Hacemos planes

5 bares de pintxos diferentes para volver cenados a casa (II)

12 Mayo, 2016 • Por

Tras el éxito de nuestra primera recopilación de bares de pintxos para que salir un jueves de pintxopote con los peques fuera un éxito, hemos pensado en otros 5 bares, con pintxos diferentes, que seguro que os gustarán a todos. Vamos a haceros caso en alguna de las peticiones que nos hacíais, en cuanto a pintxos “especiales”, porque no todos podemos comer cualquiera de los manjares de cocina en miniatura que exponen los bares de la ciudad los jueves por la tarde.

Otros 5 pintxos diferentes

1.Los pintxos SIN GLUTEN del Bar Al Ándalus

pintxos diferentes 1

Imágen tomada de la web Caminando sin Gluten

Si pensamos en pintxos diferentes. no hay muchos establecimientos de la ciudad que puedan poner en sus barras de pintxos el cartel de “Pintxos aptos para celiacos“, así que los intolerantes al gluten, tienen su referencia gastronómica en el Bar Al Ándalus, situado en la c/ Carnicerías. ¿Unas madejas? ¿O croquetas de jamón, hongos, roquefort, york y queso…?

2. De Risa y Oro: mini bocata de bacon y parmesano

pintxos diferentes 4

En la plaza de moda, la de Mercadal, este pequeño garito se pone a reventar los jueves por la tarde. Haga frío, llueva o truene, cuando los peques ven los minis de bacon y parmesano se les ponen chiribitas en los ojos. Es que el bacon, tiene ese componente (¿adictivo?) para niños y mayores…

3. Las alitas de pollo de Casa Alberto

pintxos diferentes 2

¿Algún menor en la sala al que no le gusten las alitas de pollo? Mordisquear el crujiente, el pollo frito… Y si es sobre una cama de patatas chips, como las que ponen en Casa Alberto (en la c/ Muro) pues tenemos rematada la cena.

4. Unos nachos con guacamole en el Bar Lupita

nachos lupita

Sabéis que en Se Me Cae la Casa Encima somos muy fans de los nachos, así que nuestros peques disfrutan cuando pedimos algo diferente en el juevintxo. Solo con los nachos, algunos ya van servidos, pero es que el guacamole que hacen en el Lupita, está perfecto de sabor y de picante.

5. Los pintxos vegetarianos de La Guarrida

pintxos diferentes 3

Porque no solo de chistorrica vive el hombre, en nuestra recopilación de pintxos diferentes teníamos que poner alguno verde. Y los vegetarianos (y los carnívoros, omnívoros, etc..) tienen en este bar su paraíso del juevintxo sin carne. En la foto que nos ha mandado Eva, la propietaria de La Guarrida (c/ La Higuera), vemos parte de los ingredientes con los que cada jueves nos deleita en su barra. ¿Probamos?

Sabemos que nos quedan un montón, así que paciencia, que irán saliendo todos. Y luego, podemos hacer un post en plan: pintxopotes originales, para todos los gustos. Como este de Donosti, por ejemplo O_O

Imágenes: cedidas por sus propietarios o rescatadas de nuestras rutas de jueves por la tarde.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!