Vacaciones 2020 me quedo en España

Nos parecía que 15 días en casa iban a ser muchos y ahora van a ser 30 (por lo menos)… ¡son muchísimos, sí! Pero lo tenemos que hacer, frenar el contagio está (en parte) en nuestras manos: quedarnos en casa y tener la mínima vida social posible es lo que nos piden durante un mes. ¡Hagámoslo! Para luego poder disfrutar muuuuucho del resto de nuestra vida.

Espero que esta sea la única vez que yo (quizá a la que más se le cae la casa encima de este blog) os recomiende que os quedéis en casa.

El confinamiento acabará y poco a poco volveremos a nuestras rutinas. Espero que en algún momento nos dejen salir de vacaciones, no sé si pronto o tarde, pero nos dejarán. Y con las ganas que tenemos de salir este va a ser el verano de nuestra vida. Estoy segura que va a ser el verano que más disfrutemos. Para ese momento #yomequedoenEspaña.

Lo que queda de 2020, a viajar por España

Porque juntos tenemos que ir saliendo de la crisis económica que conllevará el confinamiento. Y lo mejor que podemos hacer es gastar nuestro dinero en nuestra tierra: comprando en los pequeños comercios, en los negocios españoles y ¡sí! en vacaciones #yomequedoenEspaña.

Vamos a soñar con esas vacaciones y escapadas futuras en las que #yomequedoenEspaña.

En Navarra tenemos mucho por ver

Nuestras Bardenas Reales
Actividades en familia Navarra Sendaviva
Senda Viva

No nos hace falta irnos muy lejos. Navarra tiene mucho que ver. Os recomiendo encarecidamente venir a visitar la Ribera, con sus Bardenas, Senda Viva, pueblos en fiestas y todos con todos los planes que os recomendamos desde aquí.

Ruta senderista niños nacedero Urederra
El Nacedero del Urederra
Bellos paisajes en Irisarri Land

Pamplona, la zona Media, Tierra Estella y la zona pirenáica también nos esperan con multitud de planes familiares.


Conociendo el norte de España

Es lo más cercano para los de nuestra zona. Las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias las tenemos «a tiro de piedra» y bien podemos hacer una ruta por las tres.

¿Qué tal un curso de surf en familia?
Oviedo es una ciudad perfecta para conocerla en familia
Bilbao, genial para ir con adolescentes

Y si nos decantamos por Galicia, que ya nos pilla más lejos, tenemos mucho que disfrutar: Rías Bajas, Rías Altas, Santiago de Compostela, las maravillosas Islas Cíes (para las que hay que coger entrada con antelación, no te olvides), la Playa de las Catedrales (durante Semana Santa y el verano es necesario solicitar reserva), descubrir Ferrol y pueblos con encanto en los que parece que el tiempo se ha detenido.

Sin duda, disfrutaremos de una gastronomía espectacular y de unos paisajes de ensueño.


Descubriendo pueblos del interior del país

¿Y qué tal unas vacaciones de interior, pero recorriendo montes o pueblos pequeños? ¡Qué gozada! Nuestro país está repleto de pueblos con encanto, tenemos un ranking de los Pueblos Más Bonitos de España (como Albarracín, que lo descubrimos el año pasado) y montes espectaculares.

Albarracín desde la plaza mayor
Albarracín es chulísimo
Caminatas por el Pirineo Aragonés que nos sentarán de maravilla
Acueducto romano en Mérida

Para disfrutar de la naturaleza, de las tradiciones y de la calma. Monumentos y museos para descubrir parte de nuestra historia. Caminatas por el monte descubriendo bellísimos paisajes. Noches «a la fresca».

El interior de España es tan rico en cultura, gastronomía, tradiciones, que no nos lo debemos perder.


El Mediterráneo nos espera

Sin duda para unas vacaciones de verano familiares el Mediterráneo es «el rey». Y es que nos aseguramos sol, buen tiempo, agua calentita y ambiente, mucho ambiente.

Este verano me quedo en España
Relax a orillas del Mediterráneo
Cestos y objetos de mimbre típicos en Alicante
Cestos y objetos de mimbre típicos en Alicante

Desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol, nos esperan hoteles y campings con todas las comodidades para que las familias disfrutemos de nuestras vacaciones. Pueblecitos blancos, mercadillos de artesanía, fiestas populares.

Los destinos con los que soñamos estos días

«Cuando estuvimos en Fitur 2020 (que seguro que allí pillamos el coronavirus este y ya estamos inmunizadas), descubrimos el Parque Nacional del Monfragüe y el Barco del Tajo. ¡Que pasada de experiencia tiene que ser!» Ruth de R.

Imagen de la web Navartur

¡Qué vamos a pillar el coronavirus en Fitur! Yo me quedé encantada con el stand de Galicia. Llevo muchos años queriendo ir y creo que este año nos vamos a «Galifornia»: playas salvajes, naturaleza, una rica gastronomía y muy buena gente nos esperan. Si tenéis alguna recomendación y me la dejáis en comentarios os lo agradeceré. (Sonia M.)

Este verano me quedo en España. Playa de las Catedrales
La impresionante Playa de las Catedrales. Imagen de la web de Turismo Galicia

A Darina y sus hijas ya las veo en Toledo. Llevan un tiempo pensándolo y seguro que este verano entre visitar padres y demás familia caerá. ¡O antes! (Que está más cerca!) Visitar Toledo con niños es una gran idea, sobre todo en verano por la frescura que desprenden las piedras. Conocida como la ciudad de las Tres Culturas, cristiana, judía y musulmana, en Toledo es difícil aburrirse porque esta una ciudad imprescindible llena de Historia y Arte declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, perfecta para disfrutar en familia. ¡Y esa sensación de encontrarte a Don Quijote a la vuelta de la esquina! ji ji ji

toledo-españa, verano

Volveremos a L´Startit (Costa brava), a navegar cerca de las Islas Medas, a disfrutar de su playa y de su calle, la de las tiendas. A pasear y tomarnos un helado mientras disfrutamos del atardecer. Volveremos a sentirnos como el casa en nuestro camping, Camping la sirena, porque estoy segura de que volveremos. (Anabel J.)

ISLAS MEDAS L´STARTIT

Ya veis que España da para muchas vacaciones y escapadas. Y tú ¿tienes algún destino especial en nuestro país? Cuéntamelo en los comentarios.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here