Comemos

¿Devoras libros? Prueba el Libro- Tarta de Huesitos

8 Marzo, 2016 • Por

Un día es un día y como no sólo de verduras y cosas saludables vive el hombre… he decidido hacer una Tarta de huesitos. No os preocupéis, que este no sera el único capricho que nos demos, tengo muchas, muchas sorpresas.

Además, no hemos hecho una tarta cualquiera, es una tarta homenaje a la lectura y a los niños y no tan niños que cada semana devoramos interesantes libros siguiendo los consejos de nuestra compañera Darina.

HUESITOS66

Más fácil, imposible

La tarta de huesitos es una receta fácil no, lo siguiente. ¡Con sólo 2 ingredientes! Más todo lo que se te ocurra para decorar y personalizar tu libro-tarta de huesitos. Te aseguro que capa sobre capa, tendrás entretenidos a tus hijos un buen rato. Tienen que ser cuidadosos para no romper las obleas, aunque si se parte alguna… un poco de crema de cacao y todo queda como si nada.

HUESITOS55

Obleas: yo he comprado las de Mercadona, pero si lo prefieres puedes usar barquillos de helado que ya vienen cuadrados y cada uno puede hacer su propio libro personalizado sin discutir sobre quien pone las obleas o extiende la crema de cacao.HUESITOS44

Y crema de cacao: he puesto Nutella que a mi personalmente me gusta más que otras marcas comerciales porque tiene más sabor a avellana, pero puedes usar la que más te guste o incluso hacer tu propia crema de cacao.

HUESITOS22

Una vez montada puestas todas las capas que queráis, dependiendo del grosor.. la he recortado para darle la forma de libro, con un cuchillo y un poco de cuidado no es tarea complicada. Apenas se deshace y el corte queda limpio. Yo tenía mis dudas de no quedarme sin tarta en cuanto le metiera el cuchillo…

HUESITOS33

Ingredientes Tarta de Huesitos

1 paquete de obleas

1 bote de crema de cacao

Un poco de chocolate blanco, lacasitos y/o adornos comestibles para la decoración.

HUESITOS11

Preparación Tarta de Huesitos

  1. Calienta un poco la crema de cacao en el microondas para hacerla más manejable.
  2. Sobre un papel vegetal coloca una oblea y extiende con cuidado una capa muy fina de crema de cacao, vuelve a repetir este paso tantas veces como alta quieras tu tarta.
  3. Termina con una capa de crema de cacao.
  4. Corta en forma de libro, añade crema de cacao en uno de los laterales (para simular el lomo del libro) y decora al gusto.

Esta tarta no es pesada con lo cual puedes moverla con facilidad para colocarla, una vez terminada, donde quieras para su presentación.

Y tú, ¿qué libro vas a devorar?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!