Sábado por la tarde. Frío, viento y lluvia. ¿Quedarnos en casa? No es una opción. Mucho mejor una Cata de Tartas, entre amigas, con los niños (las tartas nos encantan a las chicas de SMCLCE)Dicho y hecho. La propuesta fue aceptada por las chicas de la Cafetería-Panadería Tres Delicias, en la Avenida Argentina, 3 (Tudela). Y la experiencia, dulce y sorprendente.

cata tres delicias

Las tartas

Probamos 5 tartas diferentes, para todos los gustos. Porciones bien generosas (éramos 3 adultas y 4 niños), para que pudiéramos catar todos. Comenzamos probando una Tarta de Chocolate: bizcocho de chocolate, crema de chocolate y cobertura…de chocolate. Esta fue ganando puntos entre el jurado menor de 12 años.

Después la Carrot Cake, que para mí es la mejor tarta del mundo mundial. De esta tarta me gusta todo: el bizcocho especiado, con zanahorias y nueces. Y la cobertura con sabor a limón…¡ummmmm!

Con la tercera tarta, llegó la  revelación a la mesa: Cuajada y Dulce de Leche. ¡Qué cosa más rica, por dios! Textura cremosa de la cuajada y ese sabor dulzón, con un punto empalagoso pero que no seca la boca, que tiene el auténtico dulce de leche.

Después una Tarta de Queso, perfecta en sus tres partes: una base crujiente, una capa cremosa pero que no se deshace y una cobertura que no resultaba nada empalagosa. Y para acabar, un clásico: Tarta de Chocolate, Trufa y Yema.

Las puntuaciones de la cata

catas tres delicias

Claro que puntuamos, además a conciencia. Para los niños, la de chocolate triunfó, sin duda. También hubo alguna mami que se decantó por esta, aunque en general, la Carrot y la de Cuajada y Dulce de Leche, que quedaron en segundo y tercer lugar. El criterio infantil se impuso… (y ¡qué gran criterio tienen estos niños y niñas!)

no quedó nada
Como podéis ver, solo quedaron los cartelitos

La Cafetería-Panadería Tres Delicias

Es un lugar coqueto, espacioso y tranquilo, en el Barrio del Queiles. Al estar situada frente al Estadio de Fútbol Ciudad de Tudela y al Polideportivo donde juega el Ribera, las tardes de partido de uno u otro, hay movimiento más intenso. Una enorme barra de pasteles, galletas y tartas, elaboradas a diario. Además de sus deliciosas galletas decoradas y sus piruletas de chocolate.

Tienen una gran selección de tés (acompañamos las tartas con un té negro con canela) y pan a diario, de diferentes obradores de la zona. ¿Lo mejor? Además de las tartas, de ellas (que son encantadoras, amables y tienen muuuucha paciencia con los niños), el horario, posiblemente de los más amplios de la ciudad. En cualquier momento, puedes pasar a tomar un café con un trozo delicioso de sus viandas.

El regalo: un kit para papá

kits regalo cata de tartas

Y es que los kits de la Cafetería-Panadería Tres Delicias son famosos en toda la zona. Triunfaron con sus desayunos express y  los del Día de los Enamorados  (te los llevan a casa, una buena forma de sorprender a tu pareja, a esa amiga o amigo especial) y ahora lo están haciendo con estos kits para sorprender a papá.  Puedes encargarlos hasta el 14 de marzo. Y nos encanta que hayan decidido regalar uno a nuestros lectores

¿Cómo participar? Muy fácil

Yo ya he elegido mi favorito, ¿y tú?

 

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!

27 COMENTARIOS

  1. Hola!! Que kits más bonitos, no conocía esta cafetería pero ya la tengo apuntada para mi próxima visita de compras a Tudela 😊 elijo el kits 2!

  2. esto no es un plan, es un PLANAZO!!!!!
    “la neni”&me ya estamos esperando una excusión a por la de cuajada y dulce para nuestra próxima visita…o que vayan “las tatas” a por un pack para llevar???
    Nos pedimos el Kit papi-modelo 3

  3. Hola! Soy Ana de Guadarrama (Madrid) y ya que la operación bikini está cerca y no sabiendo muy bien como llegarian las tartas, me pido el kit para el padre jajajaja 😉

  4. Yo soy la mami que (sin duda) votó por la tarta de chocolate. Y es que, aunque todas están buenísimas ¡a mí el chocolate me pierde! Y como no puedo participar (porque soy integrante del blog) ¡me quedo con todos los kits! (y con todas las tartas). Algún día también hablaremos de sus panes (de maíz, de espelta, de centeno). ¡Suerte a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here