Hacemos planes

15 actividades para hacer con tus hijos este verano

29 junio, 2016 • Por

El verano ya está aquí y ha llegado para quedarse. Eso significa que nuestros hijos tienen todo el tiempo del mundo para jugar y disfrutar. Y aunque nosotros todavía no estemos de vacaciones debemos intentar que nuestros ratos con ellos sean como-si-estuviéramos-de-vacaciones. Ellos se merecen este descanso de cole, de extraescolares, de horarios, de un no parar de un lado a otro y se merecen que dediquemos nuestro tiempo a disfrutarlo con ellos. ¡Y nosotros también nos lo merecemos!

Os voy a dar unas cuantas ideas para que vuestro verano sea recordado durante el invierno:

1.Ver un amanecer. Sí, ya sé que en verano no apetece madrugar, que queremos quedarnos en la cama “hasta romperla” pero por un día … merecerá la pena seguro. Levantarse prontito, ir a algún lugar especial y ver amanecer en familia. Y luego ya que estamos nos vamos a desayunar todos juntos (vaaale, también puede ser un atardecer en un lugar mágico).

Planes de verano con niños

¡Me habéis pillado! … Es un atardecer

2. Hacer un picnic. Puede ser el desayuno del apartado anterior, una comida en el campo o en la piscina, una merienda-cena. Si elegimos esta última deberemos ir preparados de anti-mosquitos. ¡Que no falte el mantel de cuadros y la cesta de mimbre!

3. Una actividad solidaria. Ya sabéis que nuestros hijos aprenden de lo que nosotros hacemos. Así que si queremos que sean solidarios, tenemos que practicarlo con ellos. Que nos vean en una actividad solidaria: ayudando en un banco de alimentos, en un turno de comidas de Villa Javier, … Seguro que se nos ocurren muchas cosas en las que podemos ayudar acompañados de nuestros hijos.

4. Ver las estrellas. Y no valen las que se ven todas las noches desde nuestros pueblos y ciudades ¡no! No tenemos que alejar e ir a a algún lugar con poca contaminación lumínica, tumbarnos y observarlas. Y si nos lo curramos con antelación, seguro que quedarán encantados con nuestras explicaciones sobre estrellas y constelaciones. Tenemos alguna aplicación para móvil que nos puede ayudar.

planes niños tudela

5. Hacer una acampada. Pero una acampada de verdad, en tienda de campaña, con sacos de dormir. Y no hace falta irse a la montaña para eso. Puede ser en el jardín de casa, en el huerto del abuelo, …

6. Dar un paseo nocturno para buscar luciérnagas. ¿Hace cuánto no veis una luciérnaga? Yo hacía mucho que no veía una hasta que hace unos años en nuestras vacaciones en Asturias, en uno de esos paseos nocturnos encontramos un montón. ¡Y cuánto me recordó a mi niñez! En esta página nos podemos documentar muy bien sobre las luciérnagas. En ella me he enterado porqué ya no vemos tantos de estos bichitos actualmente…

7. Una cena en la calle con vecinos. Otra cosa que me recuerda a mi niñez. Casi todas las noches del verano bajábamos a cenar con los vecinos. Unas mesas plegables y cada familia (con hijos o sin ellos) bajaba algo de cena. Seguro que alguno de nuestros vecinos estarían encantados (otros no tanto).

8. Coger moras. A finales de agosto-principios de septiembre, es ya toda una tradición en mi familia ir a coger moras. Es otra de las cosas que yo siempre hacía de niña, y me sigue gustando. Y además ¡vaya mermelada de moras rica, rica que hacemos luego! Pero eso sí, no os voy a decir nuestros “sitios secretos”.Planes familiares verano

9. Ver una exposición. No hace falta ver un museo entero, sólo una pequeña parte, la que nos pueda parecer más interesante para ellos. Pueden ser cuadros, esculturas, juguetes, moda. Y aquí también mejor si nos lo curramos antes, y les vamos explicando de forma divertida la exposición. En nuestro blog te hemos propuesto alguna

10. Recoger fruta y/o verdura. El verano es la estación de la fruta. Se recogen las cerezas, las manzanas, las peras, los melocotones, los tomates, los pimientos. Será divertido ir con nuestros hijos al campo para que valoren el esfuerzo de los agricultores y para que se coman la fruta y la verdura mucho más a gusto. ¡Qué buena sabe la fruta recién cogida!

11. Meter los pies descalzos en un río para sentir las piedras redondas. Es un masaje de lo más relajante que despierta muchas sensaciones. Si vamos de vacaciones a la montaña sentiremos también un agua muy fresquita.

Planes familiares verano

12.Buscar tesoros, en la ciudad, en la montaña, en el pueblo. Hay tesoros escondidos por todas partes. Y no digas que no te contamos como encontrarlos…

13. Hacer helados caseros. Mmmmmm, qué ricos están los helados. A nosotros nos gustan en cualquier época del año pero en verano todavía más. ¡Y que mejor que hacerlos en casa! Mi compañera Anabel ya está tardando en poner una receta de algún helado en nuestra sección “Comemos”.

14. Leer un libro nuevo, al menos, cada mes. Nosotras os lo ponemos fácil y barato.

15. Probar un nuevo deporte. El verano es la estación que invita a estar en la calle, en la piscina, en la playa. Podemos probar a jugar en familia a las palas, al voley-playa, la marcha nórdica…

Si te gusta nuestro listado puedes descargártelo e imprimirlo pulsando en la imagen.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!