8 libros 8 marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, os presento una pequeña lista de libros: 8 libros feministas para todas las edades.

Todos estos libros están escritos para las mujeres de ayer, las chicas de hoy, las mujeres de mañana… Libros feministas que hemos leído con nuestros hijos y nos han gustado mucho.
Las protagonistas de estos libros pertenecen a generaciones, tiempos, culturas e intensidades distintas y justo por eso iluminan la oscuridad de muchos.

Las princesas también se tiran pedos

8 libros feministas 8 marzo

Este es el libro infantil perfecto para desmontar el mito de que las princesas son seres perfectos, de belleza y saber estar inalcanzables. Esta huida de la perfección nos permitirá ofrecerle a los pequeños una valiosa lección que les será de gran utilidad en su vida. Recomendado para niños y niñas de entre 3 y 8 años.

 Bestiario secreto de niñas malas

8 libros feministas 8 marzo

Un libro escrito por Gabriela Larralde e ilustrado por Myriam Cameros Sierra. Una obra que tú también disfrutarás con una sonrisa pensando «qué gozada, qué maravilla, qué guay, qué bonito, qué ingenioso, qué puntazo».

Todas las niñas del mundo son buenas. Buenísimas. requetebuenísimas más buenas que la bondad misma… ¿todas? Un libro que rompe con los mitos, los estereotipos y las ideas preconcebidas. ¡Porque cada niña es única!

Good night stories for rebel girls

8 libros feministas 8 marzo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.
Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. (En inglés ya que muchos de nuestros hijos van a colegios bilingües.)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

8 libros feministas 8 marzo

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.
Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.  

Mujeres

8 libros feministas 8 marzo

A lo largo de la historia, infinidad de mujeres anónimas han luchado por un mundo más justo e igualitario. Mujeres que desde la educación, la maternidad, el ejemplo, han aportado su esfuerzo a la sociedad, a la cultura y al progreso científico para hacerlos avanzar.
Con el ánimo de rescatar esos nombres que deben formar parte de nuestros referentes, surge la colección Mujeres de Isabel Ruiz. Cada álbum nos muestra una selección de dieciocho mujeres reales de distintos ámbitos; mujeres que son un ejemplo para todas las personas y que deben estar presentes en nuestra memoria.

Great women who changed the world

8 libros feministas 8 marzo

Otro libro en inglés que me encanta. Tremendamente maravilloso y accesible sobre mujeres que realmente cambiaron el mundo. Repleto de bellas ilustraciones y hechos asombrosos, Fantastically Great Women Who Changed the World es la introducción perfecta para conocer a algunas de las mujeres más increíbles que ayudaron a dar forma al mundo en que vivimos.

Las mujeres mueven montañas

8 libros feministas 8 marzo

Este es el libro estrella de mi hija de 12 años. Este magnífico nuevo libro de Pepita Sandwich recorre la vida de quince mujeres que movieron montañas: exploradoras, astronautas, científicas, escaladoras. Mujeres que hicieron sus propios viajes, dieron la vuelta al mundo, tuvieron que mentir sobre su género y atravesaron tierras desconocidas. Treparon cerros, cielos y estrellas para llegar a donde quisieron y no solo usaron un mapa: ayudaron a dibujarlo.

8 libros feministas para el 8 marzo

Erase una vez una princesa que se salvó sola

Y no podía faltar nuestra querida Sara Cano. Ella misma dice que este libro es hermano de «El futuro es femenino». Son cuentos cortos y cada uno va acompañado de una espectacular ilustración a doble página de grandes ilustradoras  e ilustradores.

¡Feliz día de la mujer y feliz lectura!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here