Comemos

Carrot Cake ¿Qué celebramos hoy?

29 noviembre, 2016 • Por

Llevamos meses celebrándolo todo… que ya estamos on-line, que tenemos más de 2.500 seguidores en Facebook, 1.800 en Instagram y casi 900 en Twitter, que eramos finalistas de los premios Boolino y acabamos siendo ganadoras. Y que ahora también nos quedamos finalistas del I Concurso Bloggers ensanche área comercial… Cualquier excusa es buena para juntarnos en torno a un  buen trozo de Carrot Cake.

Hemos probado Carrots Cake en Zaragoza, el otro día en Barcelona, en diferentes cafés y pastelerías… Pero la que más nos gusta es la de la Cafetería Tres Delicias, nuestro habitual lugar de celebraciones.

 Tenemos claro que la Carrot Cake es motivo suficiente para celebrar y viceversa, por eso he pensado que sería buena idea compartir con vosotros mi receta (a mí me toca cocinar en este sarao :-P)

Carrot Cake

Ingredientes para el Bizcocho de la Carrot Cake

  • 250 gramos de panela o azúcar moreno (Si no tienes Thermomix usa azúcar glass o pásala por un molinillo)
  • 400 gramos de zanahorias troceadas sin piel (o rallada)
  • 4 huevos medianos
  • 240 gramos aceite de girasol
  • 250 gramos harina de repostería (Podemos hacerla sin gluten cambiándola por harina maiz, queda perfecta)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 sobre de levadura química
  • una cucharadita de canela 
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • Media docena de nueces para decorar

La Carrot Cake o tarta de zanahoria es conocida casi mundialmente y hay recetas y variantes para todos los gustos. Esta receta es la que más me gusta, suave y no demasiado dulzona (pongo menos cantidad de azúcar de la que veo en otras recetas y además uso panela que endulza menos). Si te gusta también puedes añadir jengibre, un puñado de pasas o nueces antes de hornear (es un toque muy navideño)

CARROT CAKE

Ingredientes para el relleno

  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar glass (Yo le he puesto 100 gramos de panela y 100 gramos de azúcar morena pulverizada con la Thermomix, le da un toque vintage y es más saludable)
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 250 gramos de queso crema

Preparación del bizcocho con Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180 º. Engrasa con mantequilla los laterales de un molde desmontable de aproximadamente 22 cm. de diámetro. Forra el fondo con papel de hornear.
  2. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 segundos a velocidad 10.
  3. Añade las zanahorias en trozos sin piel y programa 5 segundos a velocidad 5.
  4. Incorpora los 4 huevos y el aceite de girasol y mezcla 30 segundos a velocidad 5.
  5. Agrega la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal y mezcla 6 segundos a velocidad 6. Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el molde preparado
  6. Hornea unos 60 minutos a 180º C. Puedes saber si está listo clavando una aguja en el centro (yo uso palitos para hacer brochetas) Si está hecho saldrá limpio. 
  7. Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante unos 20 minutos y después desmolda sobre una rejilla. Lava y seca el vaso. Mientras puedes preparar la crema para el relleno y la cobertura.

Preparación del relleno con Thermomix

  1. Pon el azúcar o la panela en el vaso y pulveriza 10 segundos a velocidad 10.
  2. Añade el resto de ingredientes, la mantequilla, el limón y el queso crema y bate 20 segundos a velocidad 4.

CARROT CAKE

Preparación del bizcocho sin Thermomix

  1. Precalienta el horno a 180 º. Engrasa con mantequilla los laterales de un molde desmontable de aproximadamente 22 cm. de diámetro. Forra el fondo con papel de hornear.
  2. Pon en el vaso el azúcar glass o pulverizada.
  3. Añade las zanahorias ralladas y mezcla todo bien.
  4. Incorpora los 4 huevos batidos y el aceite de girasol y mezcla con una batidora de barillas.
  5. Agrega la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal y mezcla o bate con unas barillas hasta obtener una masa homogénea.
  6. Vierte la mezcla en el molde preparado.
  7. Hornea unos 60 minutos a 180º C. Puedes saber si está listo clavando una aguja en el centro (yo uso palitos para hacer brochetas) Si está hecho saldrá limpio.
  8. Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante unos 20 minutos y después desmolda sobre una rejilla. Lava y seca el vaso. Mientras puedes preparar la pasta para el relleno y la cobertura.

Preparación del relleno sin Thermomix

  1. Pon en un recipiente el azúcar glass y añade el resto de ingredientes, la mantequilla, el limón y el queso crema y bate con una barilla hasta conseguir una crema.

Montaje

Corta el bizcocho por la mitad, cubre con la mitad del relleno y pon el otro medio bizcocho encima. Cubre con el resto del relleno y decora al gusto ¡Para esto los peques son expertos!

Carrot Cake

Como ves en las fotos, nosotros hemos hecho una decoración sencilla con nueces pero puedes ponerle coco rallado, nueces picadas o si pasamos al nivel experto figuritas de fondant en forma de conejo o zanahoria. ¡A que es genial! Además, si tenemos fondant de colores nos aseguramos la atención de los peques mucho pero que mucho rato. Es como jugar con plastilina.

Bueno, nosotras vamos a celebrar… a celebrar…¡algo se nos ocurrirá! Y vosotras ¿haréis la carrot cake para vuestras celebraciones?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!