viajar

Llevamos ya más de un mes en confinamiento y lo que más echo de menos es viajar. Los que me conocen ya saben que soy un culo inquieto… Y para alimentar mi alma viajera estos días lo hago desde casa ¡virtualmente! Que se puede viajar a través de los libros es cierto, pero aquí un recurso para cuando nos cansemos.

Internet ha hecho posible que podamos movernos por todo el mundo, como si realmente estuviésemos allí. Gracias a los viajes virtuales es posible entrar en museos, pasear por calles y vivir un rato en «otro sitio». Gran parte de ellos son tan reales que te van a sorprender.

Viajar por Europa

viajar

Estos son algunos lugares emblemáticos de nuestro continente que están en mi lista de pendiente o he visitado y me gustaría volver.

Stonehenge, Reino Unido visita virtual a Stonehenge, el famoso monumento megalítico inglés datado sobre el año 3.000 a.C .

La Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano A través de la página del Museo del Vaticano podemos adentrarnos en la Capilla Sixtina. La visita permite moverse por la sala y ampliar la vista donde lo deseemos

El Hermitage, Rusia Aquí puedes pasear tranquilamente por todas sus salas, incluido el Palacio de Invierno, y detenerte en cada una de sus piezas.

Auschwitz, Polonia (¡deseando ir!) Auschwitz, una visita virtual a lo que hoy en día es todo un museo del holocausto.

Torre de Belém, Lisboa Esta peculiar torre se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa Maria de Belém al suroeste de Lisboa.

EPIC el museo de la emigración irlandesa. El año pasado visitamos el museo con mis hijas y nos encantó. Fue el ganador de principal atracción turística de Europa 2019.

bran-castle-agenda-cuarentena

En la agenda de la semana actual ya os recomendaba un viaje virtual desde casa al castillo de Drácula. Mira que está al lado de Bulgaria, mi tierra natal y la verdad es que nunca he estado.


Viajar por el mundo sin salir de casa

No es ningún secreto que nunca he salido de Europa. ¡Y no por no querer! A la espera de que esto suceda (no me cabe duda) aprovecho cualquier viaje virtual, fotos y videos de lugares que quisiera visitar.

China

viajar desde casa

La Gran Muralla, China ¡Algún día la recorreré de punta a punta! Esta la visita es un poco básica y las posibilidades no son muy amplias. Se puede recorrer el tramo que va de Jinshaning a Simatai y admirar las vistas desde una torre de vigilancia e incluso la muralla cubierta de nieve.

Egipto

viajar

Egipto… uno de mis sueños desde pequeña que aún no he cumplido. (En la misma lista que Venecia, París…ya cumplidos)

La tumba del faraón Ramsis VI

Catacumbas de Com Com el Shokafa

Necrópolis Benny – Hassan

Sinagoga Ben Ezra

Mezquita – Medrasa Sultán Barkuka

Monasterio rojo

La tumba de la reina Meresanch III

Tumba Menna

Jordania

viajar

Petra, Jordania A Petra podemos viajar desde casa gracias a Google Maps y sus visitas virtuales. Un viaje completo que te lleva desde la entrada al Siq hasta el mismísimo Monasterio, pasando cómo no por el Tesoro y los principales puntos de interés.


Viajar por España en tiempos de confinamiento

viajar

Hora de dejar de soñar y reconocer dos cosas: La primera es que aún no he visitado todos los lugares de España que me gustaría. Y la segunda es que este año será más fácil, asequible y sensato viajar «en casa».

Las Médulas, León

Acueducto de Segovia

El Caminito del Rey, Málaga

La Catedral de Sevilla

La Alhambra, Granada

Castillo de Olite

Castillo de Javier

Monasterio de Iranzu

Monasterio de Leire

Roncesvalles

Y así podría seguir hasta la infinidad… Tengo una colección de enlaces para viajar desde casa enorme. Si a ti te ha sabido a poco mi lista de hoy siempre puedes buscar más en la red ¡hay miles! Y lo cierto es que con esto del confinamiento salen cada día más posibilidades para viajar desde el sofá de tu casa.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.