Hacemos planes

4 Juegos de mesa para la tardes de invierno

19 enero, 2017 • Por

Los Juegos de Mesa son una opción de la que acordarse siempre. Y con estas temperaturas, viento helador y tardes oscuras, pueden ser la mejor opción para cuando ya no sabemos qué hacer en casa. Hace unos meses os hablamos del Natuti, ¿os acordáis?

Yo soy de las que ante un “mamá, me aburro” responde el mítico “pues cómprate un burro”.

Aburrirse en bueno, muy bueno. Pasados los primeros 3 minutos de mirar al techo, su cerebro empieza a imaginar e inventar y pueden resultar momentos de juego y creatividad sorprendentes.

Pero también es cierto que es bueno jugar con ellos, compartir un ratito de su juego de vez en cuando. Seamos realistas: ni todas las tardes se puede ni apetece muchas veces sentarse a jugar con ellos cuando sabes que tienes un montón de mensajes sin responder, pensar en la cena, recoger la lavadora… No somos mamáscuquis sino más bien malasmadres, así que lo de jugar con ellos nos gusta, sí, pero de vez en cuando (es que nos gusta más salir de casa, que le vamos a hacer, somos unas descasadas)

Para esos ratos, aquí van 4 juegos de mesa que no fallan, porque ellos se divierten y tu también.

El Dobble, uno de esos juegos de mesa para toda la familia

juegos mesa

¿Ya has encontrado los dibujos iguales? 😉

Es el número uno de los juegos de mesa, en invierno y verano. El Dobble es un juego de observación y rapidez, sencillo pero muy divertido, para jugar con niños desde los 3 años. Se trata de encontrar, entre un conjunto de dibujos, objetos similares a los tuyos.

Y aunque te parezca que no, que la carta que tienes en ese momento en la mano no tiene ningún objeto como la que está en el montón, siempre, siempre, hay uno igual. ¡Cómo nos engaña la vista! Por eso, los más pequeños, suelen jugar muy bien, porque su cerebro es más rápido identificando imágenes similares. Y muy bien de precio 🙂

Existe una versión kids, pero mi peque lleva jugando desde los 3 años, por lo que recomiendo la versión original. ¡Ah! Y como viene en una lata que cabe en el bolso, te lo puedes llevar a cualquier parte.

El Baño de Mr. Cangrejo (de 3 a 7 años) de Ekilikua

juego mesaAquí “hacemos casa”, como decíamos en nuestra guía de pequeño comercio tudelano en rebajas. Ekilikua es un empresa local, que fabrica juegos cooperativos para niños y niñas de todas las edades. ¿Juegos qué…? Sí, esos en los que no ganan unos y pierden otros, sino que se juega en equipo, para conseguir un objetivo común.

El Baño de Mr. Cangrejo trata de limpiar el fondo del mar, nivel a nivel, hasta llegar a la playa y que esta también quede limpia. Tenemos al Pulpo que nos ayuda a separar la basura y todo lo tenemos que lograr antes de que Mr. Cangrejo llegue a la orilla del mar para bañarse.

A los niños les encanta y es de esos juegos que solamente tienes que explicar una vez: sencillo de entender, fácil de jugar y os asegura un rato de entretenimiento.

Super Rhino, demuestra tu pericia construyendo (de 4 a 10 años)

juegos de mesa

Un sencillo juego de cartas con las que debes ir construyendo un edificio. Y un “super rinoceronte”, que va subiendo planta a planta. ¿Resistirá la estructura el peso del rino? Se necesita mano firme, concentración y pericia. Y pueden jugar niños y niñas desde los 4 o 5 años… Eso sí: ¡hay que tener nervios de acero!

Es un juego de la marca alemana Haba, que tiene otros similares. Pero a nosotras este, nos gusta un montón. Y pasamos momentos de verdadera tensión colocando las cartas a modo de paredes y tejado para que suba el rinoceronte.

Los Colonos de Catán, el juego de mesa que ha vendido 15 millones de ejemplares (a partir de los 10 años)

¿Os gusta el Monopoly? Pues el Catán os va a enganchar. Es un juego para niños mayores, como mínimo 8 años.

Tienes que ser un buen negociador, el mejor estratega y que la suerte esté de tu parte para conseguir 10 puntos. La clave está en formar una gran ruta comercial entre tus campos. Piensa tu táctica y negocia.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!