Que somos de campo, no podemos negarlo. En Tudela y la Ribera navarra son muchas las familias suertudas, que tienen un campo o un huerto. Y durante todo el año, tienen verduras frescas y sanas en la mesa.

Por eso nuestros hijos saben que los tomates no salen de las bandejas del supermercado, sino de una mata alta. Y las sandías aquí son verdes, no bolas negras. Y las calabazas no son una decoración de Halloween, ya que las de nuestros huertos suelen parecer cacahuetes gigantes…

¡Ah! Y el membrillo, antes de untarse en el pan, es una fruta redonda en el árbol.

Así que cuando descubrimos el nuevo juego de Ekilikua, les propusimos de inmediato una colaboración chula. Y nos plantamos en el huerto de los abuelos Vicente y Rosa, para ayudarles con la recolección de finales de septiembre: tomates, calabacines, calabazas, borraja, membrillos, granadas, pimientos rojos y verdes… Mirad el vídeo 🙂

El Huerto de los Yayos

El nuevo juego de los tudelanos Ekilikua está pensado para que se diviertan los más pequeños con los mayores de la casa.

A través de 6 formas de juego diferentes (bingo, observación, azar, memoria, estrategia…), conoceremos los principales productos que se cultivan en los huertos de nuestros yayos y yayas.

Es un juego colaborativo, en el que se necesita la ayuda de todos para resolver los retos de cada juego: plantar cada producto en su área de cultivo, alcanzar a un zorrito que se ha colado en el huerto, llenar nuestras cestas y recolectar los productos antes de que llegue la tormenta…

El Huerto de los Yayos, de Ekilikua

Seguro que a vosotros también os gustará este juego, ideal para pasar un buen rato en familia, jugando con los peques de cualquier edad. Por eso vamos a sortear un Huerto de los Yayos, gracias a Ekilikua. ¡Seguidnos en Facebook! Allí tendréis los pasos para el sorteo, que se realizará el viernes 20 de octubre. ¡Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here