CONOCIENDO RIGLOS EN FAMILIA CON ECOAVENTURA PIRINEOS

Llevamos todo el año apostando por el comercio local y el turismo nacional para aportar nuestro granito de arena y lo estamos consiguiendo. Uno de nuestros destinos para este verano en familia con Ecoaventura Pirineos ha sido Riglos.

Si eres uno de nuestros seguidores habituales ya conoces Ecoaventura Pirineos, pero si nos acabas de conocer te contamos un poco más.

MALLOS DE RIGLOS

Ecoaventura Pirineos es una empresa que lleva más de 10 años trabajando en la Hoya de Huesca y el Pirineo Aragonés organizando campamentos y actividades de aventura y naturaleza para toda la familia.

Un entorno maravilloso

Ante la normativa para campamentos y colonias del Instituto Aragonés de la Juventud que no permite los campamentos en tiendas de campaña y ni los campamentos en Albergues a menores de 12 años, han decidido que tanto niños como padres podamos disfrutar de un verano en familia con Ecoaventura en los mágicos entornos donde realizan los campamentos habitualmente.

VERANO EN FAMILIA CON ECOAVENTURA OLIVO MILENARIO
Abrazando un olivo milenario

Riglos en la Hoya de Huesca y Selva de Oza en el Valle de hecho nos esperan para hacer un montón de actividades adaptadas a cada familia.

Descenso de barrancos, vías ferratas, rafting, senderismo, naturaleza, gastronomía y cultura te esperan para hacer que tu fin de semana sea tan especial e inolvidable como el nuestro.

FAMILIA DE RAFTING CON ALCORCE RAFTING

Un fin de semana en Riglos

En esta ocasión llegamos el viernes a la tarde y nos volvimos el domingo para poder disfrutar un poco más que la última vez que estuvimos hace dos años. Pero si tienes posibilidad, un día más en la zona sería lo ideal.

El Refugio de Riglos

Nos alojamos en el Refugio de Riglos, una habitación con 4 literas, baño y ducha por familia. Siempre han intentado alojar a una familia, pareja o grupo de amigos por habitación sin necesidad de compartir pero en estos momentos, la normativa lo exige.

TERRAZA REFUGIO DE RIGLOS
Terraza Refugio de Riglos

En la nueva normalida puedes solicitar tus sábanas y almohada individualizadas o llevar tus sábanas o saco de dormir. Tienen aforo reducido y han obtenido el sello de «alojamiento seguro».

HABITACIÓN REFUGIO DE RIGLOS

La mascarilla es obligatoria en las zonas comunes pero una vez llegas a la habitación o te sientas en la mesa puedes quitártela. También disponen de gel y todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias.

Comer en el Refugio de Riglos es un placer

Los desayunos son sencillos pero muy completos, con galletas, magdalenas, cereales con y sin gluten, pan tostado, embutido y jamón de york, mantequilla y mermelada, leche, zumos, café o Colacao ¿qué más se puede pedir?

DESAYUNO REFUGIO DE RIGLOS

El sábado después de desayunar, Julio de Ecoaventura, nos guió por el Camino al cielo, un bonito sendero circular a los Mallos de Riglos de aproximadamente 6 kilómetros que hicimos en unas 2 horas.

VERANO EN FAMILIA CON ECOAVENTURA CAMINO AL CIELO
Camino al cielo

Llegamos para comer, no sin antes tomarnos un merecido vermú. La carta del Refugio es perfecta, tiene bocadillos, raciones o pizzas y un menú o plato del día con Ternasco de Aragón a la brasa, Longaniza de Graus, merluza a la plancha o berenjena rellena acompañado de patatas asadas y ensalada especial que puede variar según temporada o disponibilidad. Disponen también de menú infantil con pasta, patatas, croquetas o calamares y algo de carne que puede ser pechuga, lomo o hamburguesa.

PLATO DEL DÍA REFUGIO DE RIGLOS

Y después de comer… ¡nos fuimos a hacer rafting con Alcorce Rafting en Murillo de Gállego!

Rafting con Alcorce rafting

El rafting en Río Gállego es la actividad estrella del fin de semana y nosotras siempre elegimos a Alcorce rafting & kayak, son un encanto y nos dan mucha seguridad. También puedes contratar con ellos un montón de actividades como hidrospeed, canoas o bautismo en kayak entre otras muchas actividades de aventura.

RAFTING EN FAMILIA RÍO GÁLLEGO ALCORCE

Llegamos a las 15:30 h y pasamos toda la tarde en el río. Nos equipamos en sus instalaciones, la mascarilla es obligatoria, y nos acercaron en su furgoneta hasta el río donde nos convertimos en expertos gracias a las indicaciones y explicaciones de Guillém. Tengo que decir que los guías son verdaderos artistas que disfrutan de su trabajo y transmiten alegría y buen humor sin perder la profesionalidad que les caracteriza.

El descenso es una gozada, nuestras fotos lo dicen todo. Nos bañamos en el río, remamos y nos reímos tanto que se nos hizo muy, muy corto ¡ya estamos pensando en la próxima!

RAFTING RÍO GÁLLEGO ALCORCE

El rafting se puede hacer en familia con niños desde 5 años en distintos tramos del Río Gállego dependiendo de la edad. 

Conociendo Riglos, su historia y sus gentes

El domingo por la mañana, después de desayunar en el albergue, nos fuimos de paseo con José Andrés, sin duda el mejor guía de la zona ¡un placer escucharle! Hicimos dos de las rutas dentro de las actividades que organizan desde el Refugio, también puedes solicitar el folleto Refu Family, una propuesta de la Federación Aragonesa de Montañismo para iniciarse en el senderismo en familia. Aquí puedes consultar todas las actividades.

CONOCIENDO RIGLOS EN FAMILIA CON ECOAVENTURA PIRINEOS

Desde el Albergue tienen 2 rutas muy chulas, la ruta etnográfica con Gymkhana, un bonito paseo por el pueblo, que nos encantó, donde aprendimos todo sobre los usos y costumbres de las gentes de Riglos.

GYMKHANA RIGLOS UN VERANO EN FAMILIA CON ECOAVENTURA
Molino de aceite
PASEO POR EL PUEBLO DE RIGLOS
Calle de Riglos. Iglesia y Mallos al fondo.

Y el Sendero botánico, una ruta circular donde veremos, conoceremos e identificaremos decenas de arbustos, plantas y árboles. Durante todo el sendero aprendimos usos y curiosidades del té de roca o el espino negro entre otras muchas especies ¡un sendero muy interesante y totalmente recomendable! 

No puede faltar un baño en la piscina

PISCINA MUNICIPAL RIGLOS

En nuestras visitas a Riglos no hemos tenido la suerte de disfrutar de la piscina pero ya está abierta. En Riglos hace mucho calor y después de un paseo tiene que ser un placer darse un bañito en sus piscinas y disfrutar de los majestuosos Mallos de Riglos desde el agua ¿se te ocurre un plan mejor?

Piscina Municipal Mallos de riglos

Hasta aquí nuestro fin de semana en Riglos, nos llevamos muchos recuerdos y unas cajitas de galletas de mantequilla de los Mallos que la Pastelería Loa ha creado con mucho cariño y que están buenísimas.

GALLETAS DE MANTEQUILLA LOA MALLOS

A Selva de Oza este verano en familia con Ecoaventura Pirineos

Ecoaventura Pirineos también nos da la posibilidad de disfrutar del mágico entorno de la Selva de Oza en el Valle de Hecho y de las actividades de aventura que realizan de la mano de su equipo de guías titulados y os aseguro que nosotras tuvimos la oportunidad de disfrutar del descenso de barrancos y es una actividad divertida y segura para toda la familia.

DESCENSO DE BARRANCOS EN OZA
Descenso de barranco en Selva de Oza

Nos ofrecen disfrutar de sus actividades de descenso de barrancos y vía ferrata con posibilidad de dormir en sus instalaciones con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias ¡en tienda de campaña! Toda una aventura para nuestros hijos. Son tiendas de campaña preparadas con tarima aislada del suelo y colchón.

UN VERANO EN FAMILIA CON ECOAVENTURA EN OZA

Por su puesto, nos asesorarán sobre las diferentes opciones de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía del pirineo 😉

Para cualquier duda puedes contactar con Ecoaventura Pirineos en su correo electrónico info@ecoaventurapirineos.com o a través del Whasapp 679 306 437

Ecoaventura Pirineos verano 2020

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here