Salimos

Qué hacer en Halloween con niños (en Tudela y cerca)

26 octubre, 2017 • Por

¿Vas caminando por la calle y todo es Halloween? ¿Hasta el moño del naranja, el negro, el morado, las calabazas, los murciélagos, las arañas, las brujas y vampiros? ¿Abres internet y todo está hallowinizado? ¿Piensas que esto es otro invento americano importado? (Pues no, se celebraba antes en España que en USA) Sí, te entendemos. Pero en esta ocasión, no podemos ayudarte.

Así que si no puedes con ellos, ¡únete! Y a eso sí, eso te lo ponemos nosotras en bandeja. En solo tres pasos, serás el rey de la fiesta tenebrosa o la reina del halloween español.

1. Halloween con niños a 25 grados

Este veroño interminable nos va a pillar pensando en cómo disfrazarnos toda la familia para dar miedito pero que sea por el disfraz y no porque estemos sudando como gochos. Hazte con varias capas de ropa, empezando por la camiseta negra de manga corta, otra de manga larga encima (también negra), unas mallas negras o como quieras, algunos agujeros por aquí o allá y un tul, al que puedes pegar arañas, vampiros, etc.

halloween con niños

Y finalmente, hazte una capa. Sí, que no es más que un trozo grande de tela con un lazo (hasta yo podría hacer una). No tienes que coser, para eso están las cintas de hacer dobladillos que se pegan con la plancha o las tijeras de troquelar, para cortar y que no se deshilache la tela.

Luego todo dependerá del arte que tengas maquillándote y maquillando a los peques. En mi caso, me apañaré con los tatoos temporales, pintura blanca para rellenar huecos y adornos varios en la cabeza.

 

2. Si nos ponemos a hallowinizarnos, lo hacemos bien

Es decir, la manta la cabeza (o la capa, jajajaja). Decoramos la casa como si fueran a venir 300 niños a visitarnos (que eso solo ocurre en las casas de la Azucarera), preparamos caramelos para matar de azúcar a toda una legión (total, si no los regalamos ya tenemos chuches hasta junio del año que viene), tematizamos nuestras meriendas y cenas (bizcocho de calabaza con forma de calabaza, galletas con formas asquerosas, espaguetis negros, bebidas de gelatinas sospechosas…) y nos hartamos de películas de miedo, pero de miedo familiar (que es menos miedo ;-))

películas de miedo

3. A la calle, a disfrutar del Halloween con niños

Disfrazados, merendados y con ganas de miedo y risas. La oferta de Tudela y alrededores es cada vez más grande. Pasajes del terror, casas encantadas, talleres de decoración, acampadas de miedo… Desde el viernes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre, cada tarde podemos disfrutar de una experiencia terrorífica. ¡Solo esperamos no tener pesadillas!

Viernes 27 de octubre

Sábado 28 de octubre

  • La Luz de las Ánimas, en Trasmoz. Si no habéis ido nunca a uno de los pueblos con más tradición de ánimas y brujas, es el momento de ir a Trasmoz. Un día completo, con recogida de calabazas, decoración y talleres, una procesión de las ánimas desde las 19:30 y si aguantan los peques, un recorrido por la calles más terroríficas de toda la Comarca. Éste último apto solo para muy valientes, ¡da mucho miedito! La vista al castillo, también merece la pena.
  • Grisel este año se suma a la fiesta del miedo, con una Noche de ánimas, que comenzará a las 18:30 de la tarde. Talleres, calabazas, barbacoa para cenar y concurso de disfraces.
  • ¿Un Museo de los Horrores? En La Muela, han transformado el Museo del Aceite en un Museo del Terror, entre el 28 y el 31 de octubre

Domingo 29 de octubre

TALLER CARACTERIZACIÓN HALLOWEEN

Martes 31 de octubre

  • La tarde empieza con el Pasaje del Terror que la Apyma organiza en el C.P. Elvira España. Desde las 17:00 horas, además de pasar miedo por los tenebrosos pasillos de los sótanos del colegio, habrá pintacaras, taller de candelas y chocolate con bizcochos.
  • A las 18:00 horas seguro que ya hay gente haciéndo cola para ver la Casa del Terror en el Barrio de la Azucarera. Nos han dicho que este año dará algo menos miedo que el Circo de los Horrores del año pasado. ¡Pero merecerá la pena la visita!
  • A partir de las 20:00 horas, se puede visitar la Mansión del Terror, en el local de la Peña Ciudad Deportiva, en el Casco Viejo de Tudela. ¡El año pasado fue terrorífico! Doy fe, no paré de gritar durante todo el recorrido.
  • Fontellas se une este año a la fiesta de Halloween con La Calle del Terror, en la Avenidad Navarra de la Localidad. Será uno de nuestros destinos en esa noche infernal. Desde las 20:00 horas.
  • En Tarazona desde hace unos años, montan un Laberinto del Terror, por las calles junto al Queiles. A partir de las 19:30.¡No apto para muy miedosos!

Viernes 3 de noviembre

Sábado 4 de noviembre

  • Y acabamos nuestra semana de los horrores con el Pasaje del Terror de Ablitas, el sábado desde las 18:00 horas: disfraces, chocolatada y miedo, mucho miedo.

¿Nos contaréis como habéis sobrevivido al maratón hallowinero? Pasadlo de miedo 😉

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!