Llevamos meses celebrándolo todo… que ya estamos on-line, que tenemos más de 2.500 seguidores en Facebook, 1.800 en Instagram y casi 900 en Twitter, que eramos finalistas de los premios Boolino y acabamos siendo ganadoras. Y que ahora también nos quedamos finalistas del I Concurso Bloggers ensanche área comercial… Cualquier excusa es buena para juntarnos en torno a un buen trozo de Carrot Cake.
Hemos probado Carrots Cake en Zaragoza, el otro día en Barcelona, en diferentes cafés y pastelerías… Pero la que más nos gusta es la de la Cafetería Tres Delicias, nuestro habitual lugar de celebraciones.
Tenemos claro que la Carrot Cake es motivo suficiente para celebrar y viceversa, por eso he pensado que sería buena idea compartir con vosotros mi receta (a mí me toca cocinar en este sarao :-P)
Ingredientes para el Bizcocho de la Carrot Cake
- 250 gramos de panela o azúcar moreno (Si no tienes Thermomix usa azúcar glass o pásala por un molinillo)
- 400 gramos de zanahorias troceadas sin piel (o rallada)
- 4 huevos medianos
- 240 gramos aceite de girasol
- 250 gramos harina de repostería (Podemos hacerla sin gluten cambiándola por harina maiz, queda perfecta)
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 sobre de levadura química
- una cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- Media docena de nueces para decorar
La Carrot Cake o tarta de zanahoria es conocida casi mundialmente y hay recetas y variantes para todos los gustos. Esta receta es la que más me gusta, suave y no demasiado dulzona (pongo menos cantidad de azúcar de la que veo en otras recetas y además uso panela que endulza menos). Si te gusta también puedes añadir jengibre, un puñado de pasas o nueces antes de hornear (es un toque muy navideño)
Ingredientes para el relleno
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar glass (Yo le he puesto 100 gramos de panela y 100 gramos de azúcar morena pulverizada con la Thermomix, le da un toque vintage y es más saludable)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 250 gramos de queso crema
Preparación del bizcocho con Thermomix
- Precalienta el horno a 180 º. Engrasa con mantequilla los laterales de un molde desmontable de aproximadamente 22 cm. de diámetro. Forra el fondo con papel de hornear.
- Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 segundos a velocidad 10.
- Añade las zanahorias en trozos sin piel y programa 5 segundos a velocidad 5.
- Incorpora los 4 huevos y el aceite de girasol y mezcla 30 segundos a velocidad 5.
- Agrega la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal y mezcla 6 segundos a velocidad 6. Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el molde preparado
- Hornea unos 60 minutos a 180º C. Puedes saber si está listo clavando una aguja en el centro (yo uso palitos para hacer brochetas) Si está hecho saldrá limpio.
- Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante unos 20 minutos y después desmolda sobre una rejilla. Lava y seca el vaso. Mientras puedes preparar la crema para el relleno y la cobertura.
Preparación del relleno con Thermomix
- Pon el azúcar o la panela en el vaso y pulveriza 10 segundos a velocidad 10.
- Añade el resto de ingredientes, la mantequilla, el limón y el queso crema y bate 20 segundos a velocidad 4.
Preparación del bizcocho sin Thermomix
- Precalienta el horno a 180 º. Engrasa con mantequilla los laterales de un molde desmontable de aproximadamente 22 cm. de diámetro. Forra el fondo con papel de hornear.
- Pon en el vaso el azúcar glass o pulverizada.
- Añade las zanahorias ralladas y mezcla todo bien.
- Incorpora los 4 huevos batidos y el aceite de girasol y mezcla con una batidora de barillas.
- Agrega la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal y mezcla o bate con unas barillas hasta obtener una masa homogénea.
- Vierte la mezcla en el molde preparado.
- Hornea unos 60 minutos a 180º C. Puedes saber si está listo clavando una aguja en el centro (yo uso palitos para hacer brochetas) Si está hecho saldrá limpio.
- Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante unos 20 minutos y después desmolda sobre una rejilla. Lava y seca el vaso. Mientras puedes preparar la pasta para el relleno y la cobertura.
Preparación del relleno sin Thermomix
- Pon en un recipiente el azúcar glass y añade el resto de ingredientes, la mantequilla, el limón y el queso crema y bate con una barilla hasta conseguir una crema.
Montaje
Corta el bizcocho por la mitad, cubre con la mitad del relleno y pon el otro medio bizcocho encima. Cubre con el resto del relleno y decora al gusto ¡Para esto los peques son expertos!
Como ves en las fotos, nosotros hemos hecho una decoración sencilla con nueces pero puedes ponerle coco rallado, nueces picadas o si pasamos al nivel experto figuritas de fondant en forma de conejo o zanahoria. ¡A que es genial! Además, si tenemos fondant de colores nos aseguramos la atención de los peques mucho pero que mucho rato. Es como jugar con plastilina.
Bueno, nosotras vamos a celebrar… a celebrar…¡algo se nos ocurrirá! Y vosotras ¿haréis la carrot cake para vuestras celebraciones?
Un comentario