Comemos

Espaguetis negros con gambas para niños en Halloween

31 octubre, 2017 • Por

Espaguetis negros con gambas más conocidos en Halloween como “Lombrices con ojos de sapo y gusanos del mar”. Sí, sí, ya lo sé con ese nombre no hay quien se los coma. Si los peques no participan en buscar el nombre y en la preparación mejor déjalos como Espaguetis con gambas que suena mucho más tradicional, ja, ja, ja…

Cada año por estas fechas nos gusta confeccionar un menú terrorífico, con platos de todos los días pero cambiando el nombre y decorándolos con arañas, ojos o lo que se nos ocurra. ¿Recordáis la merienda terrorífica del año pasado? Un montón de ideas para preparar con los peques, en casa pasamos una velada super divertida.

espaguetis negros gambas halloween

Este año se nos ha ocurrido hacer la comida, un plato único con pasta y gambas que nos ha encantado y hemos acompañado con el mosto casero que hicimos en Beire . Si lo prefieres puedes cambiar las gambas por tus ingredientes habituales para los espagueti ¡el tomate frito le queda de muerte!

Ingredientes para 4 personas

1.500 gramos de agua

1/2 cucharadita de sal

500 gramos de espaguetis negros con tinta de calamar

400 gramos de gambas limpias

70 gramos de aceite de oliva virgen extra

5 ajos

1 trozo de guindilla (opcional)

1 cucharadita de sal

8 huevos de codorniz cocidos

olivas negras (para decorar)

espaguetis negros halloween

Preparación con Thermomix

Gambas al ajillo

  1. Pon en el vaso el aceite y los dientes de ajo y trocea 3 segundos a velodicad 5. Con la espátula, baja el ajo hacia el fondo del vaso.
  2. Añade la guindilla (opcional) y, sin poner el cubilete, sofríe 10 minutos a 120º, velocidad de cuchara.
  3. Incorpora las gambas y la sal y, sin poner el cubilete, rehoga 6 minutos a 120º, giro a la inversa en velocidad de cuchara. Sirve inmediatamente.

Cocción de la pasta

  1. Pon el agua y la sal en el vaso y calienta 14 minutos a 100º velocidad 1.
  2. Añade los espaguetis y programa el tiempo que indique en el paquete a 100º, giro a la inversa en velocidad 1(Puedes partirlos por la mitad antes de ponerlos a cocer). Escurre los espaguetis con el recipiente varoma y reparte en los platos. Echa las gambas al ajillo por encima y coloca dos huevos cocidos de codorniz decorados con las aceitunas negras silumando los ojos de sapo. Sirve caliente.

espaguetis negros halloween

Preparación sin Thermomix

Gambas al ajillo

  1. En una sartén pon a calentar el aceite y los dientes de ajo troceados. 
  2. Añade la guindilla (opcional) y sofríe 10 minutos a fuego medio removiendo sin que se quemen.
  3. Incorpora las gambas y la sal y rehoga unos minutos mientras remueves con una cuchara de madera hasta que se hagan las gambas. Sirve inmediatamente.

Cocción de la pasta

  1. Pon el agua y la sal en una perola y calienta hasta que comience a hervir.
  2. Añade los espaguetis y cuece el tiempo que indique en el paquete mientras remueves (Puedes partirlos por la mitad antes de ponerlos a cocer). Escurre los espaguetis y reparte en los platos. Echa las gambas al ajillo por encima y coloca dos huevos cocidos de codorniz decorados con las aceitunas negras silumando los ojos de sapo. Sirve caliente.

Espaguetis negros gambas halloween

Con esta receta y todas las ideas y planes que tenemos para la tarde de Halloween ¿Quién no quiere celebrarlo? Puedes consultar nuestra lista de pelis o libros para sobrevivir a Halloween y alargar la fiesta cuando llegues a casa

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!