La tarta de manzana es todo un clásico mundialmente conocido que no deja indiferente a nadie, con tantas versiones y variantes para gustar a niños y mayores pero con algo en común, un aroma inconfundible.
Podemos hacer bizcocho de manzana, tradición que no podía faltar en los cumpleaños familiares de mi familia materna, Tarta Tatín o Apple pie dependiendo del país donde la hagamos o esta tarta de manzana y hojaldre que podemos convertir en rosas de hojaldre y manzana en su versión más sofisticada.
Ingredientes tarta de manzana
1 Masa de hojaldre
2 Manzanas golden (puedes poner otra variedad al gusto)
10 gramos de mantequilla
2 cucharaditas de azúcar
Un poco de Canela
1 Huevo batido
1 cucharada de mermelada de melocotón
Preparación
- Pon a calentar el horno a 180 ºC
- Sobre una superficie extiende la masa de hojaldre sin quitar el papel.
- Con un tenedor pincha toda la superficie dejando 2 centímetros en el perímetro.
- Descorazona y pela las manzanas, parte por la mitad y corta en láminas.
- Coloca la manzana sobre la zona pinchada del el hojaldre montando unas láminas con otras. Colócala en forma de círculo o en filas dependiendo de si el hojaldre es redondo o rectangular.
- Corta la mantequilla en pequeños trocitos y repártelos sobre la manzanas.
- Mezcla el azúcar con la canela y espolvorea por toda la manzana.
- Bate el huevo y pincela el borde de 2 centímetros que has dejado sin pinchar.
- Hornea a 180 ºC durante 25 minutos aproximadamente.
- Saca del horno y pincela con la mermelada de melocotón para darle brillo y sabor.
- Sirve caliente y disfruta.
Un trabajo de niños
Ya ves que es fácil, no, lo siguiente y que hasta un niño puede hacerla. La tarta de manzana y hojaldre es un postre muy resultón que puedes tomar en la merienda y que tendrás lista en poco más de 30 minutos.
Ten en cuenta que si la haces con los niños los tiempos pueden alargarse ¡son un poco más lentos! o cuidadosos a la hora de colocar la manzana, ja, ja, ja,… pero con un poco de paciencia la espera merecerá la pena.
Tarta de manzana y hojaldre 2.0
Esta tarta es la más fácil y rápida que conozco pero si eres experto en la cocina o quieres probar otras variantes, te voy a contar unos cambios para que consigas tu tarta de manzana y hojaldre 2.0
- Con crema pastelera, solo tienes que añadir un poco de crema pastelera o natilla entre el hojaldre y la manzana, asegúrate de que el horno calienta desde abajo para que se haga bien el hojaldre.
- Con frutos secos, basta con añadir almendras o avellanas picaditas sobre la manzana, verás que el resultado es sorprendente.
- Para los amantes del chocolate, añade trocitos de chocolate o crema casera de cacao entre el hojaldre y la manzana ¡casi pecado!
Yo ya te he contado mis secretos, ahora te toca ponerlos en práctica y a nosotros… degustar esta deliciosa tarta de manzana fácil.
3 respuestas
Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta pasando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de
vivir nos efectara mucho.. Tenemos que aprender
a comer bien .. 😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
no te detengas publicando mas contenido como este..
jijiji somo muchos los que queremos mantenernos informados…
Muchos saludos desde Republica checa !