No hay nada que les guste más a mis hijos que sentarse a la mesa y vernos disfrutar de algún plato decorado o incluso preparado por ellos y este aperitivo de queso con granada es fácil y perfecto para cualquier celebración familiar ¡Imagina la satisfacción de presentar su plato delante de abuelos, tíos y primos!

Se acerca la Navidad y es tiempo de celebraciones en familia lo que nos obliga a pasar tiempo en la cocina (a veces más del que nos gustaría). Animar a los peques a ayudarnos con los entrantes y aperitivos nos ayuda a tenerlos entretenidos.

APERITIVO QUESO GRANADA 02Es tiempo de granada

Personalmente me gusta mucho aprovechar los ingredientes de temporada y la granada es una de las frutas protagonistas en noviembre que difícilmente encontramos en otra época del año.

La granada es una fruta rica en antioxidantes y con gran cantidad de fibra. Mezclada con los quesos se convierte en un aperitivo delicioso y en otra forma de comer fruta para niños y mayores.

Ingredientes para el aperitivo de queso con granada

150 gramos de queso cheddar en trozos o rallado

40 gramos de granillo de almendra cruda

100 gramos de queso mascarpone

200 gramos de queso crema

un poco de pimienta molida

1 granada

panecillos tostados para servir

Preparación con Thermomix

  1. Forra el interior de un bol con una lámina de film transparente y reserva.
  2. Pon en el vaso el queso cheddar en trozos y las almendras. Tritura 5 segundos a velocidad 7.
  3. Añade el queso mascarpone, el queso cremoso y la pimienta. Mezcla 10 segundos a velocidad 4. Pon la mezcla de quesos en el bol reservado.
  4. Tapa con el film y reserva en el frigorífico durante 15-20 minutos. Mientras tanto desgrana la granada y pon los granos en un bol.
  5. Retira el film transparente y reboza la bola de queso en los granos de granada presionando suavemente para que se peguen. Sirve la bola de queso con granada junto con los panecillos tostados para untar.

APERITIVO QUESO GRANADA 04Preparación sin Thermomix

  1. Forra el interior de un bol con una lámina de film transparente y reserva.
  2. Pon en un bol el queso cheddar rallado, el granillo de almendras, el queso mascarpone, el queso cremoso y la pimienta. Mezcla con ayuda de un tenedor o una batidora y pon la mezcla de quesos en el bol reservado.
  3. Tapa con el film y reserva en el frigorífico durante 15-20 minutos. Mientras tanto desgrana la granada y pon los granos en un bol.
  4. Retira el film transparente y reboza la bola de queso en los granos de granada presionando suavemente para que se peguen. Sirve la bola de queso con granada junto con los panecillos tostados para untar.

Un juego de niños

Seguro que cada uno tenemos una idea para personalizar este aperitivo de queso con granada a nuestro gusto.

Se me ocurre cambiar de tipos de queso y mezclar queso crema con queso azul, las cantidades las pones tú. La granada siempre le va a dar ese toque de frescor y contraste.

APERITIVO QUESO GRANADA 05Puedes añadir anchoas picaditas, tomates secos o picadillo de jamón serrano a la mezcla inicial…

Y sobre todo puedes darle la forma que más te guste. Yo he hecho una bola pero puedes hacer un rollito con ayuda de film transparente. Envuelve el queso en film, agarra los extremos y hazlo rodar sobre la encimera. Mete a la nevera 15-20 minutos y pásalo por los granos de granada. O ¿qué tal unos bombones? Haz bolitas del tamaño de una nuez y pasa por la granada que puedes comer de un bocado.

Con todas estas ideas y las que seguro ya se te han ocurrido, solo te queda ir a comprar los ingredientes y ¡manos a la obra!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here