Llevamos todo el año apostando por el comercio local y el turismo nacional para aportar nuestro granito de arena y lo estamos consiguiendo. Uno de nuestros destinos para este verano en familia con Ecoaventura Pirineos ha sido Riglos.
Si eres uno de nuestros seguidores habituales ya conoces Ecoaventura Pirineos, pero si nos acabas de conocer te contamos un poco más.
Ecoaventura Pirineos es una empresa que lleva más de 10 años trabajando en la Hoya de Huesca y el Pirineo Aragonés organizando campamentos y actividades de aventura y naturaleza para toda la familia.
Un entorno maravilloso
Ante la normativa para campamentos y colonias del Instituto Aragonés de la Juventud que no permite los campamentos en tiendas de campaña y ni los campamentos en Albergues a menores de 12 años, han decidido que tanto niños como padres podamos disfrutar de un verano en familia con Ecoaventura en los mágicos entornos donde realizan los campamentos habitualmente.
Riglos en la Hoya de Huesca y Selva de Oza en el Valle de hecho nos esperan para hacer un montón de actividades adaptadas a cada familia.
Descenso de barrancos, vías ferratas, rafting, senderismo, naturaleza, gastronomía y cultura te esperan para hacer que tu fin de semana sea tan especial e inolvidable como el nuestro.
Un fin de semana en Riglos
En esta ocasión llegamos el viernes a la tarde y nos volvimos el domingo para poder disfrutar un poco más que la última vez que estuvimos hace dos años. Pero si tienes posibilidad, un día más en la zona sería lo ideal.
El Refugio de Riglos
Nos alojamos en el Refugio de Riglos, una habitación con 4 literas, baño y ducha por familia. Siempre han intentado alojar a una familia, pareja o grupo de amigos por habitación sin necesidad de compartir pero en estos momentos, la normativa lo exige.
En la nueva normalida puedes solicitar tus sábanas y almohada individualizadas o llevar tus sábanas o saco de dormir. Tienen aforo reducido y han obtenido el sello de “alojamiento seguro”.
La mascarilla es obligatoria en las zonas comunes pero una vez llegas a la habitación o te sientas en la mesa puedes quitártela. También disponen de gel y todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias.
Comer en el Refugio de Riglos es un placer
Los desayunos son sencillos pero muy completos, con galletas, magdalenas, cereales con y sin gluten, pan tostado, embutido y jamón de york, mantequilla y mermelada, leche, zumos, café o Colacao ¿qué más se puede pedir?
El sábado después de desayunar, Julio de Ecoaventura, nos guió por el Camino al cielo, un bonito sendero circular a los Mallos de Riglos de aproximadamente 6 kilómetros que hicimos en unas 2 horas.
Llegamos para comer, no sin antes tomarnos un merecido vermú. La carta del Refugio es perfecta, tiene bocadillos, raciones o pizzas y un menú o plato del día con Ternasco de Aragón a la brasa, Longaniza de Graus, merluza a la plancha o berenjena rellena acompañado de patatas asadas y ensalada especial que puede variar según temporada o disponibilidad. Disponen también de menú infantil con pasta, patatas, croquetas o calamares y algo de carne que puede ser pechuga, lomo o hamburguesa.
Y después de comer… ¡nos fuimos a hacer rafting con Alcorce Rafting en Murillo de Gállego!
Rafting con Alcorce rafting
El rafting en Río Gállego es la actividad estrella del fin de semana y nosotras siempre elegimos a Alcorce rafting & kayak, son un encanto y nos dan mucha seguridad. También puedes contratar con ellos un montón de actividades como hidrospeed, canoas o bautismo en kayak entre otras muchas actividades de aventura.
Llegamos a las 15:30 h y pasamos toda la tarde en el río. Nos equipamos en sus instalaciones, la mascarilla es obligatoria, y nos acercaron en su furgoneta hasta el río donde nos convertimos en expertos gracias a las indicaciones y explicaciones de Guillém. Tengo que decir que los guías son verdaderos artistas que disfrutan de su trabajo y transmiten alegría y buen humor sin perder la profesionalidad que les caracteriza.
El descenso es una gozada, nuestras fotos lo dicen todo. Nos bañamos en el río, remamos y nos reímos tanto que se nos hizo muy, muy corto ¡ya estamos pensando en la próxima!
El rafting se puede hacer en familia con niños desde 5 años en distintos tramos del Río Gállego dependiendo de la edad.
Conociendo Riglos, su historia y sus gentes
El domingo por la mañana, después de desayunar en el albergue, nos fuimos de paseo con José Andrés, sin duda el mejor guía de la zona ¡un placer escucharle! Hicimos dos de las rutas dentro de las actividades que organizan desde el Refugio, también puedes solicitar el folleto Refu Family, una propuesta de la Federación Aragonesa de Montañismo para iniciarse en el senderismo en familia. Aquí puedes consultar todas las actividades.
Desde el Albergue tienen 2 rutas muy chulas, la ruta etnográfica con Gymkhana, un bonito paseo por el pueblo, que nos encantó, donde aprendimos todo sobre los usos y costumbres de las gentes de Riglos.
Y el Sendero botánico, una ruta circular donde veremos, conoceremos e identificaremos decenas de arbustos, plantas y árboles. Durante todo el sendero aprendimos usos y curiosidades del té de roca o el espino negro entre otras muchas especies ¡un sendero muy interesante y totalmente recomendable!
No puede faltar un baño en la piscina
En nuestras visitas a Riglos no hemos tenido la suerte de disfrutar de la piscina pero ya está abierta. En Riglos hace mucho calor y después de un paseo tiene que ser un placer darse un bañito en sus piscinas y disfrutar de los majestuosos Mallos de Riglos desde el agua ¿se te ocurre un plan mejor?
Hasta aquí nuestro fin de semana en Riglos, nos llevamos muchos recuerdos y unas cajitas de galletas de mantequilla de los Mallos que la Pastelería Loa ha creado con mucho cariño y que están buenísimas.
A Selva de Oza este verano en familia con Ecoaventura Pirineos
Ecoaventura Pirineos también nos da la posibilidad de disfrutar del mágico entorno de la Selva de Oza en el Valle de Hecho y de las actividades de aventura que realizan de la mano de su equipo de guías titulados y os aseguro que nosotras tuvimos la oportunidad de disfrutar del descenso de barrancos y es una actividad divertida y segura para toda la familia.
Nos ofrecen disfrutar de sus actividades de descenso de barrancos y vía ferrata con posibilidad de dormir en sus instalaciones con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias ¡en tienda de campaña! Toda una aventura para nuestros hijos. Son tiendas de campaña preparadas con tarima aislada del suelo y colchón.
Por su puesto, nos asesorarán sobre las diferentes opciones de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía del pirineo 😉
Para cualquier duda puedes contactar con Ecoaventura Pirineos en su correo electrónico info@ecoaventurapirineos.com o a través del Whasapp 679 306 437
4 respuestas
Wow! Precioso viaje en familia. Me encantan esos paisajes.