Mi hija de 12 años eligió el libro del que te hablaré hoy…

Los Reyes Magos regalan siempre libros en mi casa. Y los elegía yo… hasta ahora.

Una tarde, mi hija mayor se quedó un buen rato con Txesko (uno de los libreros de Letras a la taza) hablando de libros. Después de esa conversación ya tenía una lista de libros bastante maja.

el príncipe y la modista,SMCLCE

«El príncipe y la modista» +12 años

Esta es la historia del príncipe Sebastián y su costurera personal Frances, pero también la de Lady Cristalia, la dama que acaba de alzarse con el título de Miss Mermelada…, que no es otra que el príncipe ataviado con los vestidos que Frances le confecciona.
El príncipe a veces se siente Sebastián y se viste con sus trajes de príncipe y otras simplemente prefiere ser Lady Cristalia y usa preciosos vestidos que atraen todas las miradas, eso sí, fuera de la corte.

el príncipe y la modista,SMCLCE

De este modo, la historia de Sebastián es la historia de muchos otros que se esconden bajo quienes son, por una falta de tolerancia generalizada que impera en la sociedad, aunque cada vez ésta sea menor. Y es que, el respeto o la tolerancia no entienden de clases, ni de poder adquisitivo, sino de comprensión hacia todas las formas de expresión sexual y de género y de la educación para lograr tal fin.

el príncipe y la modista,SMCLCE

En esta novela gráfica, apta para todos los públicos, Jen Wang toma la autoría completa para hablarnos de la identidad, de quién somos, de las apariencias y cómo nos ocultamos, del deber, de la familia…

Mi opinión

El príncipe y la modista es un cuento moderno con dos protagonistas decididos y una vuelta de tuerca a las historias de amor. Una novela gráfica que vale su peso en oro. Según mi hija de 12 años es: «un libro fantástico, lleno de aventuras, risas y moralejas.»

Creo que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en su vida. Transmite un mensaje tan necesario y poderoso para la educación y no solo a los de 12 años 😉

el príncipe y la modista,SMCLCE
cómo hizo la autora esta novela

Nunca me habían atraído los comics pero definitivamente cambio de opinión. Es un estilo que ha ganado terreno en las librerías, entre la opinión pública y la de mi hija. Por algo será 😉

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here