¿Ya sabes dónde vas a ver las perseidas este año? Cuándo ya lo sabemos, la noches de agosto son el mejor momento para observar las estrellas en la Península Ibérica. Entre el 10 y el 24 de agosto podremos disfrutar cada noche de este maravilloso espectáculo junto a nuestros hijos. Aunque las noches de mayor actividad serán las del 10, 11 y 12 de agosto, con la luna en menguante

Cada año actualizamos la información sobre las perséidas, porque hay un montón de lugares cercanos para disfrutar del espectáculo (actualizado 2020)

PERSEIDAS NIÑOS 2018

Para poder disfrutar de las perseidas solo necesitas buscar un lugar tranquilo alejado de la contaminación lumínica y de posibles obstáculos como árboles o edificios que tapen nuestro campo de visión. Y seguir estos 5 consejos sobre cómo ver las lágrimas de San Lorenzo con niños que ya os hemos dado en años anteriores.

Pero si de verdad quieres aprender un montón de curiosidades y compartir la experiencia, únete a alguna de las actividades que han organizado en distintas localidades cercanas.

4 localidades donde puedes observas las perseidas y no perderte nada

Noche de estrellas en Castejón

El Ayuntamiento de Castejón organiza todos los veranos su «Noche de estrellas». Una jornadas de observación estelar con dos potentes telescopios, pantalla de proyección y sistema solar a escala.


Desde Ólvega, las Lágrimas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Ólvega nos lleva hasta el parque eólico de la localidad para poder ver la lluvia de estrellas de este año.


Observación de estrellas en los Valles de Roncal y Salazar

El Valle del Roncal es calificado como ‘Destino Starlight’, que persigue convertir este recurso natural en producto turístico de manera respetuosa y segura

Hay un montón de actividades organizadas para estas fechas. Os contamos cómo reservarlo aquí

Por su parte la Red Astronavarra Sarea formada por personas y entidades interesadas en la astronomía tienes organizadas otras actividades en distintas fechas y localidades que puedes consultar aquí.

Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

La Reserva de la Biosfera de La Rioja propone varias citas para disfrutar de las perseidas este verano. Tenemos unas cuántas en nuestra agenda.

La Reserva de la Biosfera de los «Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama» aún es posible contemplar un cielo estrellado, en algunos de sus puntos y en condiciones excepcionales, lo que convierte al cielo en un nuevo recurso del territorio a conservar y con numerosas posibilidades como recurso turístico


Otros lugares para observar las perseidas

Son muchas las localidades cercanas que organizan actividades similares, como las del Observatorio Astronómico de Borobia, que puedes consultarlo en nuestra sección de Eventos así como un montón de actividades y planes para no perderte nada.

LLUVIA ESTRELLAS TORRELLAS

Cuéntanos dónde vas a ver este año las lágrimas de San Lorenzo y ya si nos mandas alguna foto… Seremos felices para siempre ¡Nos vemos en las calles!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here