Comemos

Una terrorífica merienda

25 octubre, 2016 • Por

Halloween nos acecha, está ya por todas partes, escaparates y locales se preparan para celebrarlo por todo lo alto y, aunque a madres y padres no nos guste demasiado… a los peques les encanta y vamos a preparar una merienda terrorífica para celebrarlo.

Foto Halloween terrorífica

Como no podía ser de otra manera, mi receta de esta semana es fácil y divertida, y muy resultona por cierto, y los peques estarán encantados de colaborar… Vamos a preparar Dedos de Troll, bruja o zombie, de lo que se nos ocurra, lo importante es que disfruten de la actividad.

También he estado buscando recetas de otros blog para poder hacer un menú completo. En casa inventamos nombres para que cada plato sea mucho más espeluznante… en Halloween el revuelto de hongos se convierte en “Mocos de Troll“… ¿Quién quiere un poco? cri, cri,… cri, cri…

Menú para una merienda terrorífica

  • Una bebida especial para este día es el “Coctel de sangre” que nos propone “sapos y princesas”.
  • Como entrante las “Momias de salchicha” de Anita Cocinitas, que tiene un montón más de buenas ideas para Halloween en su página. Una receta que pueden preparar casi solos los peques. Tú tendrás que hornear.

RECETAS TERRORÍFICAS HALLOWEEN

  • Nuestra Pizza sorpresa puede convertirse en la merienda de Halloween si la decoramos con arañas y la llamamos Nido de arañas . Necesitas un bote de olivas negras deshuesadas. Pártelas por la mitad para el cuerpo de la araña y el resto en tiras para formas las patas ¿A que es fácil?
  • Como postre y aprovechando para comer fruta he elegido las “Peras terroríficas para Halloween” de  Recetín.com. Míralas, dan miedo ¿verdad…?
  • Y para finalizar… Dedos de Troll, están muy ricos y los pueden llevar de almuerzo al cole.

Ingredientes para 20 dedos de troll

125 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar o panela (puede ser glass si no tienes)

2 huevos (1 para pincelar)

300 gramos de harina de repostería

una pizca de sal

Almendras crudas enteras para decorar las uñas

dedos-de-troll

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso el azúcar o la panela y pulveriza 10 segundos a velocidad 10.
  2. Añade al vaso la mantequilla, la harina y la sal. Programa 1 minuto/37º/velocidad 3 y 1/2.
  3. Añade el huevo y mezcla todo 40 segundos a velocidad 3.
  4. Envuelve esta mezcla en un papel film y deja enfriar 20 minutos en el frigorífico.
  5. Mientras, precalienta el horno a 180º.
  6. Después de 20 minutos, saca la masa y haz unos churros con ella, corta en trozos y dale forma de dedo. (Cuanto más feos y desiguales queden, mejor)
  7. Pon una almendra en el extremo, a modo de uña, y haz unas marcas con el cuchillo, simulando los nudillos. Pinta con el huevo batido.
  8. Mete en el horno a 180º durante 15 ó 20 minutos

DEDOS DE TROLL

Preparación sin Thermomix

  1. Pon en un recipiente todos los ingredientes menos el huevo y las almendras, el azúcar glass o la panela, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y la sal y mezcla.
  2. Añade el huevo batido y mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea no demasiado pegajosa.
  3. Envuelve esta mezcla en un papel film y deja enfriar 20 minutos en el frigorífico.
  4. Mientras, precalienta el horno a 180º.
  5. Después de 20 minutos, saca la masa y haz unos churros con ella, corta en trozos y dale forma de dedo. (Cuanto más feos y desiguales queden, mejor)
  6. Pon una almendra en el extremo, a modo de uña, y haz unas marcas con el cuchillo, simulando los nudillos. Pinta con el huevo batido.
  7. Mete en el horno a 180º durante 15 ó 20 minutos

Puedes mancharlos con mermelada de moras o arándanos, antes o después de hornear. Yo he hecho mitad y mitad para ver el resultado y me gusta más cómo quedan manchados de mermelada antes, queda más sequita y mancha menos a la hora de comerlos. Una vez fríos estarán listos para asustar a cualquiera comer… si te atreves!!!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!