GELATINA DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO

Es tiempo de fresas y vamos a aprovechar, en casa nos gustan con nata, en batido smoothies o solas pero ahora he innovado un poco (poco, eh? que es una receta muy fácil) y he preparado una Bavarois o gelatina de fresas con chocolate blanco.

No es la primera vez que te enseño a preparar recetas con gelatina, mira la gelatina de naranja con frutas o las gominolas, me parece un ingrediente con muchas propiedades y una forma fácil de comer fruta.

La mezcla de las fresas con el chocolate blanco me parece lo más, son dos de mis sabores favoritos para postres y en casa, esta receta, ha llegado para quedarse.

Ingredientes para 6-8 vasitos

Gelatina de chocolate blanco
250 gramos de chocolate blanco
200 gramos de nata para montar
200 gramos de leche
2 cucharaditas de vainilla líquida
1 sobre de gelatina neutra en polvo (8 gr)

Gelatina de fresas
300 gramos de fresas en cuartos
2 cucharadas de zumo de limón
200 gramos de nata para montar
40 gramos de azúcar
1 sobre de gelatina neutra en polvo (8 gr)

Preparación con Thermomix

Gelatina de chocolate blanco y vainilla

  1. Pon en el vaso el chcolate blanco y ralla 6 segundos a velocidad 7. Baja con la espátula el chocolate blanco rallado hacia el fondo del vaso.
  2. Añade la nata, la leche, la vainilla y la gelatina en polvo y programa 7 minutos a 90 ºC y velocidad 5. Vierte la mezcla en los vasos bajos, rellenándolos hasta la mitad, deja templar y reserva en el frigorífico hasta que cuaje (aprox. 2 horas). Lava el vaso y reserva.

Gelatina de fresas

  1. Pon en el vaso las fresas y el zumo de limón y trocea 10 segundos a velocidad 4.
  2. Añade la nata, el azúcar y la gelatina y programa 5 minutos a 90 ºC y velocidad 5. Vierte la mezcla de fresas en los vasos sobre una cucharilla para que no rompa la capa de chocolate blanco.
  3. Reserva en el frigorífico 2 horas aproximadamente o hasta que esté completamente frío.
  4. Puedes servir decorado con una fresa.
GELATINA DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO

Preparación sin Thermomix

Gelatina de chocolate blanco y vainilla

  1. Pon en un cazo el chocolate blanco rallado o troceado, la nata, la leche, la vainilla y la gelatina en polvo y calienta a fuego medio sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
  2. Vierte la mezcla en los vasos bajos, rellenándolos hasta la mitad, deja templar y reserva en el frigorífico hasta que cuaje (aprox. 2 horas). Lava el cazo y reserva.

Gelatina de fresas

  1. Con ayuda de una batidora o con un tenedor, tritura o escacha las fresas junto con el zumo de limón.
  2. Pon en un cazo las fresas trituradas, añade la nata, el azúcar y la gelatina y calienta a fuego medio sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
  3. Vierte la mezcla de fresas con cuidado en los vasos sobre una cucharilla para que no rompa la capa de chocolate blanco.
  4. Reserva en el frigorífico 2 horas aproximadamente o hasta que esté completamente frío.
  5. Puedes servir decorado con una fresa.
GELATINA DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO

Tips, trucos o consejos

  • Los míos no están decorados con fresa porque use unas fresas que estaban muy, muy blandas.
  • Puede ser una receta de aprovechamiento, de no haber usado las fresas para esta receta hubieran terminado en la basura.
  • Puedes usar nata para cocinar o leche evaporada si quieres quitarle calorías
  • La cantidad de chocolate blanco puede variar. Si tu tableta tiene más o menos de 250 gramos también te sirve, la mía era de 200 gramos.
  • Cuando termine la temporada de fresas… puedes hacerlo con fresas congeladas o con mermelada, ten en cuenta la cantidad de azúcar.
  • Si no te gustan las fresas puedes hacerlo con melocotón, pera o mango pero ojo con la fruta que eliges, hay algunas que no se llevan bien con la gelatina.
GELATINA DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO

¿Necesitas más razones para prepararla? Cuéntame qué te ha parecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here