El color rosa para Nicolás

Hemos empezado esta semana con el color rosa de protagonista. Y por eso te quiero hablar de un libro que nos llegó hace poco.

El color rosa para Nicolás

No hace mucho presencié la siguiente situación en la calle: un tío chinchando a su sobrino porque llevaba al cole una bata de color rosa. Obviamente el adulto estaba bromeando pero… ¿cómo calan sus palabras en la mente de ese niño?

Un libro para el color rosa

Noelia Orozco ha escrito un cuento precioso que trata precisamente este tema que te acabo de contar. Un cuento sobre las oportunidades y la igualdad de género. Los estereotipos antiguos sobre los colores.

El color rosa para Nicolás

Nicolás es un niño al que no le gusta el color rosa porque piensa que es de niñas. Su padre se da cuenta de que esto es un problema y como tiene una capa mágica, la despliega para poder volar con ella y así mostrarle al pequeño Nicolás que el color rosa está presente en la naturaleza y en las cosas cotidianas y que este color no solo pertenece a las niñas, por lo que puede elegirlo, o no, como cualquier otro color.

color rosa

Una de las características que más llama la atención sobre los flamencos (de hecho posiblemente sea la únic), es que son de color rosa. Y el pequeño Nicolás queda fascinado cuando su papá se lo muestra.

color rosa

Y así también le pasa cuando ve las camisetas de los jugadores de fútbol y no cualquiera, ¡su equipo favorito!

O cuando se pide un helado de fresa…

Y cuando se da cuenta de que los cerditos de los cuentos son también de ese «color de chicas»…

color rosa

Al final del cuento Nicolás ya tiene más claro que un color no representa a un género. Que le puede gustar uno u otro sin sentirse discriminado por ello.

«El color rosa para Nicolás»
Escrito por Noelia Orozco, ilustrado por Alegría Michael
Editorial BABIDI-BÚ
Precio Amazon 13.25€

Otros libros que hablan sobre igualdad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here