Pipper, el perro turista más famoso de España, que ha recorrido el país promoviendo lugares «dog friendly«, ha hecho el salto al cómic. Y a nosotras nos gustan los perros y los cómics.

perro, libro, pipper, portada

¿Qué saben los pequeños (y algunos mayores) del cuidado de un perro?

El libro que os traigo hoy trata de promover la integración de las mascotas educadas en los espacios públicos. Trata de concienciar sobre el cuidado de las mascotas.

Una misteriosa orden secreta, una instagramer bajo sospecha y un refugio de peludos en apuros: La emocionante historia que se narra en el cómic muestra a pequeños y mayores que cuidar de un perro es una gran responsabilidad, el importante papel que estos animales juegan en nuestra sociedad y la necesidad de integrar a las mascotas educadas en el día a día de las personas.

El libro

Pipper, libro

En este primer volumen de la colección, «Pipper y la misteriosa orden secreta»su protagonista tendrá que recorrer diversos rincones de la geografía española para desentrañar un extraño caso.
La historia se desarrolla en escenarios reales que ha visitado Pipper y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes…).

perro, libro, pipper

El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea.

¿Sabías que cada año se abandonan 100.000 perros en España?
Para intentar cambiar las cosas Pipper se ha convertido en en el primer perro turista que da la vuelta a España. 
perro, libro, pipper

El libro ha gustado mucho a nuestros hijos. Y si tú quieres darle la oportunidad a tu hijo de aprender a respetar los animales te lo recomiendo muchísimo.

Y si no tienes mascotas siempre podéis acudir a alguna de las protectoras de animales que hay (muchas, por desgracia) y ayudar de alguna forma. Como hacen nuestros hijos voluntarios en el Refugio Muskaria.

¡Feliz lectura a vosotros familias y mucha suerte a Pipper en sus aventuras y en sus propósitos!
Y acordaos de pedir este libro en Letras a la Taza, nuestra librería favorita. ¿Todavía no lo tienen? En un par de días lo estarás disfrutando en casa si se lo encargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here