MON(T) MAGIC PARK GRANDVALIRA

Son ya muchas las veces que hemos disfrutado de Andorra y Grandvalira en invierno pero después de los días que hemos pasado este verano nos declaramos oficialmente #Andorralovers.

Hace unos días os contábamos nuestra experiencia en el Hotel Roc Meler situado en Canillo, del que ya somos clientas habituales, y nuestro punto de partida habitual para disfrutar del esquí.

Y es justamente desde el telecabina de Canillo donde tiene el acceso Mon(t) Magic Family Park, un paraíso con un montón de actividades para los más pequeños y donde los mayores hemos disfrutado igual o más.

MAPA MON(T) MAGIC PARK GRANDVALIRA

Mon(t) Magic Family Park, Grandvalira

Por nuestras visitas en invierno a Andorra desde el sector Canillo en Mon(t) Magic en Grandvalira, intuíamos qué podía ofrecer este parque para nuestros hijos en verano pero os aseguro que ha superado nuestras expectativas.

Mon(t) Magic Family Park está abierto desde mediados de junio y podrás disfrutarlo hasta mediados de octubre. Aquí te dejo un enlace a fechas y horarios.

Actividades en Mon(t) Magic Family Park, Grandvalira

  • Mágic Gliss (mi favorito) la entrada incluye 3 bajadas, 1 con opción de realidad virtual.
  • Bigairbag, después de mucho pensarlo las mamis también saltamos ;P.
  • Acrojump y camas elásticas, todavía no sé cómo no se marean los niños…
ACROJUMP GRANVALIRA
  • Tiro con arco, si tenéis alguna duda preguntad a los papis que se convirtieron en expertos arqueros.
  • Vehículos a pedales para niños a partir de 2 años de máximo 125 cm. e Hinchables para los más pequeños.
  • Tubbing, algo tan sencillo como deslizarse en un donut pero cómo lo disfrutan.
  • Minigolf, una actividad para toda la familia a partir de 3 años.
  • Kayac, canoa y patinetes de agua o pedalos, da igual el tiempo que haga, se meterán sí o sí. Puedes llevar algo de ropa de cambio.
LAGO MON(T) MAGIC GRANDVALIRA
  • Explor game, un circuito interactivo que combina orientación, dinámicas de escape room y videojuegos.
  • Fornatura y Sendero de Leyendas, dos circuitos para pasear por la naturaleza y aprender todo sobre la fauna y la flora y las más curiosas leyendas andorranas.
  • Tirolina sentado, estirado o en Tándem, la segunda más larga de los Pirineos con 550 m de largo y que va desde Els Planells del Forn al Llac del Forn ¡Toda una experiencia! (Actividad no incluida en la entrada al parque)
TIROLINA GRANDVALIRA
  • Mushing, a partir de 6 años con un coste adicional de 15 €.
  • Patinaje en le Palau de gel, la entrada para 1 hora cuesta 7 € e incluye alquiler de patines y casco.
  • Telesilla Portella que baja o sube hasta los lagos también está incluido en el precio de la entrada pero te recomiendo hacer al menos una bajada andando para poder ver y fotografiar a las simpáticas marmotas.

Dónde comer en Mon(t) Mágic Park

El parque está perfectamente preparado para pasar el día y dispone de dos buenas opciones para comer adaptadas a todos los bolsillos y gustos además de la Cafetería del Forn puedes desayunar o picar algo para merendar a mitad de tarde.

Si prefieres algo rápido como un bocadillo caliente el Xiri Forn con su terraza es la mejor opción.

Pero si buscas un restaurante a la carta con productos de gran calidad y cocina de montaña, el restaurante Roc de les Bruixes con vistas al valle de Envalira es tu sitio.

RESTAURANTE ROC DE LAS BRUIXES

¿Qué te recomiendo? Nosotras hemos probado los dos y la verdad es que cada uno en su estilo son totalmente recomendables por su situación y su relación calidad-precio. En invierno siempre comemos arriba antes de coger el telecabina que nos baja a Canillo.

Mirador solar de Tristaina en Ordino-Arcalís

El mirador y reloj solar de Tristaina en Ordino Arcalís era otra de las visitas que no queríamos perdernos y estaba en nuestra lista de excursiones en Andorra.

MIRADOR DE TRISTAINA

Recién inaugurado a 2.701 metros de altura en el pico Peyreguils es una excursión perfecta para hacer con niños (apto para personas con vértigo, no tuve sensación de vértigo en ningún momento)

La aventura de llegar al mirador

Para disfrutar de las maravillosas vistas desde el mirador es necesario coger el telecabina de Tristaina que en unos 6 minutos te lleva a la base del telesilla de Creussans junto al restaurante la Coma y el inicio de la ruta a los lagos de Tristaina, visita obligada en esta excursión.

SUBIDA MIRADOR SOLAR TRISTAINA

Después cogeremos el telesilla de Creussans y en unos 15 minutos de bonitas vistas llegaremos al inicio del camino al mirador. Para esta excursión te recomiendo llevar ropa de abrigo y calzado adecuado.

Una vez arriba, justo en la frontera entre Andorra y Francia, y tras caminar unos 15-20 minutos llegaremos al Mirador de Tristaina, un mirador circular de 25 metros de diámetro con unas vistas espectaculares.

Ruta a los lagos de Tristaina

Desde el mirador se puede bajar a los lagos, y nosotros así lo hicimos pero el último tramo es algo más técnico e inclinado y requiere más concentración y algo de experiencia.

LAGOS DE TRISTAINA

La opción más cómoda si vas con niños es volver a bajar en el telesilla de Creussans hasta la base y de ahí subir a los lagos, una vez allí puedes dar la vuelta a los lagos o disfrutar de las vistas para volver a bajar por el mismo camino.

Dónde alojarte si viajas a Andorra

Nosotras no encontramos mejor lugar que el Hotel Roc Meler en Canillo como punto de partida para todas nuestras salidas y excursiones.

HOTEL ROC MELER CANILLO

6 razones para alojarte en Hotel Roc Meler

  1. Está en el Sector Canillo que es justamente donde se encuentra Mon(t) Magic Family Park Grandvalira.
  2. Tiene transfer las 24 horas del día y te lleva justo a los pies del telecabina del sector Canillo.
  3. Está bien comunicado con Andorra la Vella, a unos 15 minutos en coche o autobús.
  4. Tiene piscina climatizada, jacuzzi, saunas y gimnasio que son la guinda perfecta para un día movidito en familia.
  5. Los desayunos buffet son una pasada y su restaurante La Cabana y la Dagda Irish pub perfectos para cenar o picar algo.
  6. Porque tenemos un descuento adicional del 5 % sobre el mejor precio de tarifa del Hotel Roc Meler con el código: SMCC21
Perfecta para relajarse después de un día lleno de experiencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here