Soy de las que regala libros en Navidad (o en Reyes) y sé que muchas familias hacéis lo mismo. Regalar un libro en Navidad es una buena idea, ya que si ponemos un poquito de intención, estaremos entregando mucho más que un objeto: momentos de imaginación, alegría, sueños y espacios de reflexión.

Mis hijas han salido a madre: cuando les cautiva un libro vuelven y vuelven a leerlo. Por eso creo que es muy bueno tener libros en casa y tenerlos a su disposición en cada momento.

Libros para peques 5-9 años

Mi pequeña sigue enamorada, desde los 5 años de «El monstruo de colores» y sigue yéndose a la cama con alguno de esos todavía. Cuando tenía 7 años se aficionó a los comics y todavía le gustan mucho. Regalar cualquiera de estos libros es acertar seguro.

libros navidad 5 años
libros navidad 7 años

Ahora tiene 9 años (casi 10) y va ampliando su abanico de preferencias literarias con los libros de Harry Potter (los ilustrados). Presiento que se acerca una Navidad mágica ji ji ji

Diseñado para
fascinar tanto a los fans veteranos de Harry Potter como a los niños,
este libro es un tesoro para toda la familia.

Regalar libros a niños de +12 años

libros navidad +12

¿Qué tipo de libros se les regala a los de «la edad del pavo»? Navidad es especial, así que tiene que ser algo especial. Hace poco me llamó la atención el libro «El príncipe y la modista» de Jen Wang.

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. 

Para lectores inquietos, pequeños grandes aventureros y amantes de los
videojuegos recomiendo muchísimo cualquiera de la serie Wigetta.

Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy recorrerán los escenarios de la literatura clásica infantil y entrarán en contacto con los protagonistas de las historias que han hecho las delicias de pequeños y mayores.

libros navidad 12

Y aquí va el libro que he elegido para regalar a mi hija estas navidades: «Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible» de Ross Welford. Una novela de misterio e intriga para edades de 12 a 14 años.
Seguro que gustará a los adolescentes que siempre andan en busca de su verdadera identidad y se sentirán identificados en muchos de los problemas cotidianos de Ethel.

Mi «arma secreta» muchas veces es dejarles pasar un rato en nuestra librería favorita y que les guíen los libreros. ¿Tienes librería favorita? Prueba y me contarás, porque si tus libreros son como los chicos de Letras a la taza te aseguro que tu presupuesto se verá afectado ji ji ji