Los que ya me conocen,  saben que me encanta sumergirme en libros infantiles hasta los 6 años, pero mis peques me están haciendo descubrir todo lo que hay a partir de esa edad, incluídas las novelas ilustradas para niños

Ya os hemos reseñado alguna novela ilustrada y en esta ocasión os traemos tres libros que nos hemos leído recientemente. Digo “hemos” porque aunque van dirigidos a niños y niñas de más de 8 años, sus ilustraciones e historias hacen que puedan ser también para adultos. 

Tres novelas ilustradas perfectas para iniciarse en «los libros de mayores»

CLICK

La primera de ellas es “Click” de la Editorial Maeva Young. Se trata de una novela gráfica donde se desarrolla una historia de superación en la adolescencia. Para los menores, esta es una historia ideal que muestra la importancia de ser fiel a uno mismo y encontrar el camino sin tener que renunciar a la amistad. 

En ella conocemos a Olivia, la protagonista. Tras el cambio de programación del festival del colegio, se siente aislada y decepcionada por no encontrar su lugar. Afortunadamente, y gracias al apoyo de su tía, dará con la solución perfecta para salir de esta situación.

Recomiendo este libro a partir de 8 años.

 TÍTULO DEL LIBRO: Click

AUTORA E ILUSTRADORA: Kayla Miller

EDITORIAL: Maeva Young


Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza y en su web: www.letrasalataza.com


MARGO MALOO Y LOS CHICOS DEL CENTRO COMERCIAL

Continuamos con el segundo libro de Margo Maloo, ésta vez en el centro comercial. Se trata también de una novela gráfica, pero esta vez en formato apaisado y tapa dura. Como el libro anterior, es muy llamativo para adultos, por su historia y sus imágenes.

Se trata de la continuación de “Los espeluznantes casos de Margo Maloo”, donde el protagonista es Charles, un niño que se muda a Eco City en contra de su voluntad. Enseguida se da cuenta de que la ciudad está llena de monstruos, pero por suerte, Margo Maloo, está ahí para hacer de mediadora de ellos.

No se trata de que unos son malos y otros son buenos, sino que son dos mundos diferentes que comparten el mismo espacio y Margo Maloo hace que haya buena convivencia entre ambos.

También recomiendo este libro a partir de 8 años.

 TÍTULO DEL LIBRO: Margo Maloo y los chicos del centro comercial

AUTOR E ILUSTRADOR: Drew Weing

EDITORIAL: Maeva Young

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza y en su web: www.letrasalataza.com


LOS DIARIOS DE TONY LYNX

El tercer libro que os recomendamos hoy es un libro-juego, donde el lector irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones, que van apareciendo a lo largo de la historia. 

Nuestro protagonista, Tony Lynx y la hija de su maestro, son los protagonistas de este libro, los cuales tendrán que ir a buscar al padre de ella, que ha desaparecido. Para ello viajarán alrededor del mundo resolviendo diferentes enigmas con la ayuda del lector. 

Se trata de capítulos cortos, de unas dos hojas, donde en la parte izquierda está el texto con una pregunta al final y en la derecha la ilustración donde se encuentra la solución al enigma. Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que si no lo has podido resolver, en la siguiente página se desvela la incógnita. 

Está recomendado a partir de 10 años, pero niños y niñas de menor edad con ayuda de un adulto también pueden disfrutar de esta historia. Vale, lo reconozco, he disfrutado yo más que mis peques aunque ellos se daban cuenta antes de la solución en algunos casos, ya que hay diferentes grados de dificultad. 

 TÍTULO DEL LIBRO: Los diarios de Tony Lynx

AUTOR: Miguel Griot

ILUSTRADOR: Álvaro Ortiz

EDITORIAL: S.M.

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza y en su web: www.letrasalataza.com

Tres ejemplos perfectos donde la ilustración brilla tanto como su historia, ¿te animas a leerlos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here