Hacemos planes

Probamos un juego de mesa: Natuti

25 febrero, 2016 • Por
Porque planear quedarse en casa también es hacer planes, ¿no?. Uno de esos planes caseros puede ser preparar una deliciosa merienda como nuestras cookies de arándanos y chocolate blanco, y mientras se enfrían pasar un rato divertido jugando a un juego de mesa padres e hijos. ¡Un plan perfecto!

Los juegos de mesa además de divertir tienen muchos beneficios para nuestros hijos: padres e hijos interactuamos, hay que tener paciencia y saber cumplir las reglas, nos enseñan a “saber perder”, desarrollan el razonamiento lógico y matemático, la estrategia.

Pero es complicado encontrar alguno que a los adultos nos enganche y para ellos sea divertido y fácil de jugar. Mejor dicho, era complicado, hasta que entró en nuestra casa Natuti, el Juego que atrapa.

Natuti_packaging

El Juego

Una de las cosas que más me gusta es que está hecho en España (concretamente en Borja, Zaragoza, aquí al lado) de forma totalmente artesanal. Es un tablero de madera de haya con 6 x 6 agujeros donde encajan cubos de madera de colores. Pero además es que es bien chulo. Juzgad vosotros mismos:
NATUTI

Cómo se juega

Cada jugador dispone de 5 peones más un rey (el del circulito), que se coloca en las esquinas. El objetivo de cada jugador es “atrapar” al rey de sus contrincantes. Los jugadores han de mover sus peones saltando sobre los peones de los otros colores y de este modo convirtiéndolos a su color (cada una de las caras de los cubos es de un color). En la web de Natuti lo llaman “salto y captura”. Como os he dicho antes el objetivo final es capturar al resto de reyes que estén en el juego. Si queréis aprender todo sobre este juego, los chicos de Letras a la Taza han montado un taller para el día 30 de marzo (tranquilos que os avisaremos puntualmente en nuestra agenda de eventos y en nuestro facebook).

Jugando_Natuti3

Lo que más nos gusta de Natuti

  • La rapidez, las partidas no se eternizan
  • Desarrolla nuestra agilidad mental
  • El material del que está hecho (madera de haya)
  • Se puede jugar 2, 3 o 4 jugadores

Según la revista “Consola y Tablero” Natuti está entre los 10 mejores juegos de tablero del año 2015. ¿Os animáis a probarlo? Y ya de paso nos contáis si opináis lo mismo que el creador del juego: “Los niños se olvidan de la tablet jugando al Natuti”. Solo por eso, merece la pena probarlo

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!