¡¡¡25 de diciembre fun, fun, fun!!! Hoy es Navidad, llevamos semanas esperando que llegue la Navidad y ya está aquí. Algunos tenemos la suerte de no trabajar, otros tienen algún diilla de fiesta suelto por ahí y los niños, como siempre, unas largas vacaciones por delante.

NACIMIENTO BELÉN VIVIENTE CORTES
Adoración de los Reyes Magos en el belén de 2015 (Fotografía de Luis Miguel Chaverri)

Ahora tocan días de juntarnos en familia, de comidas y cenas con aperitivos y dulces ricos, ricos pero algo que no puede faltar y que nos encanta es ¡salir a la calle! Disfrutar del ambiente navideño, de las luces, ver escaparates decorados para la ocasión (gracias al pequeño comercio por mantener viva la ilusión) y cada vez más, visitar mercadillos y belenes.

Visita un belén, o varios…

Cada año podemos encontrar belenes más bonitos, obras maestras preparadas con mucho cariño a lo largo de todo el año para poder mostrarlas durante estos días. Los hay de clicks de playmobil, de plastilina e incluso vivientes pero cada uno es distinto y todos tienen una magia que nos atrae.

BELEN VIVIENTE CORTES

Visitar un belén es la excusa perfecta para ver otras ciudades y pueblos, podemos ir a pasar la tarde u organizar una excursión de día y disfrutar del ambiente de felicidad que llena cada rincón éstos días.

Belén viviente de Cortes

XIX BELÉN VIVIENTE DE CORTES 2018

Este es el primero que tienes que apuntar en tu agenda, ya os hemos hablado otros años de lo bien montado que está y ya van por la XIX edición  pero, al ser viviente tiene una peculiaridad, que solo lo puedes visitar el día 30 de diciembre de 16:00 a 18:30 h (a las 15:45 abrirán sus puertas a personas impedidas)

Los belenes en Baluarte, Pamplona

Por noveno año consecutivo, la Asociación de Belenistas de Pamplona instala su muestra con más de 30 belenes de diferentes tamaños, técnicas y materiales, algunos de los cuales pueden admirarse por los 4 costados.

BELEN BALUARTE ASOCIACIÓN BELENISTAS

Puedes consultar aquí horarios y precios de la exposición que podrás visitar hasta el 7 de enero.

Belén monumental de plastilina en Logroño

El belén monumental de plastilina de Logroño es otro de los que ha llamado nuestra atención este año. 20 metros cuadrados y 220 figuras realizadas con 35 kilos de plastilina y que podremos disfrutar hasta el 7 de enero en la antigua Capilla de la Beneficencia en Logroño ¿Qué tal una escapadita a la capital riojana?

NACIMIENTO BELÉN PLASTILINA LOGROÑO
Fotografía Fundación Educa

Belén municipal de Calahorra

Calahorra bien merece un alto en el camino, donde hasta el 7 de enero podemos disfrutar del belén municipal que el Ayuntamiento de Calahorra monta cada año en el Paseo Mercadal en el que se combinan figuras del nacimiento con motivos y edificios calagurritanos ¡Todo un descubrimiento! Además en Calahorra tienen un amplio programa navideño que incluye una ruta de belenes visitables 😉

Fotografía www.larioja.com (Isabel Álvarez)

El belén más grande de España lo tienen en Zaragoza

En Zaragoza lo tenemos claro, la Plaza del Pilar con su Belén gigante de más de 1000 metros cuadrados, el más grande de España. Puedes pasear por sus calles todos los días hasta el 6 de enero en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas (Con visita guiada el día 29 a las 19:30 h desde la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar).

Además, gran parte de las actividades navideñas de la ciudad se concentran en la misma plaza: mercadillo, trineos, pista de patinaje.

X Ruta de belenes por Tarazona y el Moncayo

La comarca de Tarazona tiene su propia ruta con más de 20 belenes para visitar. Consulta horarios en el siguiente cartel y cuéntanos cuál te ha gustado más ;P

Espero que los visites todos, todos y como estamos seguras de que conocerás muchos más, esperamos que nos mandes fotos de todos los que visites para que se entere todo el mundo ¡Nos vemos de ruta por el belén!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here