Leemos

Libros por menos de 10 € para este verano (parte I)

27 junio, 2016 • Por

¿Leemos con nuestros hijos este verano? Algo ligero quizás, pero a la vez divertido y entretenido, y ¡por menos de 10 euros!.

Cuando yo era pequeña leía mucho, mucho (ya os lo he contado alguna vez, ¿verdad?) Y en verano era cuando más, creo recordar… Aunque nos mandaban lectura obligatoria sobre lo que íbamos a dar en clases de literatura en el siguiente curso. Me leía la lectura obligatoria y también la que me gustaba a mí. ¡Y eso antes de empezar el instituto! No sé cómo me las arreglaba pero me daba tiempo de jugar un montón y leer otro montón.

Por eso creo que es buena idea que nuestros hijos lean en verano, como parte de su ocio en vacaciones. Algo que elijan ellos (con nuestra ayuda), algún libro que no nos cueste mucho dinero e incluso se lo puedan comprar ellos con la paga de fiestas, por ejemplo 😉

Os he preparado un listado por edades que, como os digo siempre, son orientativas. Todo depende de la madurez del niño y esto nadie lo sabe mejor que sus papis.

Libros a partir de 5 años por menos de 10€

Un Ratoncito Perez muy moderno, de Ana Galan

Un ratoncito Perez muy moderno

Es un libro divertido que les resultará familiar, ya que a todos los niños se les caen los dientes.

El ratón Pérez tiene un trabajo agotador: recoger cada noche los dientes que se les caen a todos los niños y niñas. Esta noche, está especialmente cansado y su hijo, el ratoncito, se propone ayudarle con todas esas máquinas tecnológicas que su papá no entiende: -¿App? ¿Enlace? ¿GPS? Hijo, qué raro hablas -dice Ratón-. Eres muy moderno para mí.

 

Dani y cómo tolerar la frustración, de Cristina Gutierrez Leston

Dani y como tolerar la frustración

Un libro sobre cómo ayudarles a que no se enfaden cuando no consiguen algo (¡debería ser de lectura obligatoria!).

Estos cuentos están basados en hechos reales. Los nombres de los protagonistas son auténticos. En La Granja Escuela de Santa María de Palautordera pasan cosas extraordinarias, tanto que mucho adultos pensarán que no pueden ser ciertas…

 

Cómo atrapar al monstruo de tu armario, de Laura Gamero y Manu Callejón

CÓMO ATRAPAR AL MONSTRUO DE TU ARMARIO EN 10 SENCILLOS PASOS

Tienes un monstruo en tu armario y este libro te ayudará a atraparlo. Laura Gamero y Manu Callejón presentan en esta obra

Uno de los miedos infantiles más habituales, la existencia de un monstruo que habita un rincón escondido de la casa, y la forma perfecta de enfrentarse a él: seguir un manual de sencillas instrucciones con el que los protagonistas lograrán atraparlo.

 

Gus: me gusta la gente, de Sebastian de la Serna

Gus: me gusta la gente

El protagonista de esta historia es Gus, un niño encantado con el mundo en el que vivimos.

En el libro el pequeño invita a los lectores a conocer junto a él a la gente que les rodea para indicarles todo lo bueno que llevamos dentro.

A partir de 7 años

¡Vaya maraña!, de Anita Pouroulis

¡Vaya maraña!

Un cuento infantil en el que importa vivir cosas y salirse de la normalidad para poder contarlo después.

¡Una historia que te pondrá los pelos de punta! Kiki es una niña con una gran imaginación, que prefiere hacer cualquier cosa antes que cepillarse el pelo. ¡Y es que hay tantas cosas mucho mejores que hacer!

Feliz feroz

Feliz feroz

 

La relectura original de un cuento clásico. Una historia muy divertida e imprevisible.

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa. Él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz.

 

Totó y el pez desdichado, de Catharina Valckx

Totó y el pez desdichado

Una fábula infantil sobre aquellos que, observando a alguien infeliz, tratan de ayudarle.

Totó ha ganado en la feria una pececita, pero Marina no parece nada feliz en su nueva pecera: le gustaría poder salir de allí y conocer el mundo. Totó la lleva a casa de una hechicera para que los ayude.

 

¡Y todos estos libros cuestan menos de 10 euros! Yo también suspiro cuando veo los precios de algunos ejemplares y me compraría muchos si costasen menos… No todos los bolsillos son del mismo tamaño, ¿verdad?

En la librería Letras a la taza los encontraréis seguro.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!