Actualizado agosto 2022

¿Ya sabes dónde vas a ver las perseidas este año? Cuándo ya lo sabemos, la noches de agosto son el mejor momento para observar las estrellas en la Península Ibérica. Entre el 10 y el 20 de agosto podremos disfrutar cada noche de este maravilloso espectáculo junto a nuestros hijos. Aunque la noche de mayor actividad (¡hasta 100 perseidas a la hora!) será la del 12 al 13 de agosto.

Aunque este año la superluna de agosto nos impedirá verlas en todo su apogeo, vamos a intentarlo de nuevo. Cada año actualizamos la información sobre las perseidas, porque hay un montón de lugares cercanos para disfrutar del espectáculo.

PERSEIDAS NIÑOS 2018

Para poder disfrutar de las perseidas solo necesitas buscar un lugar tranquilo alejado de la contaminación lumínica y de posibles obstáculos como árboles o edificios que tapen nuestro campo de visión. Y seguir estos 5 consejos sobre cómo ver las lágrimas de San Lorenzo con niños que ya os hemos dado en años anteriores.

Pero si de verdad quieres aprender un montón de curiosidades y compartir la experiencia, únete a alguna de las actividades que han organizado en distintas localidades cercanas.

Noches de perseidas

Os dejamos varios eventos por Navarra y cerquita, que seguro que vais a poder disfrutar un montón.

Con el Planetario de Pamplona

El Planetario de Pamplona ha organizado una jornada para aprender a observar las estrellas, a la observación de las estrellas, primero en el propio Planetario y después con salida al Roncal, para observar in situ. En el edificio se celebrarán el viernes 12 de agosto a las 17 y 18 horas dos sesiones explicativas sobre las perseidas. El precio de las entradas es de 3€.

Apúntate aquí!!


En Fréscano, marcha nocturna y observación

La noche del viernes 12 de agosto podremos disfrutar de la lluvia de estrellas en Fréscano, con una marcha nocturna hasta la Cabaña del Parque Arqueológico con Jon Teus, divulgador astronómico, nos mostrará las estrellas con sus telescopios gigantes.

Se pueden encargar bocadillos, hasta el 11 de agosto


Las actividades del Observatorio de Borobia

El Observatorio Astronómico «El Castillo», ha organizado un montón de actividades por la provincia de Soria.

Lágrimas de San Lorenzo en Eunate y Lumbier

La Red Astronavarra tiene un calendario de observaciones de las Lágrimas de san Lorenzo (perseidas) varias noches de agosto, en el Roncal (12 agosto), en Artajona (13 agosto), en Ujué (13 de agosto) y este año, en el Yugo (Arguedas, 12 agosto), que nos queda muy cerca.

Tienes más información en su web


Otros lugares para observar las perseidas

LLUVIA ESTRELLAS TORRELLAS

Cuéntanos dónde vas a ver este año las lágrimas de San Lorenzo y ya si nos mandas alguna foto… Seremos felices para siempre ¡Nos vemos en las calles!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here