Comemos

Pastelitos de verdura y beicon

17 Enero, 2017 • Por

¡Hoy toca receta de verdura! No hace mucho que en el Facebook de Frutas y hortalizas Pili hablaban de la Romanescu, verdura rica en vitamina C, fibra soluble y carotenoides y alguna de mis compañeras pedía receta para esta rica y original verdura. Pues aquí la tenéis, Pastelitos de Verdura y Beicon.

BROCOLI Y ROMANESCU

En esta ocasión yo los he hecho con brócoli que tenía del huerto del abuelo pero con romanescu están igual de ricos. Es una receta fácil y rápida que pueden ayudarnos a preparar los peques y que luego no dudarán en probar. Con la cantidad de ingredientes y dependiendo de los moldes que utilices pueden salir unos 14 ó 16 pastelitos individuales. Puedes hacer también un pastel grande en un molde alargado sin poner las obleas pero tendrás que aumentar el tiempo de horno para que se haga bien por dentro.

Ingredientes Pastelitos de Verdura

150 gramos de zanahoria
150 gramos de cebolla
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
150 gramos de beicon en daditos
1 brócoli o romanescu al gusto
200 gramos de nata para cocinar
4 huevos
100 gramos de queso (enmental, parmesano, o el que más te guste para gratinar)
un poco de sal
Un paquete de obleas para empanadillas tipo Buitoni (Puedes no usar estas obleas, yo he probado y queda bien de las dos formas. Con la oblea queda mejor presentado ¡Hazlo a tu gusto!)

PASTELITOS BROCOLI

Preparación con Thermomix

  1. Si tienes el queso en trozo, lo primero vamos a rallarlo. Pon el queso en trozos en el vaso de la Thermomix y programa 10 segundos a velocidad 5-10. Reserva en un bol.
  2. Pon las zanahorias peladas y cortadas en trozos, la cebolla limpia y en trozos y los 20 gramos de aceite de oliva en el vaso, trocea 3 segundos a velocidad 5 (si lo prefieres más pequeño puedes ponerle 1 segundo más). Sofríe 5 minutos a 120º, giro a la inversa, velocidad 1.
  3. Añade el beicon, introduce el cestillo con el brócoli o la romanescu cortado en trozos y programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la inversa, velocidad 1.
  4. Pon a precalentar el horno a 180 º C.
  5. Mientras pincelas los moldes con mantequilla o aceite y coloca una oblea de masa para empanadillas en cada molde.
  6. Cuando acabe el tiempo de la Thermomix, extrae el cestillo con la muesca de la espátula, añade al vaso la nata y los huevos mezcla 10 segundos, giro a la inversa, velocidad 3.
  7. Coloca un ramillete de brócoli o de romanescu en cada molde e incorpora parte del relleno que acabamos de hacer y espolvorea con el queso reservado anteriormente.
  8. Hornea a 180º C durante 15 – 20 minutos. Puedes comprobar que están hechos pinchando con un palillo, si sale limpio estarán terminados.
  9. Desmolda y sirve.

PASTELITOS DE VERDURA

Preparación sin Thermomix

  1. Pon el aceite de oliva a calentar en una sartén, añade la zanahoria rallada, la cebolla cortada en trocitos pequeños. Rehoga hasta que empiece a ponerse blandito.
  2. En otra cazuela por agua a hervir. Cuando empiece a hervir añade el brócoli o la romanescu cortado en trozos. Cuece durante 5 minutos. Tiene que quedar aldente ya que luego se terminará de hacer en el horno.
  3. Añade el beicon en dados a la sartén y sofríe hasta que la zanahoria esté blandita y retira del fuego.
  4. Pon a precalentar el horno a 180 º C.
  5. Mientras pincela los moldes con mantequilla o aceite y coloca una oblea de masa para empanadillas en cada molde.
  6. En un bol bate la nata y los huevos. Añade la mezcla a la sartén y remueve junto a la zanahoria y a la cebolla.
  7. Escurre el brócoli o la romanescu y coloca en cada molde un ramillete o unos trocitos de la verdura elegida. Incorpora parte del relleno que acabamos de hacer y espolvorea con el queso rallado.
  8. Hornea a 180º C durante 15 – 20 minutos. Puedes comprobar que están hechos pinchando con un palillo, si sale limpio estarán terminados.
  9. Desmolda y sirve.

PASTELITOS VERDURA Y BEICON

Puedes comerlos calientes o fríos, como primer plato o como guarnición para unas hamburguesas de merluza y gambón o un pollo asado por ejemplo. Y os puedo asegurar que en casa nos han encantado a todos. Tienen una textura suave y un sabor muy agradable. ¡Los recomiendo para toda la familia 100 %!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!