compras en Andorra La Vella

Ya os contamos hace un tiempo que para esquiar a gusto durante el día, sin repetir pista y con todos los servicios y luego, por la tarde, ir a dar una vuelta larga, de compras por el centro… Nada como Andorra.

En Navidad el País de los Pirineos tiene chollazos, con posibilidad de coger packs que incluyen hotel, media pensión, forfait, alquiler de material y clases, si es lo que necesitas.

Y os contaré una anécdota: un año nos fuimos a esquiar los tres (la peque todavía no tenía edad) y nos salió más barato que si nos hubiéramos quedado en casa a pasar la noche de reyes (sin cotillón, ni cenorra, ni atuendos, ni niñera…) Vale, algo exagero, pero en serio que Andorra en navidades, merece la pena.


3. Una casa rural con toda la familia pero cerquita de casa

Problema que tienen muchas familias: no caben en una casa. Segundo problema: siempre pringan los dueños de esa casa. ¿Solución? Nos vamos todos a una casa rural.

Casa Blanca de Navarra, en Fitero. Para 14 personas
Casa Soto del Ebro, alojamiento turístico en Tudela
Casa Soto del Ebro, alojamiento turístico en Tudela. Para familias de hasta 20 personas

Y no tiene que ser muy lejos, ¡qué va! Cada vez son más las familias que se juntan en casa rurales bien cerca de sus domicilios. Y en la Ribera, tenemos alojamiento fantásticos.

Lo importante es juntarse todos y pasar unos días desconectados de la rutina, disfrutando de la familia y repartiendo el trabajo entre grandes y pequeños. Y da lo mismo si son un par de noches apretados o haciendo campamento de primos en el salón… ¡no se olvidarán de estas navidades!


4. Playa y sol para olvidarnos del frío en Canarias

Que levante la mano quién ha pensado una y dos veces que en navidades, lo mejor es huir… Del frío, de las aglomeraciones, de la familia (los hay del punto 3 y los hay de este…).

En Canarias ahora en Navidad es temporada alta. Los hoteles se llenan de gente «que huye» y cada vez más, de familias que buscan unas vacaciones diferentes.

Piscina con vistas al océano en Villa Lázaro
Vermuteo sin prisas… en Villa Lázaro
Un salón para una buena sobremesa

El verano pasado estuvimos en Tenerife unos días, alojados en esta casa preciosa de una pequeña localidad junto al Puerto de la Cruz. Es ideal para una familia máximo de 6 personas. Tiene 3 habitaciones, tres baños, un salón enorme, una cocina estupenda con patio, zona de lavado y un jardín con piscina y vistas al océano… ¿Quién se apunta?

Playa Tachero, en Taganana
En el Parque Nacional del Teide

Pasar unos días en familia en Canarias da para mucho. Nosotros estuvimos 5 días y conocimos rincones de la isla que nos on tan turísticos, comimos en un guachinche, nos enamoramos de San Cristobal de la Laguna, repetimos las bajadas más emocionantes del Siam Park, visitamos el mayor bosque de laurisilva del mundo, las calas más bonitas del norte…

¿Qué te parecen estas propuestas? Siempre puedes quedarte en casa… o ¿se te cae encima? 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here