A mi hija pequeña le acaban de regalar una maleta de Mis Maletas (mirad qué modelos más chulos tienen en su web) y la pregunta fue: ¿dónde nos vamos?

Un regalo ideal de cumpleaños, comunión o lo que toque es, sin duda, una maleta. Y con ella les regalaremos aventuras, viajes, experiencias, lugares nuevos, la promesa de viajar.

Esta es la maleta de mi peque. Y si te gusta, puedes conseguirla con un 5% de descuento utilizando el código
CASAENCIMA-5

Así que cogimos todos los folletos que nos habíamos traído de Navartur y les pedí que me hicieran un listado entre las dos para saber qué zonas de Navarra querían conocer para pasar un fin de semana o un puente.

¿Preparamos las maletas?


Geocaching en Tierras de Iranzu

Imagen de la web de Tierras de Iranzu

Mis hijas quieren conocer las leyenda de los bosques encantados de Tierras de Iranzu. Y qué mejor forma de hacerlo que con el geocaching.

Próximo al punto de información Turística de la Asociación Tierras de Iranzu, se encuentra el panel informativo de los senderos de Irantzu- Irantzuko bidexkak

Los Geocaches se ubican en la ruta mas larga , la que sube del Monasterio de Irantzu ( marcas amarillas), continua hacia el Puerto de Arantzadia (marcas naranjas) hasta llegar a los Corrales de Irantzu (marcas azules), para regresar de nuevo hacia el punto de información.

Así que nos tocará pasar un fin de semana por esa zona, descubriendo el Monasterio de Irantzu y sus leyendas, probando alguna de sus Ecoexperiencias, visitando alguna de las salineras de Salinas de Oro y bañándonos en la playa de navarra, el precioso Embalse de Alloz.

Y comeremos en la Sidrería Etxesakan, en Garísoain. ¡Menú infantil de sidrería! (Uno de los buenos motivos para elegir esta zona)


Baztan Abentura Park, en Elizondo

El Valle del Baztan merece una visita al año, para disfrutar de sus verdes, sus colores, su gastronomía (a mí que me regalen todos los años una cajita de galletas de Arkupe, ñamm)

Pero mis hijas quieren ir a pasarlo bien, a gritar de emoción en el Baztan Abentura Park, lo nuevo de Navarra Aventura.

Imagen de la web Navarra Aventura
  • Circuito de tirolinas gigantes (Canoping): Circuito de 4 tirolinas de 300 a 460 metros de largo cada una y más de 120 metros de altura con vistas espectaculares. A partir de 8 años.
  •  Circuito de tirolinas txikis (Canoping): Circuito de 4 tirolinas de 40-45-50 y 65 metros de largo cada una y a 20 metros de altura sobre la regata Beartzun. A partir de 4 años.
  •  Cañon-aquapark natural: Aquapark natural con toboganes acuáticos, saltos a pozas, rápeles, vía ferrata… además  nos permite bajar el cañón unos 200 metros con saltos, toboganes etc. A partir de 8 años.
  •  Vía ferrata grande de 200 metros con vistas espectaculares: Esta actividad es una modalidad deportiva que consiste en ir subiendo una roca natural ayudado de unas grapas incrustadas en la pared de la roca y con una línea de vida que permite ir en todo momento  totalmente asegurado. A partir de 8 años
Imagen de la web Navarra Aventura

De camping en Ochagavía

Quieren ir de camping, llevan tiempo pidiéndolo. Y nosotros, que no somos muy de tienda de campaña, si vamos a un camping será a uno con bungalows chulos y espaciosos y los servicios que ofrecen los campings de la Asociación de Campings de Navarra

Hemos buceado en su web y creo que nos quedamos con el Camping Osate, en Ochagavía. El Valle de Salazar nos encanta, en cualquier época del año. Y hemos descubierto que ¡este camping ofrece un montón de programas de actividades con el alojamiento!

Imagen de la web del Camping Osate

Tiene actividades para la temporada de invierno, como raquetas y esquí de fondo en el Centro de Esquí Nórdico Abodi-Irati. Para primavera y verano, packs multiaventura de 3 días, para diferentes edades, con barranquismo, escalada, orientación, descensos… ¡Deseando visitarlo!

Imagen de la web de Camping Osate
Orientación en Camping Osate. Imagen de su web

El Balneario de Fitero

Mamá, después de tanta aventura, ¿vamos a un balneario? Eso está hecho y nos pilla cerquita de casa :-)…

Aunque en principio puede que no parezca un destino muy familiar, lo cierto es que el Balneario de Fitero es un lugar estupendo para pasar un fin de semana descansando y descubriendo la villa fiterana y sus alrededores.

Imagen de la web de Balneario de Fitero

En el Balneario de Fitero los peques pueden disfrutar de la piscina exterior, que está a 34 grados, incluso en invierno. Y también pueden hacer con nosotros el Circuito Termal. Para los tratamientos, tendrán que esperar unos años 🙂

Y cuando nos cansemos de las aguas termales del Balneario, podemos dar una vuelta por Fitero, descubrir el Monasterio Cisterciense y los encantos de este municipio, montar a caballo en el Centro Hípico Jose Mari o visitar las rapaces del Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején.

Pues nada, cogeremos nuestras mochilas (que por cierto, mochilas chulas, resistentes y maletas baratas, en la web de MisMaletas.com, con envío gratis en pedidos superiores a 59€, te lo entregan en 48 horas y puedes devolverlas de forma gratuita en 14 días) y a descubrir Navarra con niños.

Post patrocinado por Mismaletas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here