Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saga Percy Jackson, acción y fantasía para adolescentes

Saga Percy Jackson, acción y fantasía para adolescentes
  1. Home
  2. Saga Percy Jackson, acción y fantasía para adolescentes

Como madre lectora siempre he tenido la ilusión de que mi hijo se aficionara también a la lectura. Para mí leer es vivir un sin fin de historias de todo tipo, perderte en las aventuras más emocionantes, formar parte de conspiraciones, descubrir la vida de personajes importantes… 

¿A quién voy a engañar? Tratar con un adolescente no es fácil, y encontrar algo que lo enganche y lo mantenga en vilo de querer saber más a veces es una tarea casi imposible. Pero yo no me rindo y os confieso que lo conseguí. Así que ahora mi intención es compartir en este blog los libros que milagrosamente han atrapado el interés de mi hijo adolescente (aprovecha que pronto es el Día del Libro para hacerte con unos cuantos)

Percy Jackson, la saga

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de la saga ‘Percy Jackson y los Olímpicos’ que a su vez forma parte de la serie ‘Las Crónicas del Campamento Mestizo’.

Como es del saber popular, los Dioses Griegos siempre han sido un pelín promiscuos y de vez en cuando tienen algún escarceo con ciertas bellas humanas que les llaman la atención. De estas relaciones nacen los Mestizos, individuos que provienen de la unión entre un Dios y un mortal. Estos poseen ciertos poderes relacionados con el Dios del que descienden, así que deben ser entrenados. Y así acaban en el Campamento Mestizo. Una especie de academia/instituto donde les enseñan todo lo que tienen que saber sobre sus orígenes y sus poderes.

Percy Jackson es un adolescente normal y corriente hasta que descubre sus poderes y es llevado al Campamento Mestizo para su entrenamiento. Allí creará lazos de amistad con otros chicos como él y se verá envuelto en una gran conspiración que empieza con el robo de ‘El rayo de Zeus’, una de las armas más poderosas del Olimpo.

Nos encontramos ante libros llenos de acción, aventuras, fantasía, Dioses del Olimpo, seres mitológicos… que enseñan el valor de la amistad, el sacrificio, el coraje, la familia y el amor.

Están protagonizados por adolescentes y dedicados a adolescentes (a partir de 12 años), así que la prosa suele mantener un ritmo constante, a veces incluso adictivo.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, acción y fantasía para adolescentes

Se tienen que leer en orden, y cada saga cuenta una historia completa, así que no tenemos un final hasta que esta termina.

No es necesario leer todas las sagas. Aunque en las siguientes continúan apareciendo los personajes de las anteriores las aventuras terminan en cada saga y empiezan otras distintas en las siguientes. El orden es necesario por tema de spoilers.

Orden de lectura de ‘Las Crónicas del Campamento Mestizo’

1. Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

  • 1.1. El ladrón del rayo (The Lightning Thief) 
  • 1.2. El mar de los monstruos (The Sea of Monsters) 
  • 1.3. La maldición del titán (The Titan’s Curse) 
  • 1.4. La batalla del laberinto (The Battle of the Labyrinth)
  • 1.5. El último héroe del Olimpo (The Last Olympian)

2. Saga Los héroes del Olimpo

  • 2.1. El héroe perdido (The Lost Hero)
  • 2.2. El hijo de Neptuno (The Son of Neptune)
  • 2.3. La marca de Atenea (The Mark of Athena)
  • 2.4. La casa de Hades (The House of Hades)
  • 2.5. La sangre del Olimpo (The Blood of Olympus)

3. Saga Las Pruebas de Apolo

  • 3.1. El Oráculo Oculto (The Hidden Oracle)
  • 3.2. La Profecía Oscura (The Dark Prophecy)
  • 3.3. El Laberinto en llamas (The Burning Maze)
  • 3.4. La Tumba del Tirano (The Tyrant’s Tomb)
  • 3.5. La Torre de Nerón (The Tower of Nero)

Si después de esas tres sagas vuestros hijos siguen enganchados a este mundo, Rick Riordan publicó una trilogía más para ampliar este mundo, centrándose esta vez en los dioses egipcios.

Saga Las crónicas de Kane

  • 1. La pirámide roja (The Red Pyramid)
  • 2. El trono de fuego (The Throne of Fire)
  • 3. La sombra de la serpiente (The Serpent’s Shadow)

Y finalmente una saga en la que Percy Jackson se une a los Kane:

Magos y Semidioses (Demigods and magicians)

  • 1. El Hijo de Sobek (The Son of Sobek)
  • 2. El Báculo de Serapis (The Staff of Serapis)
  • 3. La Corona de Ptolomeo (The Crown of Ptolemy)

Como dato adicional, si os han parecido pocos, el autor también ha publicado una trilogía centrándose en los dioses vikingos.

Saga Magnus Chase y los dioses de Asgard

  • 1. La Espada del Tiempo (The Sword of Summer)
  • 2. El Martillo de Thor (The Hammer of Thor)
  • 3. El Barco de los Muertos (The Ship of the Dead)
Percy Jackson y el mar de los monstruos

Adaptación al cine y a la televisión

En 2010 se adaptó el primer libro ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ a la gran pantalla de la mano de Chris Columbus, protagonizada por Logan Lerman y Alexandra Daddario. No tuvo mucho éxito, pero obtuvo lo suficiente para hacer una segunda película.

En 2013 adaptaron el segundo libro ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’, esta vez dirigida por Thor Freudenthal, manteniendo el elenco principal. La película fue un completo fracaso, la adaptación ya distaba tanto de los libros que los fans se sintieron estafados y los que no habían leído los libros no le encontraban a la película ni pies ni cabeza. 

El propio autor está horrorizado de esas películas e incluso los actores reconocen que son muy malas. Así que por fin, desistieron de continuar con eso.

Actualmente, Disney está produciendo la serie de televisión ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ orientada a un público juvenil que promete ser una buena adaptación. Tiene el beneplácito de Rick Riordan y se prevé que se estrenará en 2024.

Siempre he sido de la opinión que antes leer el libro que ver la película (o la serie), así que vuestros hijos ya están tardando en leerlos.

Compartir:

Picture of Neus Bertolin

Neus Bertolin

Soy Neus, madre, geek, friky, cinéfila, seriéfila y adicta a la lectura. Diseñadora gráfica y fotógrafa amateur. Me encantan las manualidades y en especial los amigurumis. Siempre estoy dispuesta a salir con la familia y los amigos de excursión, de pintxos o lo que se tercie. La buena compañía y las risas lo son todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Apúntate a nuestra Newsletter

Planes en Pamplona y Comarca