Nuestro puente (el de los navarros) marca para mí el comienzo de #navidadmodoon. Es el momento de decorar la casa y disfrutar de los encendidos navideños de ciudades y pueblos. Por cierto ¿visteis el de Tudela? ¡Fue muy chulo!

Y a partir de ahora toca planear esas actividades que haremos en familia en Navidad. Porque la Navidad es tiempo de disfrutar en familia (suena tópico, pero para mí lo es), sobre todo cuando hay peques en casa. Os voy a proponer 10 actividades familiares muy navideñas:

1.- Rara vez nuestros hijos reciben y/o escriben cartas, ¿verdad? Es el momento de comenzar con ellos la tradición de escribir postales navideñas. Seguro que les encanta escribirlas y recibirlas.

FIGURITAS MAZAPÁN

2.- Haced juntos uno de los platos del menú navideño: el aperitivo, un postre muy navideño…

3.- Una tarde de cine. Y es que las carteleras han empezado a llenarse de películas familiares. Yo estoy deseando ver «El regreso de Mary Poppins» y cantar sin parar «supercalifragilísticoespialidoso, aunque suene extravagante, raro y espantoso, ….»

3.- Organiza una merienda infantil en casa. Dile a tus hijos que inviten a 2-3 amigos (los que te quepan en casa) y prepara una merienda divertida con un escape-room navideño (Ruth preparó uno para celebrar el encendido navideño de su casa y fue todo un éxito) ¡Se lo van a pasar pipa!

4.- Si tus hijos ya conocen «el secreto» navideño, implícalos en la compra de los regalos de algún familiar y envuélvelos con ellos de forma chula. Aquí os dejamos inspiración para envolver los regalos navideños.

5.- Preparad juntos alguna decoración para la mesa de las celebraciones. Les hará muchísima ilusión ver la mesa decorada con cosas hechas por ellos.

Decoración mesa navideña
Una original y bonita forma de colocar las servilletas de los invitados

6.- Salid a tomar churros con chocolate. ¿Hay algo más navideño y más reconfortante para estos días de frío? La dieta la dejamos mejor para después de las fiestas.

7.- Vaaaale, todo no va a ser comilonas. Salid a buscar la nieve. El Moncayo es una buena opción y si no hay nieve siempre podéis dar un saludable paseo por su hayedo

8.- ¿Y qué tal una maratón familiar de juegos de mesa? Además de los socorridos parchís, oca y bingo hay otros muy chulos: algún juego cooperativo de Ekilikua, Virus (divertido y adictivo), cualquiera de las versiones de Monopoly o el Cluedo de Harry Potter (que por aquí tenemos mucha fan)

9.- Visita algún mercadillo navideño. En Tudela este año no habrá, pero en Zaragoza, por ejemplo, tienen uno muy chulo en la Plaza del Pilar, junto a la pista de patinaje y el descenso de trineos .

Mercadillo navideño en Zaragoza

10.- Y sobre todo ¡disfrutad de los momentos juntos! (aunque el 27 de diciembre ya estés deseando volver a la rutina)

Desde Se Me Cae La Casa Encima os deseamos ¡Feliz Navidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here