Comemos

Trufas de zanahoria con panela

9 Mayo, 2017 • Por

Hacer trufas de zanahoria es una receta para principiantes, con muy poquitos ingredientes ¡sólo 4 que puedes dejar en 3 si no pones la piel de limón! y muy poca elaboración, pero el resultado es digno de los mejores Chefs.

Recordaba esta receta de las tardes de cocina en casa de mi tía cuando era pequeña, pequeña, no tendría más de 4 ó 5 años pero la guardaba simplemente en el recuerdo porque no sabía cómo hacerlas. El otro día una de mis clientas de Thermomix comentó que la iba a preparar para la comunión de su nieta entre otras delicatessen así que le pedí la receta para poder revivir mi infancia con mis hijos ¡Y ha sido un éxito!

trufas zanahoria

La receta original lleva azúcar blanco pero yo la he sustituido por panela que como ya he comentado otras veces me parece mejor y acompañada de la zanahoria casi me parece hasta una receta saludable. Las zanahorias me encantan por sus propiedades y versatilidad, lo mismo sirven para los Pastelitos de verdura que para nuestra deliciosa Carrot Cake.

zanahoria

Ingredientes Trufas de zanahoria

400 gramos de zanahoria

300 gramos de coco rallado

100 gramos de panela pulverizada (puedes poner azúcar moreno o blanco pero siempre molido)

100 gramos de azúcar moreno pulverizado (puedes sustituirlo por azúcar glass)

un poco de piel de limón

Preparación con Thermomix

  1. Con el vaso limpio y seco pon la panela, el azúcar y la piel de limón 10 segundos a velocidad 5-10.
  2. Pela y trocea las zanahorias y colócalas en el cestillo, pon 400 gramos de agua en el vaso, coloca el cestillo dentro, cierra y programa 25 minutos temperatura varoma a velocidad 1. (mientras puedes aprovechar el  varoma para cocer huevos y patatas para preparar otro plato, una ensalada o ensaladilla por ejemplo)
  3. Cuando acabe el tiempo programado retira el cestillo de su posición y vierte las zanahorias y el azúcar pulverizado en el vaso vacío y tritura 15 segundos a velocidad 5-10, añade 200 gramos coco rallado y mezcla 20 segundos a velocidad 3. (Si te queda muy blanda y no se puede manejar añade un poco más de coco)
  4. Retira la masa del vaso y forma bolitas, pásalas por el resto del coco rallado y ¡ya están listas! Si tus peques te dejan guárdalas en un recipiente hermético para que no se sequen.

zanahoria

Preparación sin Thermomix

  1. Con ayuda de un molinillo pulveriza la panela y el azúcar junto a la piel de limón. Si no tienes molinillo puedes usar azúcar glass y añadir un chorrito de limón.
  2. Pela y trocea las zanahorias, pon un cazo con agua a calentar y cuece las zanahorias aproximadamente 25 minutos hasta que estén blanditas, escurre y tritura hasta tener una pasta.
  3. En un bol grande mezcla el puré de zanahoria con 200 gramos de coco y la panela pulverizado(Si te queda muy blanda y no se puede manejar añade un poco más de coco)
  4. Forma bolitas y pásalas por el resto del coco rallado y ¡ya están listas! Si tus peques te dejan guárdalas en un recipiente hermético para que no se sequen.

Como casi todo lo que propongo hacer en casa les ha encantado ¡da gusto cocinar para un público tan agradecido! han vuelto a disfrutar jugando con la masa y haciendo bolitas y comiéndose todas las que pueden ¡Casi no me dejan ni hacer las fotos!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!