Salimos

Rutas y actividades para hacer con niños en Tudela y la Ribera en primavera

12 abril, 2018 • Por

Nos han dicho que va a dejar de llover. Y dicen que hasta saldrá el sol. Y algunos, los más optimistas, hablan de que se secarán los caminos, desaparecerán los charcos y saldremos a la calle. Así que como previsoras que somos, vamos a proponeros algunas actividades para hacer con niños en Tudela y cerquita (como mucho a una hora) para estos meses de primavera.

Senderismo, bicicleta, buggies y rutas por la ciudad. Y hemos agrupado estas actividades con niños en 4 tipos de rutas. ¡Allá vamos!

Rutas en bicicleta

Sacamos las bicicletas y las ponemos a punto para acudir al Día del Árbol. Y ya, con el equipo preparado (no olvidéis los cascos, que son obligatorios para los menores de 14 y recomendables para toda la familia) podemos animarnos a hacer varias rutas en bicicleta cerca de Tudela.

Vía Verde del Tarazonica (Foto: Turismo de Navarra)

  • Al Bocal, por ejemplo. Y allí buscar los tres 3 cachés que hay escondido (chisssssst, hacedlo con disimulo). Es un paseo sencillo, sin complicaciones y que nos permite llegar, almorzar o merendar y luego volver. 
  • Por la Vía Verde del Tarazonica, hasta donde queramos. Tener una Vía Verde es un lujo. Podemos usar un camino sin peligros (atendiendo a los cruces) y que nos permite llegar a todos los municipios entre Tudela y Tarazona. Luego callejeamos por el pueblo, merendamos… Buen plan.
  • Por los caminos de la Mejana viendo los Sotos del Ebro. Puedes llegar hasta el Soto de Traslapuente (2 kilómetros) a los Tetones (4 kilómetros) y volver por los caminos
  • A la Balsa del Cardete, en Murchante (circular de unos 15 kilómetros)

Rutas de senderismo

No hace falta liarse demasiado: ropa de abrigo y alguna prenda de recambio, mochila ligera con fruta, frito secos, alguna barrita o chocolatina y agua. Buen calzado y ¡a pasear!

Ruta Actividades con niños senderismo moncayo

Senderismo por el Hayedo del Moncayo

Caminando hacia Roscas

Rutas con buggies

¿Quieres una ruta diferente? Entonces un paseo por el monte, con los buggies familiares de Activa Experience te va a encantar. ¡Y a los niños mucho más! Nosotras estuvimos probándolos por los caminos de Cascante nos pareció una experiencia genial.

Para los niños, fue como pasar más de dos horas en una montaña rusa: subidas, bajadas, barro, polvo, velocidad, baches… Para los mayores, una experiencia emocionante, conducir esos vehículos por el monte, llevándolos al límite en los caminos y disfrutando del paisaje y del aire libre. ¡Soltamos adrenalina!

Activa Experience tiene su sede en Cascante, en Rural Suite Hotel- Apartamentos. Allí fue dónde quedamos con Paco Irizar, el gerente y responsable del complejo turístico más sostenible de Navarra, un lugar precioso donde alojarse. Y también es un amante de los buggies y quads y un enamorado y gran conocedor de las Bardenas Reales. Vamos, que con esa mezcla de pasiones, estaba claro que tenía que acabar montando una empresa de experiencias emocionantes como es Activa Experience.

Nosotras hicimos una ruta de 2 horas por Montes de Cierzo, con parada en el alto de la Muga. Vimos conejos y perdices, además de un montón de paisajes diferentes, que cruzamos con nuestros coches de 6 plazas por los caminos. ¡Son los únicos buggies familiares, de 6 plazas, de toda Europa!

Llevad ropa de abrigo, que se nota el aire con la velocidad. Y guantes si el día está un poco fresco. ¿Pueden conducir los niños? Nooooo, solo mayores de 18 años y con carnet de conducir B1. Así que algunos tendrán que esperar…

Seguro que os gustará mucho, disfrutar de esa ruta o de una por las Bardenas (nos queda pendiente). ¡Buen regalo para estas fechas de bodas y comuniones!

Rutas urbanas

Porque un buen paseo por la ciudad siempre es un buen plan para una mañana o tarde de primavera. Eso sí, hay que buscar una excusa para que salgan de casa a disfrutar de una ruta urbana. ¿Buscar un caché? ¿Los pinchos del vermut? ¿Una yincana con premio? Echadle imaginación…

Uno de los murales de la Ruta Urbana por el Arte Urbano de Tudela

Aquí quedan 15 actividades que se pueden hacer en familia, en cuanto el tiempo nos lo permita. ¿Vais a hacer alguna? Contádnoslo en nuestras redes, que nos gustará un montón saberlo 🙂

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!