Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 Ibones del Pirineo Aragonés para hacer en familia

  1. Home
  2. 3 Ibones del Pirineo Aragonés para hacer en familia

El Pirineo Aragonés es una de las zonas más bellas de España, con una impresionante cantidad de lagos de montaña, conocidos como ibones. Para los amantes de la naturaleza, hacer una excursión para conocer algunos de estos ibones es una de las mejores formas de disfrutar de la zona. Os vamos a mostrar tres ibones del Pirineo Aragonés que son una excursión sencilla para principiantes.

Ya te hablamos del Ibón de Truchas, una de nuestras excursiones favoritas en Astún, pero en la web de Ibones de Aragón, encontrarás muchos más.


Ibón de Plan

El Ibón de Plan es uno de los ibones más conocidos y visitados de los Pirineos. Se encuentra en el Valle de Gistain, a unos 25 kilómetros de la localidad de Bielsa. Es un ibón de origen glaciar, que se formó hace más de 10.000 años, y que tiene una profundidad máxima de unos 30 metros.

La excursión para llegar al Ibón de Plan es de dificultad baja y puede ser realizada por cualquier persona que esté en buena forma física. La ruta comienza en el pueblo de San Juan de Plan y sigue un sendero bien señalizado que se adentra en el bosque de hayas. A lo largo del recorrido, el camino va ganando altura poco a poco, ofreciendo unas vistas espectaculares de los Pirineos.

Después de aproximadamente dos horas de caminata, se llega al Ibón de Plan. El lago se encuentra rodeado de montañas, y sus aguas cristalinas reflejan la impresionante belleza del entorno. Es el lugar perfecto para hacer una pausa y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Después de reponer fuerzas, se puede volver al punto de partida por el mismo camino, o bien optar por una ruta circular que lleva de regreso al pueblo de San Juan de Plan.


Ibón de Bernatuara

En el Valle del Tena podemos encontrar varios ibones muy accesibles. El Ibón de Bernatuara se encuentra cerca del pueblo de Sallent de Gállego. Es uno de los ibones más bonitos y espectaculares del Pirineo Aragonés, y una excursión ideal para principiantes.

La ruta comienza en el aparcamiento de La Sarra, y sigue un sendero bien señalizado que atraviesa el bosque de pino negro. A lo largo del camino, se pueden ver espectaculares vistas de los valles y montañas circundantes.

Después de aproximadamente una hora de caminata, se llega al Ibón de Bernatuara. El lago se encuentra rodeado de montañas y sus aguas cristalinas reflejan la belleza del entorno. Es un lugar perfecto para hacer una pausa y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Después de reponer fuerzas, se puede volver al punto de partida por el mismo camino, o bien optar por una ruta circular que lleva de regreso al aparcamiento de La Sarra.


Ibón de Estanés, uno de los ibones más accesibles

Desde el aparcamiento del Balneario de Panticosa comenzamos la ruta al Ibón de Estanés, uno de los ibones más accesibles de los Pirineos. Hay que seguir una pista de tierra durante aproximadamente 6 kilómetros hasta el Ibón de Estanés. La caminata es relativamente plana y fácil de seguir y tarda aproximadamente 2 horas en completarse.

El Ibón de Estanés es un lago de montaña impresionante, rodeado de acantilados y prados alpinos. Hay una pequeña área de picnic en la orilla del lago, donde puedes descansar y disfrutar de las vistas antes de regresar al aparcamiento.

¿Conoces otros ibones que sean una excursión chula para hacer en familia?

Compartir:

Ruth de Rioja

Ruth de Rioja

Soy Ruth, mamá de dos niñas que cunden como doscientas. Aunque el día tenga 24 horas, me suelen faltar 2 o 3. Inventora de negocios y proyectos, me gusta salir de casa sin rumbo fijo y sin hora de vuelta. Y llevarme a la familia donde haga falta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Apúntate a nuestra Newsletter

Planes en Pamplona y Comarca