Con el inicio del curso llega la vuelta a la rutina, las extraescolares y la «preocupación» porque nuestros hijos vayan bien desayunados al colegio y el instituto.

Tenemos varias entradas con galletas caseras y bizcochos para acompañar a un buen tazón de leche de vaca o vegetal pero, mis hijos terminan aburridos de desayunar siempre lo mismo, quieren variar ¿a ti también te pasa?

PORRIDGE AVENA CON FRUTAS

La avena es la reina de los cereales

La Avena es uno de los cereales más completos que tenemos, no sólo nos aporta carbohidratos y fibra, es fuente de proteína, vitamina B y minerales y nos ayuda a controlar el azúcar y a mantener a raya el colesterol entre otras ventajas para nuestra salud y la de nuestros hijos.

PORRIDGE AVENA 01

Así es que para desayunar, vamos a preparar un porridge de avena o unas gachas de avena, que suena más de por aquí 😉

Ingredientes del porridge por ración

– 150 gramos de leche de vaca o bebida vegetal al gusto
– 20 gramos de copos de avena (2 cucharadas soperas)
– 1 cucharadita de panela, miel o algo para endulzar al gusto
Fruta fresca, pepitas de chocolate, cacao en polvo, frutos secos al gusto,…

PORRIDGE AVENA CON FRUTAS

Preparación con Thermomix

  1. Pon la leche, los copos de avena y la panela en vaso de la Thermomix y programa 8 minutos a 90 ºC, giro a la inversa y velocidad de cuchara. (Para 4 raciones aumentar el tiempo a 12 minutos)
  2. Vierte en un bol y deja reposar 5-6 minutos.
  3. Reparte la fruta en trocitos ¡y a desayunar!

Preparación sin Thermomix

  1. Pon la leche en un cazo a fuego medio-alto, añade los copos de avena y la panela. Una vez caliente, remueve y deja cocinar 8-12 minutos o hasta que la avena esté blandita.
  2. Vierte en un bol y deja reposar 5-6 minutos.
  3. Reparte la fruta en trocitos ¡y a desayunar un rico porridge!
PORRIDGE AVENA CON FRUTAS

Cada día un desayuno diferente con avena

El porridge es uno de los desayunos más versátiles que conozco. Puedes cocer los copos de avena en agua, leche de vaca entera o desnatada o cualquier bebida vegetal que se te ocurra.

Nosotros lo hemos probado con leche de arroz y coco, pero puedes usar bebida de soja, leche de almendra o leche sin lactosa. Todo vale y con cada una tendrás un sabor diferente.

Usa frutas de temporada, frutos secos, trocitos frutas deshidratadas, pepitas de chocolate, miel o sirope de ágave ¡Seguro que encuentras tu porridge favorito!

¿Qué tal un porridge de chocolate?

El porridge admite casi cualquier acompañamiento, lo de siempre ¡imaginación al poder! Añade una cucharada de cacao puro durante la cocción y tendrás unas ricas gachas con chocolate que puedes mezclar de plátano.

¿Me cuentas con qué acompañas tú tus gachas de avena?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here