¿Regalas libros a tus hijos? Nosotras sí, es uno de los obligatorios. Los niños de hoy lo tienen todo y a veces es muy difícil acertar con el regalo, con aquel que les hará brillar los ojitos.  

Pues bien. Yo hace tiempo que decidí acabar con las chorradillas y prefiero gastarme lo que tengo en viajes con mis hijas. Por eso uno de los regalos elegidos, para ir adelantando emociones,  son las guías de viajes adaptadas a su edad.

No se nos cae la casa encima ni a ti que me lees ahora, ni a mí y mis compis. Así que antes de algún viaje que tenemos planeado nos gusta regalar a nuestros hijos ese libro que les hará soñar con el destino elegido. 


Alex en Roma y Alex en Londres

Leyendo Alex en Roma

La colección de Alex está pensada para que nuestros peques conozcan el destino antes de ir, pero de la mano de Alex, una niña que viaja a cada ciudad con sus padres y allí va resolviendo misterios y viviendo aventuras. Son los primeros libros de la editorial Ayrun y esperemos que no sean los últimos. ¡Nos gustan mucho!

Con la colección de Alex conocen la historia de la ciudad, de sus monumentos, lugares escondidos, personajes de la historia… ¡Estos libros son una maravilla! Mis hijas han leído Alex en Londres y Alex en Roma. En ambos se mezclan las historias con pequeños pasatiempos y juegos, que hacen su lectura mucho más amena. Y son libros vivos, a los que recurren cuando quieren información de esa ciudad o de los que se llevarán bajo el brazo para ir pegando entradas y dibujos cuando vayamos.

regalar libros de viajes a los niños para motivarles antes de llegar a un destino

Con Alex en Londres recordaron nuestro viaje a Londres del año pasado, reconocieron monumentos y personajes de la ciudad. ¡Fue emocionante! Y aprendieron nuevas cosas de las ciudad, la excusa perfecta para pedir que volvamos cuanto antes.

Leyendo Alex en Roma 2. Libros de viajes para niños

Alex en Roma les ha descubierto la historia de Roma y de su imperio, recetas italianas, tradiciones de la ciudad, rincones, heladerías, hemos hablado del Papa… ¡Están deseando coger un avión desde Zaragoza y pasar unos días allí! 

Alex en Londres y Alex en Roma
Textos de Sylvia García.  Ilustraciones de Diego HBG
Editorial: Ayrun
A partir de 7 años
Precio: 9€
Otros títulos de la colección: Alex en Madrid

Las guías de Lonely Planet

Libros de viajes para niños en Navidad

En Letras a la taza encontramos una gran colección de las guías para pequeños viajeros. Están pensadas para despertar la curiosidad de los viajeros más pequeños, llenas de anécdotas y de datos fascinantes de diversas ciudades. ¡Nosotras ya hemos hecho nuestra selección!

París Rutas divertidas contiene 19 fantásticas rutas temáticas que muestran los secretos mejor guardados de la capital francesa. Es cierto eso de “París como nunca lo habías visto”. ¡Prometo usarla en el siguiente viaje 😉 ! Mis hijas son trotamundos y seguro que estarán encantadas de ir libro en mano y descubrir lo que nos dejamos en este viaje (pronto os lo contaré todo). Eso sí, no sé cuántas veces tendremos que ir para recorrer todo je je je

El gran sueño de mis hijas (y mío) es ir a Nueva York, y aunque seguramente tardemos algún años más en ir ya les voy a regalar las guías que encontré en mi librería favorita. Nueva York Grandes secretos para pequeños viajeros y Nueva York Rutas divertidas prometen un viaje en el que los más pequeños no se aburran, pero los mayores tampoco. La ciudad menos infantil imaginable a priori, se muestra totalmente de otra forma en estos libros. Cuentan cosas curiosas sobre edificios que tocan el cielo, sobre un cowboy en calzoncillos, sobre perritos calientes y caimanes hambrientos. Leyendo el sumario: “Ciudad secreta”, “Ciudad basura”, “Muerde la gran manzana”…. ya estoy segura que nos encantará la lectura y el viaje. 

Nueva York para niños

Mientras nos preparamos para cruzar el charco, nos fijamos en Alemania ya que está más cerca y asequible. Berlín Grandes secretos para pequeños viajeros  es el libro más auténtico sobre una de las mejores ciudades del mundo. Tengo que reconocer que la historia de Europa me fascina y me encantará descubrir de la mano de mis niñas los gigantes de Postdam, el búnker de Hitler, aviones que disparan caramelos y ropa hecha de algas. 

Berlín para niños

Ahora sólo nos queda elegir el destino y que nuestros hijos nos guíen. ¡Felices lecturas navideñas a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here